¿Ejercicios para ensanchar espalda?

BorjaOne

New member
Hola a todos, mi gran preocupacion es aumentar el volumen de mi espalda: dorsales, lumbares, espalda baja. Pero mi problema es que intento buscar ejercicios para aumentar el volumen de estas partes y no consigo encontrar muchos que no se trabajen en maquinas, ya que yo me ejercito en casa y tengo el banco, barras, discos y mancuernas. Me podriais recomendar algun ejercicio que trabaje estas partes sin tener que utilizar maquinas? Un saludo !

PD: Hago remo horizontal con mancuerna, press militar y quiero aprender a hacer PM y PMR.

Tienes barra para dominadas? Haz también remo inclinado con barra. Para espalda baja PM sin duda.

Si no tienes barra para dominadas ves a un parque a hacerlas o algo, ya que los remos y los jalones (o dominadas) trabajan la espalda en diferente medida-

ves a un parque

images

Ya, me equivoque. Me voy a morir por eso? No. En VEZ tu de ayudar con un aporte al que tiene la duda tienes que recalcar un error de otra en forma burlesca, y sentir aires de superioridad en un foro, dejando en ridículo al otro. Sigue dandole comida al ego, que eso es lo que se ve aqui en más de la mitad de los posts..

Si, tengo barra de dominadas, me la salté sin querer jajajajaja Mi pregunta es, es mejor con las manos mas abiertas? Trabajas mas la espalda ? Esque mi barra tiene los puños de espuma muy juntos y a veces es incomodo para realizar 10 o 15

Aunque no sea estrictamente de espalda, haz flexiones a diario, corrigen mucho la postura del tronco superior y con el tiempo ganas algo de amplitud y sobretodo mucha estética.

Se me olvido ponertelo en el otro coment: para ganar espalda a mi siempre me han dicho que lo mejor es hacer dominadas con los brazos relativamente abiertos (no haras al maximo tampoco jajajaa) y pasando la cabeza por delante, como si fueras a tocar la barra con la nuca.

Si, hago muchas flexiones, cada vez que entreno me hago varias series para calentar y para quemar el pecho cuando termino de entrenar. Las dominadas las llevo bien pero tampoco noto mucho tiron en la espalda, algo en la espalda baja quizas un poco mas abajo de los dorsales

Lei el articulo sobre los fallos comunes que piensa la gente, yo personalmente las hago pronadas pero por nada en especial y me tiran los dorsales, hace como 3 semanas no daba realizado 5 enteras... llevo 3 semanas entrenando y ahora mismo realizo 15 jajajajaja. Voy a hacer un dia supinas y otro pronadas para variar y acostumbrarme a hacer de todo tipo de ejercicios, un saludo !

Atrás