ejercito español

hola compañeros, tengo una duda visto como esta españa en estos momentos de crisis no ai trabajo por ningun sitio, no es nada nuevo claro, me e decidido a alistarme en el ejercito en cuanto pueda siempre tuve ese pensamiento de chico i ahora me e decidido necesito independizarme cuanto antes, tengo una duda siempre ha habido no se si un mito con parte de razon que una vez que entras si tienes pensamiento de estudiar por ejemplo para prepararte para el CNP los temarios i demas, la jente comenta mucho que entre guardias que despues de maniobras, que entre una cosa u otra no ai tiempo para estudiar en condiciones, alguien que tenga un familiar o haya estado en el ejercito me podria dar su opinion,experiencias o consejos?

Mi primo estuvo destinado en Yugoslavia con los cascos azules.

Lo dejó. Supongo que no es agrabadle ver una guerra, aunque sólo sea como "labor humanitaria"

Mi consejo es que no te metas al ejército "por independizarte" o "porque no hay trabajo". Intenta buscar algo y sólo cuando veas que es la única salida, prueba con el ejército.

Las oposiciones a CNP, muy jodidas, como cualquier oposición a día de hoy (están masificadas y no hay dinero para sacar plazas)

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Hola Mirko.

Yo estoy muy metido en todo este tema militar, tanto por pertenecer a un club militar y tener familia dedicada a esto y además si todo va bien en cuanto a plazas intentaré entrar este año a la academia de Suboficiales.

Supongo que estás hablando de entrar a la Tropa y Marinería no? Bueno decirte que si quieres estudiar vas a tener que sacar tiempo ya que tendrás tus horas de trabajos y maniobras.

Pero también depende de en que unidad te metas. Si te metes por ejemplo en Cazadores de montaña, BRIPAC, etc, vas a tener muy poco tiempo ya que estás todo el día fuera y haciendo maniobras muy amenudo.

En cuanto a entrar al CNP como dice Hierro, está muy dificil. Principalmente por el tema de las plazas ya que salen muy pocas para las miles de personas que se presentan.

La vida militar puede ser dura, sobretodo el ejército, si vas a entrar mejor que sea por vocación. Sino te veo pidiendo la baja nada más empezar el centro de formación.

Por cierto, también decirte que incluso para entrar al ejército está dificil (te lo digo yo que me he presentado 2 veces, tengo bachillerato y PAU y me he quedado fuera por 3 décimas)

Última edición:
Mi primo estuvo destinado en Yugoslavia con los cascos azules.

Lo dejó. Supongo que no es agrabadle ver una guerra, aunque sólo sea como "labor humanitaria"

Mi consejo es que no te metas al ejército "por independizarte" o "porque no hay trabajo". Intenta buscar algo y sólo cuando veas que es la única salida, prueba con el ejército.

Las oposiciones a CNP, muy jodidas, como cualquier oposición a día de hoy (están masificadas y no hay dinero para sacar plazas)

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
gracias por tu opinion, tengo que entrar como sea no solo es por trabajo e indepermizarme que son buenos motivos es por voluntad propia creo que aparte de esos motivos me va a aportar muchas cosas positivas nuevas experiencias disciplina conocimientos etc en fin es cuestion de "suerte" el tiempo que tarde en entrar cuanto antes mejor saludos!.

Hola Mirko.

Yo estoy muy metido en todo este tema militar, tanto por pertenecer a un club militar y tener familia dedicada a esto y además si todo va bien en cuanto a plazas intentaré entrar este año a la academia de Suboficiales.

Supongo que estás hablando de entrar a la Tropa y Marinería no? Bueno decirte que si quieres estudiar vas a tener que sacar tiempo ya que tendrás tus horas de trabajos y maniobras.

Pero también depende de en que unidad te metas. Si te metes por ejemplo en Cazadores de montaña, BRIPAC, etc, vas a tener muy poco tiempo ya que estás todo el día fuera y haciendo maniobras muy amenudo.

En cuanto a entrar al CNP como dice Hierro, está muy dificil. Principalmente por el tema de las plazas ya que salen muy pocas para las miles de personas que se presentan.

La vida militar puede ser dura, sobretodo el ejército, si vas a entrar mejor que sea por vocación. Sino te veo pidiendo la baja nada más empezar el centro de formación.

Por cierto, también decirte que incluso para entrar al ejército está dificil (te lo digo yo que me he presentado 2 veces, tengo bachillerato y PAU y me he quedado fuera por 3 décimas)
que tal fon,
si me refiero a tropa i marineria en concreto en tierra, las unidades que mencionas si no tubiera pensamiento de estudiar las que escojeria serian de ese tipo contra mas movidas mejor, pero como tendria que escojer la que mejor se pueda adaptar mas tranquilo para tener mas tiempo para estudiar.

si ya se que es muy dificil entrar al ejertico pero habra que intentarlo de todas formas en cuanto ala vida militar se que es muy dura, pero eso no es problema estoi dispuesto a hacerlo en parte es vocacion i en parte necedidad que tambien es buen aliciente segun como se mire

i el CNP tambien esta dificilisimo por desgracia pero no imposible con mucho sacrificio i suerte tarde o temprano llegara el momento en resumen que asta que no lo consiga no voi a parar no importa el tiempo que me lleve si o si.

ya que sabes del tema cual crees mejor o por decirlo de alguna forma que te deje mas tiempo libre para estudiar?

muchas gracias;)

Transmisiones por ejemplo no hacen nada.
Infantería depende (aquí en Canarias no mueves un dedo)
Mecanizada no estoy seguro, pero no creo que haya mucho problema.

Yo estuve en el ejército de tierra y si tienes bachillerato te aconsejaría que lo intentaras en el del aire, que no tienes que estar to el día pringao, ellos son más señoritos.

yo estoy metido mas en esto creo, y si es una gran oportunidad para trabajar y prepararte, si te gusta luego puedes hacer carrera interna

Ahora mismo si entras en el ejército tienes que estudiar a la vez una ingeniería allí mismo (creo que ingeniería civil, pero no estoy seguro). Así que los que acaben los 3 años de formación, salen con la carrera militar y con la ingeniería civil, es decir, un buen curriculum.
Ya te lo han dicho antes pero yo te lo vuelvo a repetir porque me parece importante: si no es por vocación, vas a durar poco.

me arrepiento una y mil veces de haber dejado el ejercito.
si te metes en alguna unidad que sea una usba o una usac.
estas siempre en la base,trabajo comodo,alguna guardia de mas,pocas o ninguna maniobra.
todos los carnets gratis prioritarios para estas secciones,mas tiempo para estudiar...

Ahora mismo si entras en el ejército tienes que estudiar a la vez una ingeniería allí mismo (creo que ingeniería civil, pero no estoy seguro). Así que los que acaben los 3 años de formación, salen con la carrera militar y con la ingeniería civil, es decir, un buen curriculum.
Ya te lo han dicho antes pero yo te lo vuelvo a repetir porque me parece importante: si no es por vocación, vas a durar poco.

Ingeniería en el ejército? La ingeniería se estudia en la rama de Oficiales. Para los que hacen la carrera militar. Son 5 años (3 de estudio militar y 2 de la especialidad que escojas).

yo con un poco de suerte voy para alguna unidad de infanteria ligera , con intención mas tarde de acabar en un GOE.
saludos

Vengo de familia militar,te aseguro que si es lo que siempre has querido tu satisfaccion personal va a ser enorme,la gente con regularidad piensas que son fascistas,cabezas huecas etc..pero te aseguro que pueden encontrar gente muy culta (hay de todo) y eso lo mejor que te sientas agusto con lo que haces y estes orgulloso de ello,sea siendo militar,fontanero etc
Un saludo!
Yo acabare la carrera y tengo muy pensado y confirmado apuntarme al CNP,bueno ingresar mejor dicho y una vez alli los objetivos que tengo,ojala se consigan,seria UIP y despues GEO o GOE ;)
Editado

Vengo de familia militar,te aseguro que si es lo que siempre has querido tu satisfaccion personal va a ser enorme,la gente con regularidad piensas que son fascistas,cabezas huecas etc..pero te aseguro que pueden encontrar gente muy culta (hay de todo) y eso lo mejor que te sientas agusto con lo que haces y estes orgulloso de ello,sea siendo militar,fontanero etc
Un saludo!
Yo acabare la carrera y tengo muy pensado y confirmado apuntarme al CNP,bueno ingresar mejor dicho y una vez alli los objetivos que tengo,ojala se consigan,seria UIP y despues GEO o GOE ;)
Editado

estás haciendo la carrera dentro del ejército o fuera?
mi objetivo final seria poder entrar en el CNP ojalá lo cumpla :D

PD:que tengas suerte!

Atrás