Ejercicios por intervalos (HIIT) eliminan masa muscular?. DEFINICION...

seba__96

New member
estuve leyendo y me quedó claro de que el cardio elimina masa muscular... pero los ejercicios por intervalos? ya sea convinando ejercicios con pesas y cardio o cambiando ritmos, etc... eliminan masa muscular?
pienso hacer ejercicios (HIIT) a varias horas al dia para definir mas rapido.. (soy malo con dietas y esas cosas) ya q prefiero ejercitarme q hacer dieta e.e
bueno esa es mi pregunta... graacias

el cardio NO elimina masa muscular.... Solo que la oxidacion que empleara tu cuerpo para producir la energia durante el cardio provendra de diferentes rutas metabolicas dependiendo la intensidad del ejercicio. En el HIIT al tener picos de intensidad, y ser asi esfuerzo anaerobico, el cuerpo tirara mas de glucogeno que de acidos grasos. Sin embargo a una intensidad ''aerobica'' por la misma presencia de oxigeno regular, el cuerpo oxida un mayor porcentaje de acidos grasos.

Partiendo de que tienes una dieta donde cumples con tus requerimentos, la proteolisis durante el cardio es muy baja, no te voy a decir que es nula, porque siempre hay algo aunque sea infimo.

Y dejad de tenerle miedo al cardio por dios.

porrr diooos, siguen con eso de que el cardio quema musculo, eso no pasa.
Como q eso no pasa claro q se pierde musculo todo depende de la intensidad, duracion, horario, si haces HIIT en ayunas durante 25min. Y despues 30min. Cardio a baja intensidad, obvio vas a perder musculo ya q el HIIT usa glucosa como fuente principal de enerdia y no grasa, por lo tanto una parte de esa energia proviene del glucogeno y otra de las proteinas musculares.

Atrás