ejercicio cardiovascular y suplementos

Hani1

New member
Bueno, tengo 2 dudas:

1ª ¿Hacer 30min de cardio antes de entrenar es correcto?¿y después? el objetivo sería perder grasa y, en el caso de hacerlos antes de entrenar, también calentar un poco el cuerpo.

2ª ¿Los suplementos son imprescindibles para conseguir objetivos de musculación?supongo que dependerá también de cada uno, ¿pero en términos generales que diríais?

Gracias!

PD: soy novato en esto del gimnasio, me he documentado mucho pero aun así en la práctica no tengo ni idea!

Hola,

Hacer un poco de cardio antes de las pesas es bueno para calentar, pero la parte gorda siempre se dice que es mejor hacerla después. O incluso en días distintos.

Sobre los suplementos: Lo principal es una dieta adecuada. Los suplementos sirven para cubrir determinadas carencias o llegar hasta donde no puedes llegar con la dieta. Personalmente, creo que si la dieta es adecuada, no deberían hacer falta, pero cada uno conoce mejor lo que come.

Saludos.

yo hago cardio un poco cuando hago pesas para calentar ¡¡

lo de los suplementos creo q es algo mas mental " como por ej cuando el doctor te da unas pastillas para algun dolor y te dice q te vas a recuperar(y las pastillas son vitaminas para niños) y se te quita el dolor ¡

pero de q ayudan ayudan pero tal como dice su nombre son "suplementos" con una buena dieta creo q no haria falta para tus objetivos
no creas q con tomar suplementos vas a crecer magicamente NO ¡ la comida y la dieta es la clave

Amigo

Si tu objetivo es eliminar grasa y ganar definición, lo debes hacer de la siguiente forma:

Si vas al Gym hacer cardio unos 10 minutos a ritmo leve solo para calentar los musculos y evitar desgarros, luego haces tu sesión de pesas, gastas todo el glucógeno de tu cuerpo y luego te tiras con un buen cardio, donde desde el primer minutos empezarás a quemar grasas. Ojo con el catabolismo muscular (perdida de masa ganada con las pesas) debes consumir proteinas ya sea en alimentos o suples, además siempre es recomendable añadir Glutamina que elimina o disminuye considerablemente el catabolismo mencionado.

recuerda que nuestro cuerpo ocupa como reservas de energía los azúcares, las grasas y luego las proteínas (es aquí es en donde debes tene cuidado).

Los suplementos si bien es cierto no son altísimamente importantes si ayudan en la creación de musculos como lo son las proteínas, si es primera vez que empiezas a consumir estos productos empieza de a poco, con unas protes post entrenamiento, esto te ayudará en la creación de tejidos musculares, la dieta es importantisima, asi como el descanso, dormir bien, al menos 8 horas al día.

espero haber ayudado un poco..

Amigo

Si tu objetivo es eliminar grasa y ganar definición, lo debes hacer de la siguiente forma:

Si vas al Gym hacer cardio unos 10 minutos a ritmo leve solo para calentar los musculos y evitar desgarros, luego haces tu sesión de pesas, gastas todo el glucógeno de tu cuerpo y luego te tiras con un buen cardio, donde desde el primer minutos empezarás a quemar grasas. Ojo con el catabolismo muscular (perdida de masa ganada con las pesas) debes consumir proteinas ya sea en alimentos o suples, además siempre es recomendable añadir Glutamina que elimina o disminuye considerablemente el catabolismo mencionado.
..

Hola,

Con todos los respetos, en una sesión de pesas es imposible gastar todo el glucógeno corporal. Suponiendo que se gastara éste exclusivamente, necesitarías correr algo más de media maratón o tres o cuatro horas de bici para gastarlo.

Saludos.

Ok quizás me expresé mal al decir todo el glucógeno..pero dada la premiza de que debes al menos hacer 25 minutos de cardio para recien empezar la quema de grasas ya que tu cuerpo eleva su Tº y por ende aumenta su gasto calórico, lo mejor es si en un dia de gym harías pesas y cardio, es mejor empezar con pesas para gastar bastante cantidad de glucógeno para luego al empezar el cardio y así optimizar el tiempo que le dediques e a esto..

Ok quizás me expresé mal al decir todo el glucógeno..pero dada la premiza de que debes al menos hacer 25 minutos de cardio para recien empezar la quema de grasas ya que tu cuerpo eleva su Tº y por ende aumenta su gasto calórico, lo mejor es si en un dia de gym harías pesas y cardio, es mejor empezar con pesas para gastar bastante cantidad de glucógeno para luego al empezar el cardio y así optimizar el tiempo que le dediques e a esto..

Eso sí. __genial__

1) si tu deseo es eliminar grasa, yo no haría lo que la gente llama "CARDIO". Este termino se refiere a trabajar a un ritmo intenso para que las pulsaciones de tu corazon aumenten y con el paso del tiempo mejores tu capacidad cardiaca y por tanto fisica. Para bajar niveles de grasa te recomiento trabajar entre un 60 y 70% de tu capacidad cardiaca (en cardio estas entre un 80 a 90%). Esto lo calculas de muchas maneras (en el foro hay mucha info) pero en general un rango de 130 a 160 pulsaciones xminuto. te recomiendo de 30 a 40min por sesion. Lee sobre el HiTT o INTERVALOS en el foro, está muy interesante. Las sesiones SIEMPRE SON AL FINAL, por lo tanto te recomiendo sesiones de pesas cortas pero bien estructuradas.

2) No, la suplementacion no es un factor. Yo te diria que esto queda asi:

70% DIETA
20% ENTRENO
10% DESCANZO

Los suplementos son EXTRAS, pequeñas ayudas, que si tienes una buena Dieta, no extreañaras. SALUDOS

2)

1) si tu deseo es eliminar grasa, yo no haría lo que la gente llama "CARDIO". Este termino se refiere a trabajar a un ritmo intenso para que las pulsaciones de tu corazon aumenten y con el paso del tiempo mejores tu capacidad cardiaca y por tanto fisica. Para bajar niveles de grasa te recomiento trabajar entre un 60 y 70% de tu capacidad cardiaca (en cardio estas entre un 80 a 90%). Esto lo calculas de muchas maneras (en el foro hay mucha info) pero en general un rango de 130 a 160 pulsaciones xminuto. te recomiendo de 30 a 40min por sesion. Lee sobre el HiTT o INTERVALOS en el foro, está muy interesante. Las sesiones SIEMPRE SON AL FINAL, por lo tanto te recomiendo sesiones de pesas cortas pero bien estructuradas.

Entre el 80% y el 90% de tus pulsaciones máximas, el 75% de la gente estaría por encima del umbral anaeróbico. Igual que la gente hace una rutina de pesas se debería hacer una rutina de cardio.
Así, durante los dos primeros meses habría que trabajar entre el 60 y el 80% (el primer mes al 60-70) para luego comenzar a hacer entrenamientos interválicos, series, etc. pero siempre entrenando alguna vez a la semana a ritmos bajos.

Saludos.

Humildemente croe que lo unico que se consigue con mucha tecnisismo es confundir al probre Hani, favor seamos más especificos....

Atrás