Ejerciendo de personal training

Atonito

New member
No, no me han contratado en un gimnasio.

Pero un chico que he conocido hace poco me ha adoptado como "gurú", él insiste en llamarme así. Le he ajustado una dieta sostenible y una plan de entrenamiento progresivo. Me rinde cuentas de lo que ingiere y hace cada día, me llama por teléfono para preguntar y se siente decepcionado cuando sabe que he comido pan por la noche. Me veo obligado a retomar la dieta con más esmero.

En fin. Me doy cuenta de que si puedo responder a todas sus preguntas, sin mitos ni exageraciones, todo en su justa medida y con algún fundamento, es porque he aprendido mucho en este foro. Las mismas preguntas que él hace yo las hice aquí en su momento. Así que quería daros las gracias.

Y sí, se le empiezan a notar los progresos. Me siento orgulloso. Casi más que de los propios.

Muy bien de tu parte. Muchas personas no se gastan en contestar, se creen que lo saben todo y que solo ellos deben saberlo para ser idolatrados. Igual creo que lo ''único'' que se necesita es una buena dieta, aun no haciendo el mejor entreno se progresa.

Ojala hubieran personas como tú en los gym´s que he estado, sobre todo en la temporada que hacía 1000 series y comía como pajaro.

Última edición:
Pues eso sí que es para sentirse orgulloso.

Creo entender la posición en la que te encuentras. Que alguien sea capaz de depositar en uno esa confianza, es muy gratificante la verdad.

Te felicito.

Me alegro, Atónito, me alegro.
Está bien la campaña y secundo la moción:

"Apadrina un novato"

¿Por qué no? Lo digo en serio. Es una manera de extender nuestro deporte. A mí me hubiera encantado que en mis comienzos alguien con experiencia me hubiera adoptado bajo su manto protector, haciéndomelo más fácil y ahorrándome gran cantidad de errores. Estoy seguro de que mucha gente que abandonó, si hubiera tenido apoyo e información en sus inicios en el gimnasio, seguiría en él.

Si, además, estás orgulloso de sus logros tanto como de los tuyos, eso dice mucho bueno de tí.

Eso sí. Es conveniente que el pupilo tenga claro que, poco a poco, tiene que volar solito y no recibirlo todo mascado. Uno tiene que ser bueno y bien dispuesto, pero hasta ahí.

Última edición:
Guay!!! Ayudar siempre mola...
Solo déjale claro que es un favor, y no un compromiso.
A algunos les das la mano y... luego te exigen resultados, o te culpan de sus fracasos.
Tambien se aprende mucho ayudando a otros, no lo dudes.
Sl2.

Pues ya sabes! a ayudar al chaval y a crearlo grande y fuerte , todo es cosa tuya ahora ! :) , buena y gran responsabilidad .

Está genial encontrar alguien así, que nos guíe al principio del todo, cuando nos falta motivación y vemos muy "lejos" la llegada de los resultados....
A mi no me importaría "pagar" o devolver el favor a alguien que me prestara esa ayuda desde la experiencia... almenos hasta que uno ya sepa lo que se hace...

Enhorabuena Atónito, debe ser reconfortante que alguien te pida ayuda y te tenga como "maestro".

Un saludo

No quería dar a entender que sea un experto ni que esté haciendo una buena acción. Tampoco tiene tanta importancia aconsejar a alguien, lo hacemos todos los días con todo el mundo.

Lo que quiero decir es que uno es consciente de que ha aprendido cuando enseña, cuando se puede contestar a una larga lista de "¿Y por qué...?". Lo gracioso es que en esas preguntas me he reconocido hace poco tiempo, en el mismo estado de perplejidad, y ahí me di cuenta de lo mucho que otras personas me han enseñado a mí en estos foros. Venía a dar las gracias, no que me dierais la enhorabuena a mí, jejeje.

Pero sois muy majetes. Un abrazo.

Atrás