Ejercicio y dieta. Necesito vuestra ayuda!

yksonauj

New member
Hola, he empezado esta semana a ir al gym (no es mi primera vez, estuve un año y medio pero lo dejé por una operación y no retomé por falta de motivación), y se me presentan gran cantidad de dudas...
Me defino un poco:
Peso: 53 kg
Estatura: 1.73
Objetivos: Alcanzar unos 65 - 70 kg y ganar volumen muscular.

Tengo unos problemas terribles para ganar peso. De hecho me cuesta tanto que veo prácticamente imposible alcanzar esa meta, y no será por empeño. Bueno, al lío:

He pensado en ir lunes, miércoles y viernes al gimnasio, y martes y jueves a la piscina. La primera duda es... ¿será buena idea? ¿O lo único que conseguiré será adelgazar más todavía?

Otro tema es el de las dietas... miré mil y una páginas web diferentes, que si come 2 gramos de proteínas por kg de peso, no se cuantos carbohidratos, a X horas carbohidratos no... Estoy hecho un lío. ¿Podéis darme algún consejo? La verdad he mirado por ahí diferentes temas y apenas he visto alguien con un peso y una delgadez tan extrema como la mía...

Todo consejo será bien recibido. Muchas gracias _coti_

brooo pues mejor deverias dedicarle todos los dias hacer pesas hermano tener una buen proteina para masa muscular y lo de la dieta deverias ir con un nutriologo para que te diga las calorias limite que deverias consumir nada de cardio xd

pues yo te cuento mi caso. al empezal el gym pesaba 49kg, ahora peso 62kg. Mido 1,75, y llevo 8 meses en el gym.
te recomiendo que agas la siguiente tabla:

lunes: Pecho- biceps
4 ejercicios de pecho y 3 de biceps.
con 4 series de entre 10 y 8 repeticiones.

miercoles: Pierna - Hombro
4 ejercicios de pierna y 4 de hombro
4 series de 10-8 repeticiones.

viernes: Espalda - Triceps
4 ejercicios de espalda y 3 de triceps

Abdominales lunes y viernes
comer bien y fuerte al gym!!

yo hize eso los primeros 6 meses y me funciono muy bien subi 12kg, luego apartir del sexto cambie de tabla pero bueno eso es otro tema. Espero que te sirva de algo.
Animo y a darle caña!!!

brooo pues mejor deverias dedicarle todos los dias hacer pesas hermano tener una buen proteina para masa muscular y lo de la dieta deverias ir con un nutriologo para que te diga las calorias limite que deverias consumir nada de cardio xd
¿Sólo pesas? ¿No me recomiendas ir a la piscina entonces? Lo del nutricionista si que lo pensé también, igual voy a que me asesoren y me guíen un poco. Gracias!

pues yo te cuento mi caso. al empezal el gym pesaba 49kg, ahora peso 62kg. Mido 1,75, y llevo 8 meses en el gym.
te recomiendo que agas la siguiente tabla:

lunes: Pecho- biceps
4 ejercicios de pecho y 3 de biceps.
con 4 series de entre 10 y 8 repeticiones.

miercoles: Pierna - Hombro
4 ejercicios de pierna y 4 de hombro

viernes: Espalda - Triceps
4 ejercicios de espalda y 3 de triceps

Abdominales lunes y viernes
comer bien y fuerte al gym!!

yo hize eso los primeros 6 meses y me funciono muy bien subi 12kg, luego apartir del sexto cambie de tabla pero bueno eso es otro tema. Espero que te sirva de algo.
Animo y a darle caña!!!

Enhorabuena por la mejora, eres un ejemplo a seguir tío, la verdad no es poco engordar 12 kilos en 6 meses, y más en nuestro caso, que supongo que te costaría un mundo aumentar de peso. De momento he pedido que me hagan una rutina los monitores del gym, ya os comentaré lo que me mandan, y a ver que os parece.

¿Podrías guiarme un poco sobre la dieta que has usado esos 6 primeros meses? Este es mi principal problema, en muchas ocasiones no sé que debería comer, que me vendría mejor o que no...

Un saludo!

si te digo la verdad esos 6 meses, no e echo una dieta especifica, xk lo bueno que tiene es qe los flacuchos al principio sobre todo pueden comer un poco de todo en cantidad y sin mucha grasa tampoco.

te explico lo que e echo:
comia 5 comidas al dia, la 1º a las 8:00, la 2ª a las 11:00, la 3º a las 14:00, la 4º a las 17:30 y por ultimo entre las 20:30 y 21:00

si no puedes hacerlo asi no pasa nada, pero lo ideal es que no pasen mas de 3h entre comida y comida.
lo que hice es quitar todo tipo de bolleria y paquetes ni mierdas de esas, sin comidas con mucho aceite, a la plancha y asi mejor, procuraba cuando entrenaba para cenar pues unas pechugas de pollo o lomo o algo por el estilo. pero vamos comia un poco de todo. al principio al ser flaco no hace falta tener una dieta, por lo menos a mi me funciono asi. Ahora logicamente si llevo una dieta, pero al principio no hace falta pienso yo. Con comer fuerte, sin comer mierdas y machacar en el gym para el principio mas que suficiente.
Espero que te sirva de ayuda.

Atrás