Ejercicio: Peso muerto

31-E.M.

New member
Hola,

Llevo años entrenando pero se dio la casualidad de que ninguno de mis entrenadores me enseñó este ejercicio.

Yo, leyendo por aqui y otros sitios, me he dado cuenta de que peso muerto está considerado como un ejercicio básico como press de banca y sentadilla completa.

Así que me he puesto a ello. Ayer entrené y hoy tengo una congestión y buenos dolores pero en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar, ¿es ahi donde actua el peso muerto o es que lo he hecho mal?

Un saludo y gracias!

Dolores o agujetas?
Como no pongas la espalda totalmente recta, sino que hagas la más minima curvatura te puede lesionar, como me pasó a mí, y créeme que es jodido, duele muchísimo.
Mi consejo esque empieces con poco peso, para que vayas cogiendo técnica, y ya cuando domines el ejercicio subas de peso.
Suerte compañero :)

LLámame ignorante si quieres (de forma cariñosa eh!) pero yo creía que con el peso muerto lo que se trabaja es algo de piernas y la parte "media-alta" de la espalda pero que en ningún caso la zona lumbar y que si te duele esta zona es porque la ejecución no ha sido correcta.

El PM es junto a la Sentadilla y el press de banca uno de los ejercicios más anabólicos que existen, ya que no sólo trabaja cuadriceps y la espalda baja, sino que tambien trapecios, abdomen y hasta 8 músculos o 9 en total, es un básico aunque mucha gente no lo haga o lo ejecute de manera incorrecta

depende de como lo hagas... si no tienes fuerte los lumbares es normal que tengas algo de molestias en esa zona pero nada mas.... si lo haces correctamente y especifico trabajas la femoral y/o espalda dependiendo de para que lo hagamos. ya veras en los dorsales...

Como ya han comentado, lo mejor es que vayas practicandolo con poco peso y cogiendo técnica ya que en una mala postura o una mala arrancada, te puedes hacer mucho daño.
Personalmente para el PM pido ayuda en la arrancada para no empezar desde el suelo del tirón.
Saludos

Atrás