y notaste cambios y mejoria verdad? te metiste en gym o esperaste?
Metete ya al gym y prueba durante un mes, eso si, no esperes cambios fisicos en un mes (levantaras mas peso, pero tendrás mas o menos el mismo musculo), tu informate en foro como este de como realizar los ejercicios, que ejercicios realizar, cuanto y cada cuanto, etc... Yo llevo 7 meses y con un gran cambio en fuerza y fisico, te recomiendo que hagas caso a agomez, tira de basicos y a progresar con las cargas, yo progrese fisicamente pero no en fuerza y me arrepiento ya que considero ese tiempo practicamente perdido.
A mí en lo personal me gusta el gimnasio y el trabajo, cuando mas duro me gusta más, yo si vas a empezar te recomiendo la rutina de rippetoe.
Yo te recomiendo que hagas lo siguiente para ganar fuerza:
Una rutina ABA de fuerza alternando entrenamiento a y b, con 2 series de aproximación
dia a:
sentadilla 3x5
press de banca 3x5
peso muerto 1x5
dia b:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5
Eso durante las primeras semanas para ir acostumbrando el cuerpo, luego le vas añadiendo volumen al entrenamiento poco a poco.
Luego a las 2 semanas por ejemplo puedes añadir el dia a 2x8 fondos y el dia b 2x8 dominadas.
Luego a la 3a semana agregas alternando o a o b un dia 3x12 gemelos sentado y otro dia 3x6 gemelos de pie.
Y a la 4a semana quitas los gemelos del viernes y le añades un curl de biceps al final del entrene.
Acabaría quedando algo así:
Semana 1:
Lunes:
Sentadillas 3x5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8*
Gemelos sentado 3x12*
Miercoles:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5
Dominadas con agarre normal o supino 2×8*
Gemelos de pie 3x6*
Viernes:
Sentadillas 3x5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8*
Curl de biceps con barra 3x6*
Semana 2:
Lunes:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5
Gemelos de pie 3x6*
Miercoles:
Sentadillas 3x5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8*
Gemelos sentado 3x12*
Viernes:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5
Curl de biceps con barra 3x6*
*: Complementarios, no necesarios de hacer.
Vamos eso es lo que hago yo y he aumentado pesos bastante rapido, al principio mientras activas tus musculos no sufriras mucho haciendo los ejercicios como peso muerto o sentadillas, pero cuando comiences levantar grandes pesos verás que es algo duro jaja pero da resultados, tu esfuerzate en tu entreno y alimentate y duerme bien y veras los resultados.
PD: Si te he contado la biblia pero me da = si quieres te lo lees y si no no xddd
Fuente: Mas o menos de ahí
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes?limitstart=0
Un poco modificado por mi a partir de los comentarios que he leido del articulo a partir de la rutina de rippetoe y de los comentarios.