Ejercitar varios músculos a la vez. (No la he encontrado en ningún otro lado)

NohamKinnan

New member
DISCULPAS SI EXISTE UN POST ABIERTO HABLANDO DE ESTE TEMA. YO, NO LO ENCONTRÉ

Esta semana he comenzado a ejercitar dos músculos a la vez, siendo esta mi rutina:

Lunes: Espalda y Biceps (Una semana comienzo con Cardio tras pesas y otra con Abdominales)
Martes: Pecho y Triceps (Cardio o Abdomiales, según la semana)
Miércoles: Hombros y Piernas (Cardio o Abdomiales, según la semana)
Jueves: Repito Lunes.
Viernes: Repito Martes.
Sábado: Repito Miércoles (Según si trabajo o no)

Bien, mi pregunta es la siguiente. Es la primera vez que trabajo dos musculos a la vez, pues antes le dejaba un día a cada uno de ellos y por supuesto los entreno con la misma intensidad y de la misma forma que si así fuera. Entonces, ¿Es bueno hacer dos en un día? Lo digo, porque estoy acostumbrado a irme con los músculos muy congestionados y ahora, cuando termino de hacer pecho (Lo noto) pero en lo que hago, Biceps dejo de notarlo etc ... Aún así, los resultados los veo. Pero, es bueno o mejor uno por día? Gracias.

Preguntas que si es bueno hacer dos músculos en un día, cuando hay rutinas que trabajan el cuerpo completo en un mismo día (fullbody) y la mitad del cuerpo (torso-pierna), el esquema que nombras es una weider con mucho volumen de trabajo (6 dias a la semana) yo creo que te convendría mejor una torso-pierna o bien si no quieres ni torso-pierna ni fulldody porque lo que te gusta es salir congestionado de los entrenamientos, has weider pero 4 dias a la semana o 5

Si, normalmente hago cinco días en semana. Los sábados son días puntuales (Librar un sábado es muy complicado). Tienes razón con el Fullbody, pero es una forma distinta de entrenar, por eso mismo lo pregunto. Pero muchas gracias por la información compañero. Seguiré con mi Weider por lo menos durante un mes a ver como avanza la cosa. Cuídate mucho.

Las weider no son malas rutinas, pero se vuelven nefastas cuando están estructuradas para culturistas aplicadas por principiantes o amateurs.

Realmente no son necesarios 6 días de entreno, y muchas veces resulta contraproducente.

Las weider no son malas rutinas, pero se vuelven nefastas cuando están estructuradas para culturistas aplicadas por principiantes o amateurs. Realmente no son necesarios 6 días de entreno, y muchas veces resulta contraproducente.

Si, tienes razón. En este caso la rutina está para mi, he ido subiendo peso de manera Paulatina pero sin "estresarme" mucho.

Si vas a doblar la frecuencia reduce el volumen o te quemarás enseguida.

Si voy a doblar la frecuencia? Disculpa, no entiendo bien el Castellano y ando un poco perdido con tu Post. Aún así, no me quemo mucho acabo el gimnasio como nuevo, recorro cerca de 3km cuesta arriba como si nada. (Es el camino del Gimnasio a mi casa)

Fracuencia es el número de veces por semana que trabajas cada grupo muscular, en este caso pasas de frecuencia 1 a frecuencia 2.

Volumen es la cantidad de trabajo que le das a cada grupo muscular.

Si aumentas la frecuencia, tienes que reducir el volumen en cada sesión.
Pero vamos, si recuperas bien sigue así

Deja las rutinas divididas y aún más doblando la frecuencia, es decir, encima repites cada entrenamiento dos veces a la semana; y además, eres ectomorfo, no? Es una carga de trabajo TOTALMENTE innecesaria para tí. Yo entrenaría con una rutina torso-pierna de 4 o 5 días.

Las rutinas divididas van bien para gente que ya tiene un tamaño muscular bastante importante, y que levantan mucho peso en todos los ejercicios. Aplicar un sistema dividido en gente intermedia, ya ni siquiera digo principiante, no es lo mejor; de hecho, no se avanza mucho; te estancas muy rápido y los pesos no suben.

Mira a tu alrededor. Mucha gente de la cual no entiende de rutinas ni nada sobre el mundo del culturismo, entrena de esa forma. La mayoría de ellos, quitando genéticas espectaculares, siempre están igual. No avanzan; no aumentan los pesos, siempre levantan lo mismo; siempre están igual y aún así, llevando una dieta medianamente correcta.

Si no utilizas roids, o no tienes una estructura bastante importante, deja ese entrenamiento y opta por otra cosa. Te aseguro que tus progresos serán mayores.

Salu2

Deja las rutinas divididas y aún más doblando la frecuencia, es decir, encima repites cada entrenamiento dos veces a la semana; y además, eres ectomorfo, no? Es una carga de trabajo TOTALMENTE innecesaria para tí. Yo entrenaría con una rutina torso-pierna de 4 o 5 días.

Las rutinas divididas van bien para gente que ya tiene un tamaño muscular bastante importante, y que levantan mucho peso en todos los ejercicios. Aplicar un sistema dividido en gente intermedia, ya ni siquiera digo principiante, no es lo mejor; de hecho, no se avanza mucho; te estancas muy rápido y los pesos no suben.

Mira a tu alrededor. Mucha gente de la cual no entiende de rutinas ni nada sobre el mundo del culturismo, entrena de esa forma. La mayoría de ellos, quitando genéticas espectaculares, siempre están igual. No avanzan; no aumentan los pesos, siempre levantan lo mismo; siempre están igual y aún así, llevando una dieta medianamente correcta.

Si no utilizas roids, o no tienes una estructura bastante importante, deja ese entrenamiento y opta por otra cosa. Te aseguro que tus progresos serán mayores.

Salu2

Hola PiroDanny. Te entiendo, pero eso de no avanzar ... No estoy totalmente de acuerdo, por ejemplo en Press Banca al principio no levanta ni 10kg por cada lado es decir 20kg. Hoy en día levanto cerca 55kg y sin ayuda (Aunque no lo creas para mi es importante pues la barra me da bastante respeto). Entonces, es posible que en ese caso te equivoques, no lo digo a malas ni mucho menos, solo te cuento mi caso. Es mas, hoy en apertura declinada he subido 5kg conforme al viernes pasado (El último día que hice pecho) yo creo que eso es avanzar, no? O quizás tenemos otro concepto, te lo digo enserio con todo el respeto del mundo, no entiendo bien castellano y quizás tenemos distintos conceptos.

Pues, si lo mio no es "evolución" o la palabra que venga bien en este caso. Que me recomiendas? Un musculo por día?. Si me fuera de mi rutina preferiría un musculo por día mas que combos Torso-piernas o cosas así.

Gracias.

Fracuencia es el número de veces por semana que trabajas cada grupo muscular, en este caso pasas de frecuencia 1 a frecuencia 2.

Volumen es la cantidad de trabajo que le das a cada grupo muscular.

Si aumentas la frecuencia, tienes que reducir el volumen en cada sesión.
Pero vamos, si recuperas bien sigue así

Si, recupero bastante bien la verdad.

Atrás