ejercicio diario

jamadrid

New member
hola a todos! estoy empezando a hacer carrera continua durante 30min por que quiero perder algo de peso( no mucho) y tonificarme abdominales y pectorales para ello luego hago 60 flexiones y 60abdominales, es solo el principio y pronto empezar a subir estos ejercicios como tambien la carrera, a cuanto debo subir? es buen ejercicio? debo realizar algo mas?

"debo" es medio violento. En realidad, eso tiene que ver con lo que quieres.

Si sólo quieres buena salud y cierta movilidad, postura correcta, entonces no tienes obligación de hacer más que eso, claro acompañado con alimentación saludable.

Si quieres desarrollo físico, entonces "Agarrate Catalina que vamos a galopar" ahí la banda toca muy diferente, eso requiere ejercicios básicos con pesas y progresión de cargas, es algo bastante comprometido, a la gente en general no le gusta y tiene derecho a no gustarle. Si te gusta o piensas que vale la pena, bienvenido que es un mundo duro, pero muy interesante y que te ayuda también a autoconocerte.

La buena noticia es que si te apuntas en un gimnasio y haces lo que la mayoría de la gente hace en ellos, tipo pecho bíceps y no le metes fuerte a los básicos no vas a tener mucha diferencia con lo que ya por tu cuenta estás haciendo sin pagar nada.

gracias por contestar! tengo 18 y el año que viene me voy a meter en un gimnasio tengo ganas y me aptece llevar un ejercicio diario... la pregunta es que ahora tengo un mes y dudo de si meterme o esperar, me serviria de algo este mes aunq fuera para el comienzo del verano o ya no? y la otra cosa es si aumenta el ejercicio que antes he explicado me valdria para adelgazar un poquillo o tonificar algo porq tampoco necesito mucho, remarcar un poco abdominales y pecho

Yo empecé con 18 también a cuidarme y a hacer dieta y ejercicio... Si lo haces por tu cuenta perfecto, pero tampoco sobreentrenes!

Te sirve para movilidad y buena salud (cosa que por otra parte en la juventud en general ya se tiene bastante). El gimnasio, en serio, es mucho más pesado por lo que cuando te encuentres frente a una barra cargada de verdad de poco te va a servir la corrida y las flexiones. Los abdominales, sí te van preparando medianamente para esfuerzos mayores.

y notaste cambios y mejoria verdad? te metiste en gym o esperaste?

Metete ya al gym y prueba durante un mes, eso si, no esperes cambios fisicos en un mes (levantaras mas peso, pero tendrás mas o menos el mismo musculo), tu informate en foro como este de como realizar los ejercicios, que ejercicios realizar, cuanto y cada cuanto, etc... Yo llevo 7 meses y con un gran cambio en fuerza y fisico, te recomiendo que hagas caso a agomez, tira de basicos y a progresar con las cargas, yo progrese fisicamente pero no en fuerza y me arrepiento ya que considero ese tiempo practicamente perdido.

A mí en lo personal me gusta el gimnasio y el trabajo, cuando mas duro me gusta más, yo si vas a empezar te recomiendo la rutina de rippetoe.

Yo te recomiendo que hagas lo siguiente para ganar fuerza:
Una rutina ABA de fuerza alternando entrenamiento a y b, con 2 series de aproximación

dia a:
sentadilla 3x5
press de banca 3x5
peso muerto 1x5

dia b:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5

Eso durante las primeras semanas para ir acostumbrando el cuerpo, luego le vas añadiendo volumen al entrenamiento poco a poco.

Luego a las 2 semanas por ejemplo puedes añadir el dia a 2x8 fondos y el dia b 2x8 dominadas.
Luego a la 3a semana agregas alternando o a o b un dia 3x12 gemelos sentado y otro dia 3x6 gemelos de pie.
Y a la 4a semana quitas los gemelos del viernes y le añades un curl de biceps al final del entrene.

Acabaría quedando algo así:

Semana 1:

Lunes:
Sentadillas 3x5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8*
Gemelos sentado 3x12*

Miercoles:

Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5
Dominadas con agarre normal o supino 2×8*
Gemelos de pie 3x6*

Viernes:

Sentadillas 3x5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8*
Curl de biceps con barra 3x6*

Semana 2:
Lunes:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5
Gemelos de pie 3x6*

Miercoles:
Sentadillas 3x5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8*
Gemelos sentado 3x12*

Viernes:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5
Curl de biceps con barra 3x6*

*: Complementarios, no necesarios de hacer.

Vamos eso es lo que hago yo y he aumentado pesos bastante rapido, al principio mientras activas tus musculos no sufriras mucho haciendo los ejercicios como peso muerto o sentadillas, pero cuando comiences levantar grandes pesos verás que es algo duro jaja pero da resultados, tu esfuerzate en tu entreno y alimentate y duerme bien y veras los resultados.

PD: Si te he contado la biblia pero me da = si quieres te lo lees y si no no xddd

Fuente: Mas o menos de ahí http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes?limitstart=0
Un poco modificado por mi a partir de los comentarios que he leido del articulo a partir de la rutina de rippetoe y de los comentarios.

Última edición:
muchas gracias por la informacion! voy a seguir ese plan y esperemos que en unos meses te lo pueda volver a agradecer:D

una cosa mas jeje este entrenamiento propuesto me lo recomiendas para hacer desde el primer mes?

Bueno, yo te diría que si, pero si quieres la primera semana trabaja muy liviano para aprender la tecnica (realizacion, respiracion, velocidad, etc..) Lo basico que tienes que saber es: Expirar en la fase de mayor esfuerzo del ejercicio, ejercicios bien realizados, bajada controlada(menos en peso muerto que practicamente se deja caer la barra) y subida rapida pero bien hecha, yo te aconsejo que empieces a aprender la tecnica con pesos livianos, vayas subiendo el peso a ver como responde tu cuerpo y si ves que te va todo bien ves añadiendo complementarios, los que te he puesto con * no son necesarios que los hagas, por lo que si te notas cansado o algo parecido ni te molestes, también hay que decir que en dominadas y fondos puede que no llegues a los 8, puedes hacerlo en alguna maquina que te asista o pedirle ayuda a alguien si no llegas a hacerte ni una, pero si puedes hacerte 1 o 2, hazlos sin ayuda y el progreso en repeticiones ya llegara solo.

También he de decir que esta rutina es para principiantes, así que cuando comiences a levantar pesos intermedios o cerca de intermedio puedes cambiar de rutina, o si notas que tu cuerpo esta ya muy acostumbrado a este entrenamiento también puedes buscarte otra rutina para darle algo de estimulo a el cuerpo

Última edición:
Atrás