Ejercicios para dorsales y pectorales, a la vez¿?

Kbuild

New member
Hola, soy nuevo en esto jaja queria saber si por favor me podrias decir ejercicios que trabajen los dorsales y pectorales a la vez, o que puedan alternarse para conseguir el mismo efecto, GRACIAS =)

Pues, si no me equivoco, los pull over trabaja ambos músculos, además del triceps. Puedes variar la intensidad que le aplicas a cada músculo doblando más o menos los codos durante el movimiento.

Aquí puedes ver a qué ejercicio me refiero:

This URL has been removed!

dominadas, polea frontal al pecho, jalones con brazos rectos, remo sentado en polea, con esos ejercicios trabajaras los dorsales y el pecho, ademas de otros musculos

dominadas, polea frontal al pecho, jalones con brazos rectos, remo sentado en polea, con esos ejercicios trabajaras los dorsales y el pecho, ademas de otros musculos

Trabajaras los dorsales y, en menor medidas, el bíceps, porque TODOS esos ejercicios son para la espalda.

A menos que los hagas rematadamente mal.

perdona javirex, pero en el libro de kinesiologia "Cuaderno de entrenamiento" de Rafael Santoja, salen fotos de los ejercicios y los musculos que trabajan y en los ejercicios que he puesto, se trabajan los dorsales y el pecho

perdona javirex, pero en el libro de kinesiologia "Cuaderno de entrenamiento" de Rafael Santoja, salen fotos de los ejercicios y los musculos que trabajan y en los ejercicios que he puesto, se trabajan los dorsales y el pecho

Una cosa es que IMPLIQUES el músculo, y otro que lo DESARROLLES, que no es lo mismo. Y otra muy distinta que los ejercicios para dorsales (los que tú has puesto) desarrollen el pectoral.

Si haciendo esos ejercicios BIEN tienes agujetas en el pecho, es que o estás tan bajo de forma que el mantener la postura correcta al ejecutar el ejericicio ya te las causa, o que los estás haciendo MAL.

creo que te estas contradiciendo, por que no entiendo lo que quieres decir cuando dices que implicas un musculo y no lo desarrollas... :S

Santonja no es una buena fuente de información.

Los ejercicios de espalda son de tracción y los de pecho de presión. Son antagonistas, así que en el mismo plano tienen movimientos opuestos.

Me explicas como logras "implicar" un musculo, sin llegarlo a "desarrollar" porfavor.

Se habla de ejericicios que desarrollen el pectoral y el dorsal a la vez. Cuando alguien pregunta eso me da por pensar que busca la máxima efectividad para los dos músculos. No encuentro ninguno, no al menos en la cimbinación pectoral/dorsal. Al menos no, en los citados.

Se considera músculo implicado al músculo auxiliar que ayuda en la ejecución de un ejercicio específico de otro músculo.
La definición no es mía, no la he inventado yo. En algunas fuentes se les llama así, en otras implicado secundario (véase Javoreks, por ejemplo, ó Leeland Evans)

El ejemplo es el conocido dorsal/bíceps ó pecho/tríceps, por citar alguno. Y creo que si aislas lo suficientemente el dorsal a la hora de hacer espalda, por ejemplo, el bícep no va a crecer del modo al que todos aquí nos referimos por "crecer". Lo implicas, sí, pero en terminos de "crecer" lo que crece es el dorsal. Que los términos no sean los adecuados semánticamente, quizás, pero que lo que quiere decir es claro, sí.

Por otra parte, el grado de implicación es determinante. En muchos ejercicios se implican varios músculos, y eso no significa que se desarrolle.

Que para hacerlo correctamente, tengas que retraer las escápulas haciendo dominadas, y que tengas que retraerlas haciendo press de banca, si en los dos casos estás haciendo lo mismo a la hora de desarrollar la espalda (en este caso) en un ejercicio tractor y otro prensil, estoy abierto a que alguien me lo explique.

Los pectorales son antagónicos de los dorsales, cuando unos se contraen los otros se estiran. El pullover atañe a toda la caja torácica y a su ensanchamiento, pero yo mezclaría dos ejercicios básicos, dominadas y flexiones en paralelas; no creo que ninguna otra combinación produzca mejores resultados, hecho en superserie es insuperable. un saludo.

Atrás