Ejercicios en piernas para jugadores de baloncesto. ¿Fibrar o coger volumen?

Dani_Yioframa

New member
Hola a todos, voy a ir directamente al grano...
Soy jugador de baloncesto y quiero ganar salto con ejercicios de piernas con pesas, pero no sé si haciendo ejercicios de piernas mis muslos pesarán más y por lo tanto tendré menos salto, ¿es eso así? y que debo hacer para mejorar el salto con ejercicios de pesas referente a series y repeticiones y si no es mucho pedir me podéis dejar unos buenos ejercicios para tonificar mis piernas...

En resumen: ¿Al hacer ejercicios de piernas con pesas aumentaré o disminuiré mi salto debido al mayor peso de los músculos?
¿Cuántas series y repeticiones debo hacer por cada ejercicio para definirlas y así saltar más como quiero que sea?

Muchas gracias de antemano, espero ayudar a todo el que pueda :)

Lo más importante no sera el tamaño de las piernas, sera que sean funcionales para tu actividad.

Trabaja a rangos de fuerza, pocas repes ( de 8 para abajo) y un buen peso. 4x6, 5x5, 3x8 etc. en ejercicios multi articulares (sentadilla, PM, prensa) Y trata de usar movimientos rápidos (para la potencia) Por el foro o google puedes encontrar varias rutinas busca por " rutina de fuerza-potencia"

Y echale un ojo a esto

https://es.fitness.com/forum/threads/116459-Homenaje-a-InTenSiDaD

dependerá de la posición en la que juegues.. si eres pivot a lo mejor necesitas más cuerpo, si eres base o escolta no necesitas masa de más

Aparte creo que en este foro hay colgadas programas de salto para jugadores de baloncesto sin necesidad de pesas (tipo Air Alert III). Y si quieres hacer algo de pesas pues te buscas ejercicios en busca de explosividad, circuitos que hagan la gente de atletismo... ahhh y para ganar explosividad las repeticiones son bajas, de 1 a 3

No existe el término "fibrar".

A más músclo, más potenci de salto. Es algo obvio.

Como bien dice Atletico, tener más volumen no implica necesariamente tener más potencia, ya que influyen más factores en la potencia de salto, como la flexibilidad, la elasticidad, la explosividad, factores que no tienen mucho que ver con el volumen del músculo sino con sus propiedades.
Lo mejor sería realizar una rutina especializada para potencia basada en un rango de pocas repeticiones.
Saludos.

trabajo de fuerza, ejercicios explosivos de halterofilia+ básicos y sobre todo pliometría para transferir la explosividad y fuerza, ten claro que por mucha fuerza que tengas tienes que saber usarla, informate más sobre el tema y sobre todo lee a kelly bagget que habla mucho sobre estos temas saludos.

Atrás