Buenas a todos, ni idea q poner asi q tiro cosas en general XD...
Me presento, soy Alexis, de Argentina, mido 1,75, 20 años, peso 82 kilos, creo q mi estructura es algo meso-endomorfo...
Pesaba 95 kilos, fui al gym durante 3 meses y hace 1 mes deje, le plantee lo que queria al entrenador, le dije si era posible ganar fuerza, perder grasa y no ganar mucho volumen (ya que soy medio grandote), me dio una rutina de fuerza 5x5 y 30 min de cardio finales con trabajo intermitente, muy conforme con todo la verdad.
Cuestion que ahora por estudios ya no voy, pense en comprarme mancuernas y un banco regulable (hasta ahi llega mi presupuesto y el tema de espacio)...
Y aca el tema:
1) Es necesario comprarme esas mancuernas para conseguir mi objetivo o con ejercicios con peso corporal mas o menos podria?
2) En el caso que si, con las mancuernas puedo seguir la linea de fuerza haciendo ejercicios 5x5... pero en sentadillas por ejemplo estaba levantando 100 kilos, que otro ejercicio podria hacer? si aumentara las repeticiones 15+ 20 o mas con menos peso en esos musculos como reaccionaria el musculo?
Bueno, desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
PD: Por las dudas pongo mas o menos la rutina si es que ayuda en algo.
TODO 5x5
Dia 1
Press Mancuernas con giro (esas q empiezan en perpendicular y terminan en vertical al cuerpo)
Press con barra banco plano
Apertura con mancuernas
Press declinado mancuernas
Press Militar con Barra
Elevaciones Laterales
Paralelas para triceps
Dia 2
Sentadillas
Peso muerto a 1 pierna
Gemelos a 1 pierna en prensa o el aparato ese fijo para hacer sentadillas
Remo en maquina
Press frontal pronacion
Dominadas agarre supino
Biceps tipo Martillo creo en banco inclinado
Final 30 min cardio corriendo intermitentes (aumentando velocidad... maximo en 5/10)
6 min 15 seg corriendo / 15 descansando
6 min 10 seg corriendo / 10 descansando
6 min 5 seg corriendo / 10 descansando
6 min 5 seg corriendo / 5 descansando
Me presento, soy Alexis, de Argentina, mido 1,75, 20 años, peso 82 kilos, creo q mi estructura es algo meso-endomorfo...
Pesaba 95 kilos, fui al gym durante 3 meses y hace 1 mes deje, le plantee lo que queria al entrenador, le dije si era posible ganar fuerza, perder grasa y no ganar mucho volumen (ya que soy medio grandote), me dio una rutina de fuerza 5x5 y 30 min de cardio finales con trabajo intermitente, muy conforme con todo la verdad.
Cuestion que ahora por estudios ya no voy, pense en comprarme mancuernas y un banco regulable (hasta ahi llega mi presupuesto y el tema de espacio)...
Y aca el tema:
1) Es necesario comprarme esas mancuernas para conseguir mi objetivo o con ejercicios con peso corporal mas o menos podria?
2) En el caso que si, con las mancuernas puedo seguir la linea de fuerza haciendo ejercicios 5x5... pero en sentadillas por ejemplo estaba levantando 100 kilos, que otro ejercicio podria hacer? si aumentara las repeticiones 15+ 20 o mas con menos peso en esos musculos como reaccionaria el musculo?
Bueno, desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
PD: Por las dudas pongo mas o menos la rutina si es que ayuda en algo.
TODO 5x5
Dia 1
Press Mancuernas con giro (esas q empiezan en perpendicular y terminan en vertical al cuerpo)
Press con barra banco plano
Apertura con mancuernas
Press declinado mancuernas
Press Militar con Barra
Elevaciones Laterales
Paralelas para triceps
Dia 2
Sentadillas
Peso muerto a 1 pierna
Gemelos a 1 pierna en prensa o el aparato ese fijo para hacer sentadillas
Remo en maquina
Press frontal pronacion
Dominadas agarre supino
Biceps tipo Martillo creo en banco inclinado
Final 30 min cardio corriendo intermitentes (aumentando velocidad... maximo en 5/10)
6 min 15 seg corriendo / 15 descansando
6 min 5 seg corriendo / 10 descansando
6 min 5 seg corriendo / 5 descansando