ejercicio alternativo a elevacion frontal?

Jose_Metal

New member
en el hombro izquierdo al hacer este ejercicio suena un click cuando ya lo tengo muy fatigado y eso me limita a la hora de igualar ambos hombros, quisiera saber si hay algun ejercicio alternativo, para hacerlo sustituyendo la elevacion frontal en ambos brazos, ya que no quedaria armonico tenerlo en el derecho desarrollado y el izquierdo no, he oido que el press superior sirve tambien.

alguna sugerencia?
gracias

todos los preses de hombro y pecho trabajan mas o menos el deltoide anterior. unas elevacione laterales, deberias probarlas en plano escapular, asi yo no siento molestias y ejercicios de espalda+ algunos pajaros o face pulls y ya vas bien.

en el hombro izquierdo al hacer este ejercicio suena un click cuando ya lo tengo muy fatigado y eso me limita a la hora de igualar ambos hombros, quisiera saber si hay algun ejercicio alternativo, para hacerlo sustituyendo la elevacion frontal en ambos brazos, ya que no quedaria armonico tenerlo en el derecho desarrollado y el izquierdo no, he oido que el press superior sirve tambien.

alguna sugerencia?
gracias

Press vertical amigo, press vertical...

he incluido el press militar con mancuernas sentado, las elevaciones laterales y el jalon al menton con barra y ni un solo crujido, todo perfecto, muchas gracias a todos :D.

por cierto;
debería preocuparme si no logro aumentar un poco el peso cada semana? ahora mismo estoy empezando tras 1 año sin hacer nada en absoluto, y sigo usando el mismo peso que la semana pasada.

Pues prueba a hacer press militar con barra, e intenta progresar en carga en el, un esquema 3x10. luego elevaciones laterales 3x15 y pajaros 3x10. en los 2 ultimos dificilmente progreses en carga. ni siquiera son ejercicios para buscar y buscar progresar. pero en el primero si.

no comprendo, a qué te refieres con que no son ejercicios para progresar?
yo es que veo a tios bastante curtidos que aunque me parece que lo hacen mal la ejecucion porque pegan hostias literalmente hacia arriba con los brazos mas doblados de la cuenta, estan muy marcados y grandes :S

desde mi ignorancia, creo que el press militar me conviene hacerlo con mancuernas por el tema de que tengo menos fuerza en el izquierdo y con una mancuerna en cada uno creo que puedo ver si lo ejercito mejor

Que no debes buscar progresar al mismo paso que un basico me refiero, y con mancuerna esta bien, pero entonces no te apures tanto en subir la carga. en las elevaciones laterales y pajaros mejor meter altas repeticiones, por decirte empezar con mancuernas de 1kgs y buscar hacer 2-3x20, lo completas y subes un poco el peso y haces lo mismo.

Que no debes buscar progresar al mismo paso que un basico me refiero, y con mancuerna esta bien, pero entonces no te apures tanto en subir la carga. en las elevaciones laterales y pajaros mejor meter altas repeticiones, por decirte empezar con mancuernas de 1kgs y buscar hacer 2-3x20, lo completas y subes un poco el peso y haces lo mismo.

vale, de hecho es lo que estoy haciendo, coger el peso que controlo y haciendo 4x15, ademas que soy un poco debil y quiero ganar resistencia.

Podrias decir hace cuanto entrenas ,cuanto levantas en los basicos, que edad, altura y peso tienes. y que rutina haces actualmente? asi te podremos ayudar mejor, que parece que estas un poco perdido.

1,72 de altura. 77,5 kg. 80% endomorfo y 20% mesomorfo. de brazos voy bien, pero en hombros, espalda y piernas fatal. en pectorales tampoco voy mal, consigo congestionar mucho con flexiones 4x13.
haciendo algo de musculacion me he pegado 1 añito, luego he estado un año sin hacer nada y ahora estoy retomando, me gustan las artes marciales y practico varios dias por semana, quiero resistencia muscular y aumentar fuerza, ya que tengo poca.

quizas he hecho mal, pero he ido directamente a las mancuernas, en hombro superior estoy con 8 kg, lateral 4 kg. 4x15.
espalda:
dominadas : 4x8 en una maquina de dominadas asistidas, le pongo 45 kg de apoyo.
remo barra : 17.5 4x15.
triceps: jalon polea 4x15 con 15 kg( es el musculo que mas consigo desarrollar en poco tiempo) procuro hacer la ejecucion lo mejor posible, podria meter mas peso pero no quiero desarrollarlo demasiado en comparacion, he llegado a meterle 50 kg hace un año, con el resto del brazo.

biceps: curl concentrado 4x15 6 kg.

sentadillas las hago con mi peso, 2x20.

veras, se que mi rutina es nefasta, pero no quiero perder tiempo desde mi punto de vista, haciendo mas musculos de los que necesito, voy a los que busco potenciar.

un tema que me limita tambien en crecer un poco, ya que no busco ponerme grande , sino cuerpo atletico y en forma, es los hombros, podria aumentar el peso de biceps y triceps, hacer mas tipos de ejercicios, pero me estoy centrando en los hombros especialmente para eso, luego ya segun vaya viendo los progresos potenciare un pelin, pero busco un cuerpo marcial.

acepto todas las críticas negativas que necesites hacer, jajaja

Cuantos dias a la semana entrenas? siempre esos ejercicios?
te recomiendo que hagas una fullbody o torso pierna, si recien empiezas no dudes en meterle duro a los basicos.

una fullbody 3 veces por semana:

sentadilla
press militar con barra
peso muerto
press de banca
remo con barra

Todo en 4x8-12, empieza con la barra vacia y cada vez que puedas sube un poco el peso, si quieres puedes cambiar algunos dias el remo por jalones o dominadas. y si en una semana ves que con la rutina te sobra energia metes algo de brazos y abdomen.

torso-pierna para 4 dias por semana:

torso:
press militar con barra
dominadas o jalones
press de banca
remo
opcional: bieps, triceps, elevaciones laterales

pierna:
extensiones de cuadriceps
curl femoral
Sentadilla
peso muerto
+sancada o prensa
peso muerto rumano o hiperextensiones o buenos dias.

opcional: 2 o 3 ejercicios de abdomen

Última edición:
Cuantos dias a la semana entrenas? siempre esos ejercicios?
te recomiendo que hagas una fullbody o torso pierna, si recien empiezas no dudes en meterle duro a los basicos.

una fullbody 3 veces por semana:

sentadilla
press militar con barra
peso muerto
press de banca
remo con barra

Todo en 4x8-12, empieza con la barra vacia y cada vez que puedas sube un poco el peso, si quieres puedes cambiar algunos dias el remo por jalones o dominadas. y si en una semana ves que con la rutina te sobra energia metes algo de brazos y abdomen.

muchas gracias :) voy a probarlo

y si notas que en unos meses sigues con la diferencia entre los hombros prueba con algo unilateral.

No deberías hacer press militar sentado, la columna vertebral no está hecha para soportar peso sentado, mejor haz el ejercicio de la forma tradicional, es decir, parado.

Atrás