El huevo

_IVAN_

New member
hola, tengo una duda, cuantos huevos se recomiendan comer por semana?...... cuantas proteinas tiene la clara y cuantas tiene la yema? en uno estandar.......

eske tio joder, que he buscado en todas partes, parece una pregunta facil, pero la verdad es que no... me trae de cojones... que no encuentro en niun lao esto.......

A ver ... aqui te pongo un poco de data..

Recomendaciones de consumo

Dado que el huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, el recomendar su exclusión o una restricción muy importante, puede conducir a problemas peores que los que se desean evitar.
Al ser un alimento de elevado valor nutritivo, muy fácil de masticar y digerir, es muy recomendable su consumo sobre todo en la infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, en ancianos, en procesos de convalecencia y en pacientes que sufran de gota.
No existe ningún problema para tomar un huevo al día, excepto en personas que mantengan niveles elevados de colesterol que no deben de consumir yemas en exceso, pero no existe limitación alguna para las claras que se separan fácilmente.
En el momento de la compra debemos vigilar que la cascara esté limpia, sin fisuras ni roturas, ya que constituye la capa aislante de los contaminantes medioambientales; que se encuentre en embalajes aislantes y la fecha de consumo preferente. Los huevos que se venden sin embalar, deben además, encontrarse en zonas limpias y libres de olores fuertes que puedan alterar su sabor.
Para valorar su frescura hemos de considerar los siguientes elementos:

El tamaño de la cámara de aire: a mayor diámetro menor frescura.
Al estrellar el huevo, la clara se extiende menos cuanto más fresco sea el huevo y la yema cuanto mayor relieve mantenga.
El huevo del día se hunde en un recipiente de agua y a medida que pasan los días comienza a subir a la superficie.

COMPOSICIÓN DEL HUEVO

Huevo de gallina (de 60 g tipo comercial)

Agua
45,1 g

Energía
96 kcal

Proteínas totales
7,6 g

Hidratos de carbono
0,4 g

Lípidos totales
7,2 g

Ácidos grasos saturados
2 g

Ácidos grasos monoinsaturados
2,9 g

Ácidos grasos poliinsaturados
1,1 g

Colesterol
246 mg

Fibra
0 g

Calcio
33,7 mg

Magnesio
7,2 mg

Hierro
1,3 mg

Zinc
1,2 mg

Ácido Fólico
30,7 mg

Vitamina B12 (cianocobalamina)
1,2 mg

Vitamina A (equivalente de retinol)
136 mg

Vitamina D3
1,1 mg

Vitamina E
1,2 mg

google.gif

Saludos
---------
Skdn

Hola os cuento q soy nuevecillo en el foro:) .

la verdad es q he leido esto en la red, y como q me ha dejado medio movio :S

no se si serà cierto estas apreciaciones :

//////////////////////////////////////////////////////////////

A lo de las claras:
contienen avidina y ovomucoides(antinutrientes) que dificultan la absorcion de biotina(b8) y esto es perjudicial para el metabolismo de proteinas e hidratos,ademas de la inhibicion de la tripsina.

Todo esto se inactiva por calor.Es mejor cocerlos.

A lo de las yemas:
contienen grasas saturadas de origen animal con contenido de colesterol malo(LDL).Haciendo aerobico podras evitar la acumulacion de grasas(abdomen...)pero acumulacion de colesterol en las arterias no.yo creo k se deberia tomar una yema por cada 6 u 8 claras.

////////////////////////
esta info la pille en una pagina qya noi me recuerdo :p

q opinan???

Gracias.

pues yo he leido lo contrario de lo ke dice flacovegetariano....Tengo el articulo por ahi guardao, a ver si lo encuentro. (creo ke lo lei aki en el foro)

pos e mirao y no lo encuentro el articulo, pero de todas formas podeis usar el buscador ke seguro ke encontrais algun post sobre eso.

Vosotros habeis probado las claras que vienen en brick ?? es para no tener que ir separando las yemas de las claras y ya me direis que hago yo luego con 4 o 5 yemas

Un saludo.

Joder, yo porque estoy tratando de mantenermeefinido, pero hasta hace poco me metia 14 huevos enteros diarios. Hoy dia, trato de comerme 10 huevos enteros un dia si y otro no (mas que nada porque estoy monitoreando mis calorias).

Una buena ensalada de atun con un docena de huevos enteros guisados, mmmm.

Atrás