Ejercicios que no involucren el trapecio?

jmendozaa95

New member
veréis, llevo 2 meses sin poder hacer ejercicios en el tren superior debido a una contractura en el trapecio. Recién me enteré ayer que las sentadillas también lo involucra porque se apoya ahí la barra. En fin, estoy un poco desanimado. Estos 2 meses me las he pasado con extensión de cuadricules, prensa, gemelos y el curl femoral. Hay ejercicios del tren superior que no involucren el trapecio? y del inferior?

del inferior no hay problema hay muchos, el problema es el superior, donde casi todos los ejercicios de hombros y espaldas los involucran.

2 meses de contractura de trapecio no es normal. Sería para hacer tratamento.
La prensa de piernas no involucra trapecio, la máquina extensora - flexora de rodillas tampoco.

totalmente de acuerdo con agomez 2 meses de contractura ya es mucho.. viste un medico o realizaste algun tratamiento?

totalmente de acuerdo con agomez 2 meses de contractura ya es mucho.. viste un medico o realizaste algun tratamiento?

fui al medico, pero me dan cita con el fisio dentro de 1 mes todavía. No cree que sea nada grave me dijo. Cuando mas me duele es cuando retraigo las escapulas. A alguien mas le ha pasado?
y ya que estamos con este tema... es cierto que si entrenas un brazo el otro brazo que no entrenas también adquiere fuerza?(lo lei en otro sitio) osea puedo entrenar ejercicios aislados sin que perjudique a mi trapecio? Gracias por las respuestas!

En parte sí, el cuerpo tiende a igualar ambos lados, pero aun así el brazo entrenado obviamente será mucho más fuerte, por lo cual habrá descompensación.

Atrás