Edad maxima para iniciarse en el culturismo

dankara

New member
Buenas.

Llevo poco tiempo por aqui y unos 6 meses eliminando la maxima grasa posible. Pesaba 109 y ya voy por los 89, con los 80 como meta en los proximos 2 meses.

Tengo 31 años, creeis que es demasiado tarde para iniciarse de forma seria en el culturismo? Con el objetivo de una meta personal y amateur, nada profesional ni competición logicamente jeje.

Siempre me ha llamado la atención y me ha gustado este deporte pero por cosas de la vida nunca lo he llegado a practicar, solo cuando era joven, la edad del pavo ya sabeis... por el contrario los deporte de equipo nunca me han llamado la atención con excepción quizas del rugby americano/inglés.

No sabia donde poner este post.

Un saludo

Buenas.

Llevo poco tiempo por aqui y unos 6 meses eliminando la maxima grasa posible. Pesaba 109 y ya voy por los 89, con los 80 como meta en los proximos 2 meses.

Tengo 31 años, creeis que es demasiado tarde para iniciarse de forma seria en el culturismo? Con el objetivo de una meta personal y amateur, nada profesional ni competición logicamente jeje.

Siempre me ha llamado la atención y me ha gustado este deporte pero por cosas de la vida nunca lo he llegado a practicar, solo cuando era joven, la edad del pavo ya sabeis... por el contrario los deporte de equipo nunca me han llamado la atención con excepción quizas del rugby americano/inglés.

No sabia donde poner este post.

Un saludo

Para nada!!!
Si tuvieses 60... pues se podría discutir, pero con 31 puedes hacer cualquier deporte que quieras. Como dato, te diré que mi padre empezó cerca de los 40 y está como un toro ahora. Lo imprtante son las ganas que le pongas, no la edad... y menos si son 31 !!

Este deporte, es el mas longevo de todos. He visto gente con mas de 60 años, empezar a entrenar por recomendacion medica, y les he visto bastante tonificados un año despues.

COn 31 años, eres un yogurin.

Este deporte, es el mas longevo de todos. He visto gente con mas de 60 años, empezar a entrenar por recomendacion medica, y les he visto bastante tonificados un año despues.

COn 31 años, eres un yogurin.

Totalmente de acuerdo.

Edad maxima no hay, pero a partir de los 45 la testosterona no ayuda como antes y las articulaciones se van debilitando y el progreso es mas lento, pero joder, con 31 puedes entrenar facilmente tio, eres joven, y tu eje hormonal funciona perfectamente seguramente, tus articulaciones y huesos estan mas fuertes que nunca (se dice que la epoca de mas fuerza es a los 30, aunque para subir musculo limpio es mejor a los 17 o 18 que las hormonas van revolucionadas)

Depende de la intensidad que quieras darte y tus objetivos.
Pero en principio no hay una edad determinada para iniciarse para empezar a hacer pesas.

Dale con furia! como anecdota, mi compi de entreno todo un veterano de las pesas, tiene 71 años y tiene un fisico excelente, te puedo decir que se ve mucho mas musculado que yo! lo puedes ver en mi video de sentadilla el de franelilla azul ...

Saludos!

no hay edad a esa edad tu testosterona esta todavia al 1000% asi que solo dale duro pillate una buena dieta y tendras todo lo que te propones

Dale con furia! como anecdota, mi compi de entreno todo un veterano de las pesas, tiene 71 años y tiene un fisico excelente, te puedo decir que se ve mucho mas musculado que yo! lo puedes ver en mi video de sentadilla el de franelilla azul ...

Saludos!

no chinges 71 años se ve bastante bien en el video ee yo pensaba que tenia 30 y algo,

bueno ahora mi coment hacia el creador de este tema:

yo creo que con 31 años todavia puedes asta competir a un nivel semi profesional tienes 20 años para descargar toda tu furiaa!!! y mas si se puede

Buenas

Gracias a todos por los ánimos. Cosas como estas son las que animan a uno a intentar conseguir un objetivo :).

jmag912006 joder con tu compañero de entreno con 71 años. Pedazo espaldas gasta el tio.

Xavi22terrassa no tengo problemas degenerativos ni artrosis, aunque tengo las muñecas aún algo débiles, me acaban molestando a veces sobretodo al trabajar curl de bíceps o scott, y la rodilla derecha a veces se resiente al hacer pierna, tengo poca fuerza física en general. A ver que pasa cuando me inicie con los básicos, tengo ganas de ver como responde mi cuerpo.

big boom mi objetivo no es competir. Más que nada porque económicamente de momento no me puedo permitir grandes lujos, comer lo que me pueda permitir dentro de mi economía, y quizás cuando empiece volumen algún suplemento de proteína. Me quede en paro , y sigo en él, y eso me hizo apuntarme al gimnasio para bajar de peso e intentar mermar el strees producido por esta situación, ya que a causa de esto comía como un cerdo. Y poco a poco me ha vuelto la pasión de mi juventud por este noble deporte.

Dejemos ya las penas que esto parece ya un programa del corazón XD

Creo que he respondido a todos.

Ya me he empapao de mucha información sobre rutinas , dietas etc. Si todo va bien ya me tendréis por aquí consultando dudas.

De nuevo gracias a todos por los ánimos y la bienvenida.

Un saludo

Última edición:
Nunca es tarde.

Aunque los objetivos no sean los de competir y sólo sea en plan aficionado, hay buenos ejemplos de que la edad no tiene que ser impedimento. Otra cosa serían las lesiones o enfermedades.

Por ejemplo, Ed Corney comenzó a los 33 años, alcanzando su mejor nivel con más de 40.

Corney1.jpg

No se trata de llegar a su nivel... , pero siempre da animos.

Última edición:
Dale caña compi, solo que tu testosterona no sera tan elevada como la de una xabal de 20. Yo te recomendaria un anabolico natural como pro ejemplo el tribulus terrestris. BUENA DIETA +ENTRENAMIENTO Y CORRECTA SUPLEMENTACION Y PALANTE. SUERTE

Te iba a poner el caso de manuel valbuena, aunque veo que ya te pusieron un video mas arriba asique te dejo una foto de este hombre que nacio alla por el año 1943 para que te hagas una idea de la respuesta a tu pregunta:

http://i49.tinypic.com/35inocn.jpg

Última edición:
Atrás