Efectividad de las sentadillas Sissy para hacer crecer la masa muscular

Grid1

New member
Hola, he pensado en la sentadilla Sissy como variante del típico squat para no aburrirme haciendo siempre lo mismo, pero no realizándola de pie arqueando el cuerpo hacia atrás, como p.ej. en este vídeo:

Sentadilla Sissy

que parece que te vas a herniar, sino con una máquina sencilla como esta:

¿Cómo ejecutar la Sentadilla Sissy?

que se vende a unos 100€ en Amazon o eBay.

Pero tengo una duda, que seguramente no sea fácil de responder: este ejercicio, ¿es efectivo para construir masa muscular, o es demasiado "light"?

En el foro he encontrado este hilo que trata sobre lo mismo, pero es muy antiguo:

Sentadilla sissy (o sentadillas romanas, en banco romano, sissy squat)

Gracias, un saludo...

Leete esto. Clasificación de los ejercicios.

La sentadilla sissy no es un levantamento, mucho menos un ejercicio básico o madre.

Es un ejercicio local, destinado al quadríceps, que puede ser efectivo o no según el caso particular. No sustituye de manera ninguna la sentadilla, y si el entrenamiento de sentadilla em progresión de cargas te aburre o eres un superhombre que levantas lo que venga o tu siquismo es para outro tipo de actividad, tipo las bochas por ejemplo.

Porque que digas> "no aguanto la presión del riesgo de no saber si em cada entrenamiento voy a salir haciendo historia com un rendimento que nunca tenía hecho o si voy a salir em ambulância" se entende. Pero si "te aburres" es o porque cualquier cosa que te propongas te resulta fácil de trabajar, te ponen 100 lo haces fácil si 200, pues 200, si 300 pues 300, hombre, no es tanto ni tan difícil, o eres de los perros que se ponen 60 k a la espalda bajan 20 cms y dicen "entrené pierna"

Última edición:
es un ejercicio para finalizar el trabajo no es un ejercicio primario, uno hace
sentadilla
Prensa
sentadilla bulgara
Sentadilla sissy (para bombear)

ese sería el orden en una rutina weider

También decir que la sentadilla sissy del primer video te jode las rodillas.

Leete esto. Clasificación de los ejercicios.

Porque que digas> "no aguanto la presión del riesgo de no saber si em cada entrenamiento voy a salir haciendo historia com un rendimento que nunca tenía hecho o si voy a salir em ambulância" se entende. Pero si "te aburres" es o porque cualquier cosa que te propongas te resulta fácil de trabajar, te ponen 100 lo haces fácil si 200, pues 200, si 300 pues 300, hombre, no es tanto ni tan difícil, o eres de los perros que se ponen 60 k a la espalda bajan 20 cms y dicen "entrené pierna"
pues a mí me pasa lo contrario , la sentadilla me divierte un montón , lo que pasa es que el trabajo me lo siento sobretodo en la parte interior del cuatriceps , no sé si la estoy ejecutando bien , intento tener la espalda muy recta , mirada al frente y bajar lo Max en cada repetición ( si hago 6 u 8 lo doy por bueno , si hago solo media bajada puedo hacer 20 con ese mismo peso . Durante el ejercicio especialmente en las últimas repeticiones siento que no puedo levantarme para arriba. Lo que me tiene un poco preocupado es que al día siguiente tengo las piernas poco congestionadas , no se , durante el ejercicio me va justo y después no siento haber entrenado a fondo . No lo entiendo

La sentadilla sissy en ese artilugio extraño, si la haces bien, es mala para las rodillas que te cagas. Tienes mejores opciones para las rodillas, bulgaras, o zancadas.

pues a mí me pasa lo contrario , la sentadilla me divierte un montón , lo que pasa es que el trabajo me lo siento sobretodo en la parte interior del cuatriceps , no sé si la estoy ejecutando bien , intento tener la espalda muy recta , mirada al frente y bajar lo Max en cada repetición ( si hago 6 u 8 lo doy por bueno , si hago solo media bajada puedo hacer 20 con ese mismo peso . Durante el ejercicio especialmente en las últimas repeticiones siento que no puedo levantarme para arriba. Lo que me tiene un poco preocupado es que al día siguiente tengo las piernas poco congestionadas , no se , durante el ejercicio me va justo y después no siento haber entrenado a fondo . No lo entiendo

Cerra más las piernas y hace una pausa de 1-2 segundo en la parte más baja del recorrido.

Lo de congestionado no tiene nada que ver. Puede estar o puede no estar. Lo importante es cumplir la progresión que uno se marca.

Lo de congestionado no tiene nada que ver. Puede estar o puede no estar. Lo importante es cumplir la progresión que uno se marca.

Eso está hecho , lo que pasa es que progreso más rápido de lo que me esperaba y eso no se si es bueno o malo .

Ese es un excelente cuestionamiento.

En tu caso, yo diría que es bueno, que como no tienes experiência, estimaste por bajo, y respondes mejor de lo esperado.

Pero en otros casos, tanto se debe analizar un progresso muy por debajo de lo estimado, como muy por encima.

Porque en la esimación entran factores limitantes como la resistência de las articulaciones o la condición del organismo entero poder bancar el proceso. Es frecuente atletas que vienen de inactividad subir muy rápido en la banca, y romperse un pectoral.]

Una otra posibilidad es estar falsificando la técnica, por ejemplo comienzo com sentadillas profundas, y las voy haciendo cada vez más cortas y claro, el peso como que sube dia a dia. Cuando quiero acordar, la sentadilla que hago no vale nada y si quisiera hacer con el peso del primer día sale cualquier porqueria.

Lo adecuado es fijarse un intervalo tipo de aqui a 2 meses voy a estar trabajando entre 100 y 110 k. Si no llega a 100, mirar que passa, pero si anda por arriba de 110, también ver si está todo cierto o si los números altos pueden estar escondendo un problema.

La sentadilla sissy en ese artilugio extraño, si la haces bien, es mala para las rodillas que te cagas. Tienes mejores opciones para las rodillas, bulgaras, o zancadas.

¿No será la sentadilla búlgara peor para las rodillas que la sissy? Respecto a la rodilla el movimiento es el mismo: doblarla unos 90º, pero además en la búlgara tienes que sujetar una mancuerna en cada mano, y preocuparte de no perder el equilibrio.

Qué tal

La respuesta te la dará tus propias rodilllas

Las búlgaras yo he estado cerca de un año haciendolas con una sola mancuerna para generar más desequilibrio y son problemas.

Fue meter las sissy por variar y zasca, molestias de rodilla

Quizás haya pecado por falacia del caso particular, eso sí.

Saludos

A veces la gente se ahoga en un vaso de agua.
Menos de 150 k en sentadilla normal dejarse de joder con cosas raras, a partir de ahí uno puede o no buscar diferentes sofisticaciones, para las cuales hay un mundo donde a unos les convienen unas y a otros otras y a otros ninguna.
Antes que me pregunten, puse 150 como un número ilustrativo, no me vengan a joder con 149 k

¿Tan mal te parece que uno quiera probar variantes de un ejercicio, para no estar repitiendo siempre el mismo? :)

Por qué dices "tan mal"?

Es cosa errada y sin sentido, a no ser que tú vayas al gimnasio en forma puramente recreativa y no te fijes objetivos técnicos. Pero en ese caso no tiene sentido que preguntes nada, a no ser preguntes nada más que por conversar un poco.

Pero tú estás en el derecho de hacer lo que te de la gana. Puedes comprar un libro en chino aunque no entiendas chino, puedes pintar uma pared antes de revestirla con masa, lo que quieras, sólo que no te es conveniente para un objetivo racional hacerlo de esa manera.

El tema es, quieres hablar en serio?

Escribe tus objetivos y lo que levantas en peso muerto y sentadilla

Ahi vemos si la sentadilla A o B o quien sabe que otra cosa fuera de lo tradicional.

Hablando en serio, permíteme que pregunte lo que necesite saber (y no encuentre respuesta en otros hilos), no lo que tú quieras que pregunte. Viendo otros mensajes tuyos, me da la impresión de que casi siempre lo que respondes, además de algo confuso, tiene muy poco que ver con lo que la persona que abre el hilo pregunta, como está sucediendo también en este caso. Y eso que aquí la cosa era bien sencilla, como explico en el mensaje que abre el hilo.

Un saludo...

Hablando en serio, permíteme que pregunte lo que necesite saber (y no encuentre respuesta en otros hilos), no lo que tú quieras que pregunte. Viendo otros mensajes tuyos, me da la impresión de que casi siempre lo que respondes, además de algo confuso, tiene muy poco que ver con lo que la persona que abre el hilo pregunta, como está sucediendo también en este caso. Y eso que aquí la cosa era bien sencilla, como explico en el mensaje que abre el hilo.

Un saludo...

Es su mierda de manera de contestar lo que a el le interesa.

Pero tengo una duda, que seguramente no sea fácil de responder: este ejercicio, ¿es efectivo para construir masa muscular, o es demasiado "light"?

Esta es tu duda concreta.

La respuesta es la siguiente:

La sentadilla sissy es un ejercicio de musculación que no es un básico sino un ejercicio local para el quadríceps.
Por lo tanto, no se aplica en forma genérica sino en casos particulares que así lo justifiquen
Em general, estos casos son para atletas relativamente avanzados.

Por eso te puse que si estás con una sentadilla de 150 k o más, el ejercicio (ese u otros, lo más posible es que otros como prensa de piernas o hack) pueda convenirte para trabajar algun detallle.

La diferencia entre ejercicios básicos o madre y ejercicios especiales de musculación la encuentras en el link que puse.

Atrás