¿Ejercicios isométricos de abdominales hipertrofían mucho ?

Johan-machacas

New member
Pues eso, si crean hipertrofia sarcoplasmática (volumen) hacer abdominales de forma isométrica ? (manteniendo tensión sin efectuar ningún movimiento).

Nada hipertrofia mucho, los ejercicios localizados generan uma hipertrofia que está limitada por la condición general del cuerpo.

Nada hipertrofia mucho, los ejercicios localizados generan uma hipertrofia que está limitada por la condición general del cuerpo.

Vaya, me has visto cara de preplaya o algo parecido, por eso esa respuesta tan vanal, soy de la vieja escuela, dominadas, fondos, sentadillas, osea tirando a mucho básico primordialmente, pesos libres y ejercicios compuestos. Pasa que abdominales siempre las entrenaba con el clásico crunch, que es un básico a más no poder para ellas, después pensé qué tan bueno sería involucrar un isométrico. Lo que hago es hacer una serie de crunch, y enseguida después de eso como para rematar, meto el isométrico acostándome de codos en el suelo y manteniendo la postura correcta que ejercitaría los abdominales de forma isométrica. No sé qué tan bueno sea el isométrico para abdominales, las desarrolla bien ?

yo no creo en ejercicios difíciles, creo más en ejercicios con peso.

Dentro de lo posible, lo que más hipertrofia es, para mí, el crunch con peso en la nuca, o levantar piernas con peso atado en los pies, o similar con polea. Más peso, más hipertrofia.

el ejercicio isométrico tiene um efecto de fortalecimento en el corto plazo, esto es, viene bien cada tanto hacer um período en que se incluye trabajo isométrico, en el caso, para mí la filosofia es la misma: cuanto más simple y más peso, mejor, tipo aquellas planchas que te cargan um par de discos en la espalda.

Lo complicado es que no en todos lados hay uma infraestructura adecuada para un trabajo abdominal a fondo.

yo soy un enfermo de los abdominales, les meto mucha caña y te dire por experiencia que desde que empece a hacerlos con peso y cargas progresivas no habia color, merece la pena.

los isometricos yo creo que te acondicionan y te dan resistencia abdominal mas que hipertrofia (que algo también) por ejemplo yo ahora incluyo algunas series de isometricos, por hacer variedad. pero los hago moviendo las piernas, es decir me quedo en posicion de crunch mientras subo y bajo las piernas como si pedaleara durante 1min seguido, noto que trabaja bien todo el abdomen.

Tambien dependera de tu condicion fisica, si puedes aguantar 2 minutos haciendo planchas pues no te merece la pena, hazte planchas con peso u otro ejercicio mas demandante como dragon flags. En cambio se te cuesta llega ra los 30 segundos si puede ser un buen ejercicio.

Atrás