El libro que resume las ideas de una buena nutrición.

RedOsh

New member
Hay un libro famoso que se llama "Comer para adelgazar" de Michel Montignac (está en el emule). En ese libro se detallan los principios de la nutrición que luego se aplican al deporte. Os lo recomiendo a todos.

Le he estado echando un vistazo y parece que está de PM, la verdad es que si todos nos preocupásemos un poco por lo que comemos el mundo iría mejor, siempre he pensado que la nutrición tendría que ser una asignatura obligada en el colegio.

Saber comer es una cosa muy importante y que muy poca gente sabe.

ya me he leido el libro , no sabia de su existencia , esta muy muy bien , estoy deacurdo en todo lo que dice excepto en al excaso valor que le da al nº de calorias consumidas, ya puedes comer todas las comidas cuya glicemia sea todo lo baja que quieras que como tomes 3000kcla todos los dias engordaras.
el ig de los alimentos junto con un control de las kcal son un arma de doble filo cuasi defeinitiva para bajar de peso

cupra , no tiene porque el que un individuo ingiera 3000kcal le tiene que llevar a engordar todo depende del metabolismo , la estatura el peso , la composicion de grasa etc.. del individuo.
Esta claro que el ig de los alimentos es bastante importante saberlo y saber cuando se deben comer cada alimentos , ya que no te vas a toamr un plato de arroz antes de acostar , pk el arroz es una laimento que es muy consumido en el mundo del culturismo pues ale me lo como cuando em apetece , igual que es bastante importante consumir alimentos con el ig bastante alto depues de el entrenameinto para reyenar los musculos del glucogeno que han perdido tras el entrenamiento.
En breves os colgare aqui una teoria que llaman explosionanabolicaciclada , a base de 4 semanas , las cuales dos de ellas son de volumen en la cual te sobrealimentas y 2 semnas de definicon el cual recortas 4 veces las kcal , es decir si las 2 semanas de volumen estabas consumiendo unas 3000kcal la de definicion te kedas en 1000kcal , os digo que tiene su ciencia y es todo cierto lo que explica ya lo colgare , la cual dice que ganas en todo ese ciclo 2a 2,5 kg de masa magra (masa muscular de la buena).
salu2

michel

RedOsh dijo:
Hay un libro famoso que se llama "Comer para adelgazar" de Michel Montignac (está en el emule). En ese libro se detallan los principios de la nutrición que luego se aplican al deporte. Os lo recomiendo a todos.

¿En qué web lo puedo localizar?

Hola a todos, no se como te llamas, el chaval que ha hablado sobre el explosionanabolicaciclada, podrias publicarlo, estoy interesado en echarle un vistazo, para ver si lo pongo en practica. __pesas__

Un saludo. __wave1_

Última edición:
buenas, lo tengo en el otro ordenador y s elo ha yevado mi hermano cuando este de vuelta , lo cuelgo vale?? la verdad es muy interesante y tiene toda su logica un saludo

RedOsh dijo:

Donde está el emule?

el sistema ABCDE que es al que os referis tiene sus simpatizantes y detractores, aparte de haber variantes del mismo que se suponen mas eficazes reduciendo la duracion de la carga-descarga calorica.
un tiempo come 3000kcal y otro comes 1200...................todo depende del peso.
pero para que te hagas una idea una cifre de mantenimento para un culturista(con el cuerpo que esto implica ) de unos 90-95 es de unas 3000kcal, bien este tio si come eso ademas de limpio y sabiendo que y cuando comer se mantiene pero ojo su masa muscular puede estar facilmente en 86-87 kg , esto magro es decir de musculo que es lo que relamente quema calorias por ahora que yo sepa las lorzas no las queman . hazte tus calculos pq yo com mis 72 kilos y no un porcentaje graso excesivamente alto si me tomo 3000kcal todos los dias engondo aun teniendo una actividad diaria alta por el deporte.

a ver si os digo alguna dire donde conseguir el metodo ABCDE que es demasiado grande para colgarlo aqui
sl2

k opinas experto de ese metodo???? xDDDDDDDDDd me lo han mandado ya 5 culturistas k lo han puesto en prctica y la verdad e visto muy buenso resultados.

la verdad bien llevado tiene que tener resultados, conozco alguno que le ha ido bien y a otro que mal , lo que les ha ido bien en la fase de carga han comido limpio y no mierdas como el otro que lo han hecho , tiene una argumentacion muy solida y extensa al igual del articulo que es largo de cojones.
yo estaria dispuesto ha hacerlo pero un derivado que ha de este que en vez de 2 semanas de carga y 2 de descarga son 6 o 7 dias de cada no recuerdo con exactitud
de experto nada , hojala.....................
sl2

no se si lo k e ledio es esto k has puesto k un culturista de unos 90 95 kg tien k consumir 3000kcal??? rotundamente no un culturista de esas cifras de peso ronda una dieta de volumen de unos 5000 o 6000kcal hablando del programa abcde , pk haciendo calculos yo k peso 66 kg tendria k consumir 3000kcal en volumen y 1000 en la de descarga ,
claro esta cupra k lo k han comido limpio (arroz integral patata pasta integral pollo...) les habra ido muchismo mejor k los k se hayan puesto cerdos a mierda , respecto a mi opinion sobre lo k dices k lo vas a yevar a cvo pero envede dos semanas 6 o 7 dias no creo k funcione con tant exactitud pk como habra leido en el articulo tiene su propia logica el hacer 2 semanas de volumen , ya k te sobrealimentas y sobrealimentas a todo tu cuerpo. saludo syo tb lo kieor yevar a cabo ya te dire k tal jeeje pero eso de comer tanto puff jeje salu2

no ,con lo de 3000kcal me refiero a un entrenamiento normal tipo weider y , ojo , de mantenimiento , no de volumen, con al abcd se tiene que poner ciegos a calorias y mas un tio de 95 kilos de practicamente mas magra
sl2

Podías poner el método ese del abcd porque no me entero de ná

pues yo peso 70 y un piquillo,y me gustaria saber con nombres de alimentos lo que me convendria diariamente meterme en el bucheen cantidad,fibras,proteinas,y todo eso,mido 1,73 y tengo algo de chicha,hago cardiovascular todos los dias desde hace un mes todos los dias durante una hora(correr media hora step y todo eso)luego hago pesas pa piernas y antes de todo eso para el tren superior(antes de cardiovascular se entiende).
asias chavales a ver si subo masa un poco o un mucho,"entre mis amigos tengo muchas bocas que callar".

Atrás