ejercicio de hombro con implicacion de pectoral

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Que ejercicio de hombro considerais que ademas tiene mayor implicacion el pectoral?¿?
Podria valer un press inclinado, pero mas de lo normal.

Hombre el press inclinado no es un ejercio de hombro.... en todo caso seria el press militar el que mas trabaja el pectoral superior.

Ya ya, de eso soy cosciente por eso pregunto si con una inclinacion mayor (sin llegar a press trans nuca) podria considerarse mixto.
+Por lo demas es la opcion que barajo pero haber que comenta la gente

esto...

pos yo creo k todos o casi todos los ejericios de hombro implican tb al pecho
ademas de todos los mencionados antes , al hacer "pajaros" tb estas implicando al pecho...a mi,es uno de los ejercicios q mas me cuesta hacer

yo creo lo mismo q the_havoc
la malloria de los ejers de hombro implican en mayor o menor medida al pectoral. pero creo q el q mas lo trabaja es como tu dices kronos el press militar.

Haber hasta el PM implica al pecho asi que dos grupos tan cercanos..... Yo lo que pregunto es cual considerais que es el que mas le implica.

Press con una inclinación del banco desde los 45 a los 90 grados. Conforme más inclinado más enfasis en los deltoides. Es muy popular el press de hombros en un banco a 80-85 grados.

Si quieres trabajar los hombros pero que también trabaje la zona clavicular del pecho bastante, haz press con barra en un banco inclinado unos 75-80 grados.

Eso no quita que puedas probar todos los ángulos, 45, 60, 75.

Y llego el mesias....... jejeje.

Es que siempre hablamos de que al hacer press inclinado conseguimos una implicacion del hombro y en este caso lo que me interesa es justo lo contrario por lo que pense en eso que tu dices (trabajar con un angulo cercano a la vertica.) y por lo que dices creo que me vendra bien para lo que busco (mejor que el militar que tambien esta en la rutina)

$KRONOS$ dijo:
Y llego el mesias....... jejeje.

Es que siempre hablamos de que al hacer press inclinado conseguimos una implicacion del hombro y en este caso lo que me interesa es justo lo contrario por lo que pense en eso que tu dices (trabajar con un angulo cercano a la vertica.) y por lo que dices creo que me vendra bien para lo que busco (mejor que el militar que tambien esta en la rutina)

Sí, ajusta el banco en 75-80 grados y los hombros seguirán trabajando mucho, estimulando también la zona clavicular del pecho. Además la zona lumbar sufrirá mucho menos que trabajando a 90 sentado. Sólo es superior el press militar auténtico, es decir, de pie.

Si para ti el pecho es una prioridad absoluta, cuando empieces el 5x5 puedes hacer lunes/viernes press plano, y el miércoles press inclinado en vez de militar.

jejejej debemos de tener conexion mental intensidad xq precisamente la preguntaba iba encaminada hacia esa opcion pero no queria menospreciar el hombro.

Yo hace un mes hacía un ejercicio de hombro que era un press militar en multipower con una inclinació de unos 80 grados. Creo yo que de esa forma trabajas más el deltoides anterior (y el pectoral!!)...

En fín, quizás sea ese el ejercicio de hombro que más trabajo el pecho. Porque el press con mancuerna no lo trabaja prácticamente, y el pájaro para nada para nada (de hecho, el deltoides posterior es antagonista del pectoral).

Atrás