¿Ejercicios para reducir cintura y barriguilla? Soy nueva en esto

Rovina

New member
Bueno, tengo 16 años, mido 1'69, peso unos 64 kg y no estoy contenta con mi cuerpo...
Soy alta, tengo las piernas delgadas pero la cintura ancha y no tengo apenas curvas, además me aparece el típico 'flotador' en las caderas y lo odio :(
Me gustaría mucho que me dijeseis qué ejercicios puedo hacer, la frecuencia con la que los debería llevar a cabo,... Hay que tener en cuenta que estoy en el instituto y paso mucho tiempo sentada estudiando, lo que dificulta que haga ejercicio y mi madre no me deja hacer dieta ni comer menos (lo que como me suele parecer pesado y me cuesta terminar el plato) :S
Gracias de antemano :)

Antes que nada, la grasa no puede bajarse de manera localizada. Se baja cuando hay faltante de calorías diarias durante un determinado lapso de tiempo. Es decir que el que bajes de peso se resume a tu dieta y al ejercicio que hagas para quemar calorías extra.
Sobre como hacer una dieta, podés aprender en el hilo de Dieta sostenible (aparece abajo en mi firma) o en el subforo de Dietas en los hilos importantes.
Si no llevás una dieta, o al menos no entendés de que se componen la mayoría de los alimentos que ingerís y su densidad calórica por porción, es dificil que logres resultados óptimos.
Claro está, que limitando tu alimentación, puede que bajes de peso durante un determinado tiempo. El problema está en la desaceleración del metabolismo por una posible restricción de calorías demasiado notoria, y el consiguiente estancamiento en la pérdida de grasa, falta de energía durante el día, pérdida de tono muscular, etc.
Por eso, lo ideal sería que al menos te informes sobre los alimentos (kcal y macronutrientes). No es difícil llevar una dieta que cumpla con tus objetivos, no es necesario limitarte tanto y hasta podrías hacerlo sin que tu querida madre lo note.