Ejercicios para fortalecer la espalda

f_rasa

New member
Hola!

Hace un año más o menos que voy al gimnasio, sobre un par de días a la semana.

Nunca he buscado muscularme ni adelgazar, si no mantener la forma y sentirme bien.

En el trabajo cargo bastante peso y trabajo mucho en cuclillas o echado hacia adelante (trabajando sobre un banco), así que lo que busco en el gimnasio es compensar este esfuerzo trabajando otros músculos... A veces me resiento un poco de las lumbares, aunque nada serio.

En su día, cuando me apunté al gimnasio, el chico me hizo un plan de entrenamiento de tres días. Con eso fui a un fisioterapeuta y me recomendó los siguientes ejercicios:
- Prensa
- Curl femoral
- Tras nuca
- Remo bajo
- Remo vertical
- Serrato
- Jalones
- Gemelos
- Soleo
- Pantorrilla
- Press banca
- Abdominales...

Hay algún otro ejercicio más, pero no conozco el nombre.

Leyendo por el foro veo que hay gente que prefiere ejercicios menos focalizados y más generales...

No sé, temo que no esté haciendo lo más correcto. Cuanto más leo más perdido me siento :D

Gracias!

Hola yo hace un par de meses q voy al gym pro los ejercicios q me dieron buenos resultados fueron los q se utiliza el peso del cuerpo x ejemplo dominadas para espalda o dominadas para bicep o colgado haciendo paralelas para tricep claro q al principio t va a costar kmo td pro dsp d un tiempo vas agarrar fuerza solo y se t va a ser fácil yo por ej ahora dsp de 3 meses haciendo así hago 4 series de 15 solo haciendo dominadas y en paralelas hago 4 series de 30 ..saludos

El fisioterapeuta se dejó los mejores ejercicios! Prueba con Pesos Muertos (normal o rumano) y para fortalecer la zona lumbar hiperextensiones. De todas maneras hay muchos que pueden trabajar ese área.

El fisio me marcó los que podía hacer del plan de entrenamiento que me hicieron en el gimnasio, por eso dudaba de si era lo mejor...

Entonces (que yo con los nombres me pierdo), debería hacer:
- Dominadas de espalda:

- Dominadas para bíceps:

¿Hasta dónde se debería bajar para hacerlo correctamente?

- Paralelas para tríceps:

- Peso muerto:

No entiendo muy bien el movimiento, buscaré videos en youtube

- Peso muerto rumano:

- Hiperextensiones:
[URL="http://www.flashmavi.com/weight_training_back_hyperextensions_es_hiperextensiones_extensiones_de_tronco"]http://www.flashmavi.com/weight_training_back_hyperextensions_es_hiperextensiones_extensiones_de_tronco

Gràcias por los consejos. Sólo es para asegurarme que voy a hacerlos bien y que son los apropiados ;)

Saludos

Proba haciendo así vas a ver la fuerza q vas a agarrar y kmo vas a marcar la espalda..saludos

Genial, añadiré esos ejercicios a mi rutina. De todas formas, sigo haciendo los ejercicios de espalda que hacía, ¿no?, el tras nuca, remo bajo, remo vertical...

Muchas gracias por vuestros comentarios ;)

Atrás