¿Ejercitar distintas partes el mismo día?

theflash1

New member
Buenas tardes,

Estoy ejercitando distintas partes de mi cuerpo a la vez (imagino que como casi todos). Me concentro por zonas:

-Hombros, cuello y espalda
-Pecho
-Abdomen y espalda
-Brazos y antebrazos
-Piernas y culo

Solo hago ejercicio 4 días a la semana durante unos 45 min aproximadamente para dejar que el cuerpo descanse el resto de la semana. Mi pregunta es, ¿Está bien si el mismo día ejercito distintas zonas o debería ejercitar solo una zona por día? ¿Notaré más o menos cambios si lo hago de una manera o de otra?

Lo digo más que nada porque también me he planteado concentrarme solo en una zona durante una semana, e ir cambiando por semanas, pero implicaría que durante 5 semanas no hago caso a zonas concretas y así no voy a notar ningún cambio.

Lo que suelo hacer normalmente es ejercitar una zona, y cuando termino con los ejercicios de esa zona dejo que pasen 10 min o así y me pongo ya con otra.
¿Esto está bien hecho? ¿Debería dejar que pasara más tiempo o directamente hacerlo otro día?

Gracias.

Por que dejas pasar 10 min para trabajar otra zona?
tu duda es si trabajar dos músculos al dia o uno?
eso como mejor te vaya tampoco hay mucha diferencia.

Puedes trabajar diferentes grupos musculares al dia sin problema. Pero procura que sea unir grupos musculares que no esten ligados, es decir, no metas hombros y pecho a la vez, o espalda alta con peso muerto, se puede seoarar adecuadamente, de todas formas puedes entrenar todo tu cuerpo el mismo dia, ZyZz lo hacia el sabado, coleman tambien le dada mucha traya.

Atrás