¿Ejercicios para reducir cintura y barriguilla? Soy nueva en esto

Rovina

New member
Bueno, tengo 16 años, mido 1'69, peso unos 64 kg y no estoy contenta con mi cuerpo...
Soy alta, tengo las piernas delgadas pero la cintura ancha y no tengo apenas curvas, además me aparece el típico 'flotador' en las caderas y lo odio :(
Me gustaría mucho que me dijeseis qué ejercicios puedo hacer, la frecuencia con la que los debería llevar a cabo,... Hay que tener en cuenta que estoy en el instituto y paso mucho tiempo sentada estudiando, lo que dificulta que haga ejercicio y mi madre no me deja hacer dieta ni comer menos (lo que como me suele parecer pesado y me cuesta terminar el plato) :S
Gracias de antemano :)

Antes que nada, la grasa no puede bajarse de manera localizada. Se baja cuando hay faltante de calorías diarias durante un determinado lapso de tiempo. Es decir que el que bajes de peso se resume a tu dieta y al ejercicio que hagas para quemar calorías extra.
Sobre como hacer una dieta, podés aprender en el hilo de Dieta sostenible (aparece abajo en mi firma) o en el subforo de Dietas en los hilos importantes.
Si no llevás una dieta, o al menos no entendés de que se componen la mayoría de los alimentos que ingerís y su densidad calórica por porción, es dificil que logres resultados óptimos.
Claro está, que limitando tu alimentación, puede que bajes de peso durante un determinado tiempo. El problema está en la desaceleración del metabolismo por una posible restricción de calorías demasiado notoria, y el consiguiente estancamiento en la pérdida de grasa, falta de energía durante el día, pérdida de tono muscular, etc.
Por eso, lo ideal sería que al menos te informes sobre los alimentos (kcal y macronutrientes). No es difícil llevar una dieta que cumpla con tus objetivos, no es necesario limitarte tanto y hasta podrías hacerlo sin que tu querida madre lo note.

Por el lado del ejercicio, si no vas a frecuentar un gimnasio, lo que podrías hacer por el lado de lo aeróbico son caminatas o trotes tranquilos para mejorar tu estado cardiovascular en principio, y para quemar algunas calorías durante el día. No hace falta más que 40 minutos a una hora.
En tu casa podés hacer abdominales, tenés posts como este que te pueden ayudar:
https://es.fitness.com/forum/threads/57538-CORE-TRAINING-Entrenamiento-de-la-sección-media
Podés hacer por un lado los ejercicios de contracción o crunchs, los clásicos y sus variantes, y por otro lado vacío abdominal, planchas comunes y laterales, ejercicios que se cree mejoran el aspecto de la cintura y el abdomen.
Saludos.

Creo que con lo de SpeedUp tienes de sobra, añadir solo una experiencia personal.
Mi madre tampoco me dejaba hacer dietas, poco a poco he ido "negociando" mis ámbitos alimenticios hasta conseguir agregar 5 comidas al día con atun, pasta, avena, suplementos y demas... una madre por mucho que sea de cabezona si ve que su hij@ se esfuerza en conseguir algo le ayudara si o si tenlo presente. Solo tienes que abrirle los ojos y que se de cuenta que va en serio que no es un juego

Saludos y suerte :)

Gracias por la ayuda, me he informado un poco sobre los alimentos y las calorías y, bueno, intentaré reducir grasas todo lo que pueda hasta sentirme bien conmigo misma :)
SpeedUp, respecto a lo del ejercicio, últimamente en clase hemos hecho carrera continua y me ha ido bastante bien por que antes salía a correr de vez en cuando... supongo que lo retomaré, lo máximo que he llegado a hacer fueron 8 km y medio en 45 o 50 minutos.
Me han servido de mucho vuestras respuestas :D

Gracias por la ayuda, me he informado un poco sobre los alimentos y las calorías y, bueno, intentaré reducir grasas todo lo que pueda hasta sentirme bien conmigo misma :)
SpeedUp, respecto a lo del ejercicio, últimamente en clase hemos hecho carrera continua y me ha ido bastante bien por que antes salía a correr de vez en cuando... supongo que lo retomaré, lo máximo que he llegado a hacer fueron 8 km y medio en 45 o 50 minutos.
Me han servido de mucho vuestras respuestas :D

Recordá que el cardio en ayunas por la mañana es útil para la pérdida de grasa. Si vas a hacer cardio en otro horario, evitá comer cualquier carbohidrato unas seis horas antes de entrenar.
Cualquier duda, MP.

Con lo que puso SpeedUp tienes suficiente!!jejejeje

Creo que con lo de SpeedUp tienes de sobra, añadir solo una experiencia personal.
Mi madre tampoco me dejaba hacer dietas, poco a poco he ido "negociando" mis ámbitos alimenticios hasta conseguir agregar 5 comidas al día con atun, pasta, avena, suplementos y demas... una madre por mucho que sea de cabezona si ve que su hij@ se esfuerza en conseguir algo le ayudara si o si tenlo presente. Solo tienes que abrirle los ojos y que se de cuenta que va en serio que no es un juego

Saludos y suerte :)
tio,me ha pasado exactamente lo mismo..bueno de echo todavia me pasa,que aún desconfia de que comer claras al desayuno etc sea de personas normales...jaja pero se acaban acostumbrando...además como ven resultados,y los anilisis y todo está guay...pues van pensando: "pues parece que comer así no está tan mal" y poco a poco te dejan a tu rollo...

Recordá que el cardio en ayunas por la mañana es útil para la pérdida de grasa. Si vas a hacer cardio en otro horario, evitá comer cualquier carbohidrato unas seis horas antes de entrenar.
Cualquier duda, MP.
Claro, veré lo que puedo hacer, pero hoy he terminado discutiendo con mi padre por que no me deja comer como quiero y acabé ganando un kilo -.- (que pienso perder como sea)
Gracias por los consejos, intentaré seguirlos aunque me cueste y sea una vaga jajajaja :)

no pierdas la esperanza, si de verdad lo deseas lo conseguirás.
Cada vez que te entre la vagancia, piensa como serias tú despues de conseguir tus objetivos y veras que te subes arriba :p

Atrás