ejercicio cardiovascular y suplementos

Hani1

New member
Bueno, tengo 2 dudas:

1ª ¿Hacer 30min de cardio antes de entrenar es correcto?¿y después? el objetivo sería perder grasa y, en el caso de hacerlos antes de entrenar, también calentar un poco el cuerpo.

2ª ¿Los suplementos son imprescindibles para conseguir objetivos de musculación?supongo que dependerá también de cada uno, ¿pero en términos generales que diríais?

Gracias!

PD: soy novato en esto del gimnasio, me he documentado mucho pero aun así en la práctica no tengo ni idea!

Hola,

Hacer un poco de cardio antes de las pesas es bueno para calentar, pero la parte gorda siempre se dice que es mejor hacerla después. O incluso en días distintos.

Sobre los suplementos: Lo principal es una dieta adecuada. Los suplementos sirven para cubrir determinadas carencias o llegar hasta donde no puedes llegar con la dieta. Personalmente, creo que si la dieta es adecuada, no deberían hacer falta, pero cada uno conoce mejor lo que come.

Saludos.

yo hago cardio un poco cuando hago pesas para calentar ¡¡

lo de los suplementos creo q es algo mas mental " como por ej cuando el doctor te da unas pastillas para algun dolor y te dice q te vas a recuperar(y las pastillas son vitaminas para niños) y se te quita el dolor ¡

pero de q ayudan ayudan pero tal como dice su nombre son "suplementos" con una buena dieta creo q no haria falta para tus objetivos
no creas q con tomar suplementos vas a crecer magicamente NO ¡ la comida y la dieta es la clave

Amigo

Si tu objetivo es eliminar grasa y ganar definición, lo debes hacer de la siguiente forma: