Ectomorfo

Pedro66

New member
Hola compañeros , os explicaré rapidamente mi situación..
Tengo 19 años , mido 1,65 y peso aprx , 55KG , claramente soy del tipo ectoformo.

He mirado por otras páginas y también algunos post de aquí pero no encuentro una repuesta que se adapte a mis "necesidades".

Busco algo , sencillo y fácil de hacer en caso , sin material alguno ( sé que esto da lugar a muchas limitaciones) pero tampoco busco un "cambio" extremo jaja.

He pensado en abdominales , flexiones y algún ejercicio para los gemelos..Es lo que se me pasa por la cabeza.
Busco consejo para saber que ejercicios me recomendais y en que cantidad.
Para finalizar ya decir que soy consciente de todas las limitaciones que conlleva el material , el tipo de cuerpo etc ,
Respecto a la alimentación , no lo considero un problema , no está descuidadada.

sin material como bien has comentado es mucha limitación,

podrás hacer eso que comentas....lajartijas,flexiones,dominadas y poco más, pero llegará un momento(si lo coges con ganas ese momento nos será muy lejano) donde necesitarás más.

un consejo sería ya que tienes claro que no te vas a apuntar aun gym, es que te miraras algo de material, como por ejemplo unas pesas,banco,barra y unos discos con eso y una buena dieta(volumen) tendrías para empezar de sobra.

y bienvenido al foro!

Hola compañeros , os explicaré rapidamente mi situación..
Tengo 19 años , mido 1,65 y peso aprx , 55KG , claramente soy del tipo ectoformo.

He mirado por otras páginas y también algunos post de aquí pero no encuentro una repuesta que se adapte a mis "necesidades".

O no has mirado mucho o no has buscado donde debías

Busco algo , sencillo y fácil de hacer en caso , sin material alguno ( sé que esto da lugar a muchas limitaciones) pero tampoco busco un "cambio" extremo jaja.

He pensado en abdominales , flexiones y algún ejercicio para los gemelos..Es lo que se me pasa por la cabeza.
Busco consejo para saber que ejercicios me recomendais y en que cantidad.
Para finalizar ya decir que soy consciente de todas las limitaciones que conlleva el material , el tipo de cuerpo etc ,

Yo te recomendaría una rutina fullbody de 3 días a la semana o incluso 4 si metes menos ejercicios cada día y los repartes más.

Dedicaría 10-15 minutos a un calentamiento con estiramientos dinámicos, trote suave (sobre todo el día que toque ejercicios "duros" del tren inferior) y cualquier cosa que eleve un poco la frecuencia cardíaca y aumente el flujo sanguíneo a los músculos

Ejercicios:

Día 1: haría 1 ejercicio de tirón en plano horizontal, 1 ejercicio de empuje en plano horizontal, 1 ejercicio de pierna (cuadriceps dominante), uno de brazos (incluso 2) y algo de abdomen

Día 2: Ejercicio dinámico y explosivo de pierna (femoral dominante), 1 ejercicio de tirón plano vertical y 1 ejercicio de empuje plano vertical, más algo de abdomen

Día 3: 1 Ejercicio multiplano (empuje o tirón combinados incluso), más ejercicios de gemelos, 1 ejercicio de brazos (tirón y/o empuje incluso en superserie)

Respecto a la alimentación , no lo considero un problema , no está descuidadada.

Pues yo si considero un problema la alimentación ya que la mayorá de la gente que no consigue resultados aunque se "mata a entrenar" es porque no come lo suficiente (o de manera adecuada)

Ejercicios de empuje horizontal:

- push ups (tienes que buscar la variación más dura que puedas hacer 3 series de 3-6 repeticiones. En cuanto puedas hacer 3 series de 8 repeticiones tienes que buscar una variante más dura)

This URL has been removed!

Ejercicios de tirón horizontal:

-Remos (inverted row en inglés): This URL has been removed! Yo pondría los pies en alto para dificultar el ejercicio. Haría también 3 series de entre 3 y 6 repeticiones. Cuando puedas hacer 3 series de 8, hay que "endurecer" el ejercicio

Ejercicios de empuje vertical: Pike push ups o handstand push ups

Ejercicios de tirón vertical: pull ups o dominadas. Hay que empezar por las versiones fáciles (que puedas hacer 3 series de 3-6). Vuando hagas fácil 3 series de 8 "endureces" y buscas una variación más exigente

Gracias por los comentarios , la verdad es justo lo que necesitaba. Os contesto a unas cuestiones.

Supongo que más adelante me haré con algún material , pero de momento quiero ver hasta que punto me comprometo con esto , no suelo abandonar las cosas.

Respecto a la alimentación , sé la enorme importancia que tiene en tios como nosotros. Si dije que no me preocupaba es porque en mi casa se hace comida 100% sana , es decir , si no sabemos que hacer un día no nos vamos al Burger King , por así decirlo...y bueno las cantidades son más que suficientes...Yo la verdad nunca fui de comer mucho ( en períodos de exámenenes ) , pero en el verano suelo comer con más frecuencia y más abundancia.

Hombre 3 series de 8 , me parece muy poco , tengo hecho 2 series de 60 push-ups normales..después al variar el ejercicio subiendo los pies pues ya me cuesta bastante más.

Lo mejor son entrenamientos cortos pero intensos no?

Atrás