Ejercicios con una sola mancuerna

TomasR

New member
Hola a todos! Llevo ya 1 año haciendo ejercicio con mancuernas y quisiera preguntarles: si se realizan ejercicios para pectorales como el press y las flies; y de hombro, con una sola mancuerna se tiene el mismo impacto que con dos al mismo tiempo.

Estoy consciente que a lo mejor toma un poco más de tiempo la sesión de ejercicio y que tengo que trabajar todo por igual.

La razón por la cual lo pregunto es que tenga unas mancuernas ajustables y quisiera dejarlas ya listas en determinados pesos para ir escalando.

Hay varios ejercicios unilaterales, como el remo con mancuerna unilateral es decir cada brazo, elevaciones laterales con mancuernas apoyado en algo con cada brazo. En si no afecta en nada, solo q si toma mas tiempo ya q es brazo por brazo.

Gracias por tu respuesta, lo que me interesaría saber es si los ejercicios de pectorales como aperturas/cierres (flies) o el press se ven de alguna forma afectados por esto?

Igua les un poco incómodo por el tiempo que lleva hacer las sesiones. Yo creo que aloemjor te iria mejor hacer flexiones con peso en la espalda, o fondos que la verdad ami me van muy bien. Lo digo por que sino con una sola mancuerna se te hara eterno. Al hacer las aperturas deverias de tener dos mancuernas, por que la verdad creo que allí es super incómodo hacerlo con una, aparte de que puede tener algun riesgo de lesion ya que desconpensas bastante el peso de un lado con el otro. Suerte amigo!

La carga se vera reducida pero a cambio trabajaras el core abdominal. Son ejercicios jodidos los press unilaterales.

Gracias por sus comentarios, definitivamente para los presses y aperturas los seguiré haciendo con dos...cuento con poco tiempo para ejercitarme y pues igual no puedo dedicarle mucho.

Si solo quiero marcar, mi constitución es delgada y llevo una buena dieta...creen que alternando entre 6, 8 y 10 kgs pueda lograrlo? Aumentar volumen no es mi prioridad.

Atrás