Edad empezar

albertogranaino

New member
Buenas! tengo 15 años (16 de aqui a 6 meses) y he decidido que me gustaria entrenar lo que pasa esque me han dicho que con mi edad no puedo hacer pesas ni flexiones... etc porque me cortaria la hormona del crecimiento y por consiguiente no creceria...
Yo estoy delgado...mido 1,75 y peso 57 kilos y me gustaria definir un poco y ganar algo de volumen, me han dicho que para lo que yo quiero con abdominales,dominadas y flexiones lo puedo conseguir... pero tengo la duda de lo de si me puede afectar al crecimiento y si es cierto que con esos ejercicios puedo ganar bastante definicion.

Un saludo y gracias de antemano

Buenas! tengo 15 años (16 de aqui a 6 meses) y he decidido que me gustaria entrenar lo que pasa esque me han dicho que con mi edad no puedo hacer pesas ni flexiones... etc porque me cortaria la hormona del crecimiento y por consiguiente no creceria...
Yo estoy delgado...mido 1,75 y peso 57 kilos y me gustaria definir un poco y ganar algo de volumen, me han dicho que para lo que yo quiero con abdominales,dominadas y flexiones lo puedo conseguir... pero tengo la duda de lo de si me puede afectar al crecimiento y si es cierto que con esos ejercicios puedo ganar bastante definicion.

Un saludo y gracias de antemano

Entrenar en un gimnasio va a afectar tu crecimiento. Si hacés las cosas bien, te vas a poner grande.
La definicion se gana con la dieta, por tu peso y sin músculo como creo que estás, no te conviene. Vas a quedar hecho una piltrafa. Yo metería énfasis en comer bien, hay varios hilos interesantes y básicos en el subforo de Dietas que te pueden ayudar en eso, y con mucho empeño y dedicación, ganar masa muscular para luego preocuparte por la definición. Eso depende de tus objetivos, también, pero creeme, hasta el cuerpo esquelético de revista necesita algo de dedicación.
Otra cosa, futuros posts van a la sección Novatos y principiantes, las dudas y las consultas en el buscador del foro.

Ejercitar tu cuerpo con pesas no te va a frenar la hormona del crecimiento, durante muchos años ha habido cientos de estudio cuya finalidad desconozco que han intentado demostrar lo indemostrable

Lo que está claro, es que estás en edad de crecimiento y por tanto, tus articulaciones, tendones y huesos son muy vulnerables a una lesión crónica; si te han dicho que flexiones, abdominales, dominadas y demás, son ejercicios que no limitan el crecimiento, es debido a que son ejercicios en los que trabajas con tu peso corporal y el riesgo de lesión es mínimo

Mira mi consejo es que te esperes unos meses, no porque no vayas a crecer, sino porque antes de iniciarte con las pesas debes tener unos conocimientos previos, que te ayudarán en un futuro a prevenir lesiones y maximizar resultados; este foro es una mina de material, debes leer como un cosaco; y una vez que ya tengas unas nociones mínimas de cómo funciona nuestro organismo, de cómo han de hacerse los ejercicios y demás, te apuntas en un gimnasio y empiezas haciendo ejercicios básicos con muy poco peso, y vas subiendo lentamente y ólvidate de los resultados puesto que llegarán por si solos

Si quieres estar más convencido de lo expuesto por cualquiera de los foreros(que estoy seguro de que vamos a coincidir todos en lo mismo) pásate por tu médico de cabecera y le comentas tus dudas

Por cierto, pesas 57 kg, ólvidate de definición, de momento no tienes nada que definir, ya una vez iniciado ganarás masa, y aprenderás lo que significa etapas de volumen y definición, y entonces mirando diversas rutinas y dietas podrás conseguir el cuerpo deseado

Saludos

yo a lo que me referia es a que si me iba a afectar, tampoco quiero nada del otro mundo con tener marcado y eso los músculos me vale. Yo mis comidas las hago bien, la verdad como de más... pero no engordo y querria ganar peso y ya que de otra manera no puedo pues ganando musculacion seria la manera. Me dijeron que algo basico de rutinas flexiones dominadas... con la poca grasa que yo tenia me iba a bastar...tampoco esque este tan delgado no soy el tipico de foto desde arriba marcando el esternon y los cuatro cuadraditos de no comer en 2 semanas y decir q estoy cuadrao'.

Mi unica duda era que si me iba a afectar eso de no crecer porque eso si que no me gustaría..mis hermanos son altos y yo seria la oveja negra xD pero si decís que no tiene nada que ver me quedo mas tranquilo...gracias

PD: me gustaria a ver si me pudierais recomendar alguna rutina para definir sin ganar demasiado volumen, unicamente con ejercicios basicos como ya dije de flexiones, dominadas y abdominales si es posible me hariais un gran favor

Última edición:
Yo empecé en el gimnasio con 15 años (aunque me puse en serio, con dieta y rigurosidad bastante más tarde). También me dijeron a mí lo de que no crecería, pero en vez de aludir a la hormona decían que los músuclos apretarían al hueso y no lo dejarían crecer (ahora mido más de 1,85).

Edito: Desde luego si empiezas con esa edad, tienes que preocuparte por algunos temas dado que estás en edad de desarrollo (por ejemplo lo que comenta MetalGod sobre las articulaciones). Pero creo que por la altura no te tienes que preocupar.

Última edición:
es una buena edad para comenzar, todo a su debido tiempo, respeta las progresiones y las etapas de adaptación, y te va a ir bien!

yo era atleta de competencia durante la pubertad y nos entrenaban con pesas y te cuento que eso fue lo que me ayudo a crecer... actualmente mido 1.78 yo se que no es tan alto pero hay que considerar que soy latino y por lo general no somos tan altos como los europeos..

creo que la altura tambien esta en los genes.. si tu familia son personas de alta estatura tu tambien tiendes a ser alto..

Yo empese a a los 16 tengo 16 xd mido 1.72 peso 65 ahora yo tambien tengo una pregunta crecere mas x = yo ago de todo en el gym y con arto peso para producir Hipertrofia

Atrás