ectoformo en problemas

xope

New member
Hola a todos
El caso que necesito saber que hacer con mi vida...soy ectoformo puro empeze a los 14 el gym con 52kg y a dia de hoy tengo casi 22 y mido 185cm y 73kg pero la cuestion es que he echo varias dietas, rutinas, proteinas como phd buenisimas, creatina, serius mass gainer y el caso que sigo sin cojer peso es decir para todo el tiempo que llevo entrenando de brazo tengo 27cm normal osea nada y solo tengo fuerza y queria ver que consejo me dais para hacer en este maravilloso deporte porque aguita y tambien decir que soy muy nervioso por si afectara y a dia de hoy como 4 veces sin desayunar porque de pequeño no lo tolero bien y eso es todo
Un saludo
Edito: ni fumo ni me drogo ni demas pijotadas

Última edición:
Como y com cuanto kilos entrenas la sentadilla y como y com cuantos kilos entrenas el peso muerto?

sentadillas 3x12 40kg + 12 barra y voy muy sufrido la ultimas 3-4 repes porque tengo rotura del recto anterior desde los 13 por el futbol y peso muerto 4x8 60kg + 12 barra y guay

Por curiosidad porque la pregunta ?

Porque fisicamente estás proporcionado y normal, y pudiendo entrenar, se nota que estás saludable.

Entonces, el tipo físico que estás buscando, se trata de forzar ese estado saludable y normal (también de acuerdo con tu propia constitución) hacia uno con uma estrutura más musculada. Lo que es legítimo aunque no obligatorio.

Para forzar el cuerpo a desarrollar ese tipo de estructura, hay que crear la demanda con más peso em los básicos.

Entonces, el centro de la estratégia, es aumentar essas marcas de sentadilla y peso muerto, lo que felizmente es bien posible, y obviamente que haya suficientes nutrientes como para que esa demanda de músculos y tendones a construir sea atendida.

Como aumentar las marcas, depende de cuales sean las dificultades de entrenamiento. Em principio, ambos ejercicios deberían ir unas dos veces por semana cada uno, y la sentadilla (por el problema del recto anterior) complementada con algun ejercicio local tipo prensa o máquina extensora. Ambos deberían ir también con um sistema de progresión de cargas, em el que uma buena posibilidad es bajar los kilos actuales para comenzar la progresión con certo margen, asegurándose de que los movimentos sean fluidos y completos.

Haciendo bien esos dos ejercicios, por el momento, resulta indiferente como se organiza el resto, pudiendo dejarlo em um día semanal o dos de ejercicios de torso simples.

Quebrado el punto em que estos dos ejercicios pasen a um nível más alto, la idea sería encarar uma rutina de fuerza integral, siempre obviamente, con buena alimentación y descanso.

osea lo ideal es que aga una rutina de fuerza para tirar luego duro a una de volumen ?

Eso es. La Starting Strength es bástante básica:

Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de pecho 3×5
Peso muerto 1×5

Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5

El remo lo puedes cambiar por Power Cleans. A partir de ahí agrega lo que te guste o tengas atrasado.

PD: La dieta debe acompañar si quieres ganar estructura. Debes comer más de lo que consumes.

osea lo ideal es que aga una rutina de fuerza para tirar luego duro a una de volumen ?

No. Lo ideal es que e concentres em sentadilla y peso muerto hasta subir las marcas de forma significativa. En principio, em um esquema más simple y general que los de fuerza preestructurados. Eso va a comenzar a dar fuerza y músculos a la vez.
Después sería la rutina de fuerza global, especializando el rendimento de los básicos que ya estarían a um certo nível como para eso, y a partir de ahí, según como estes y lo que quieras hacer, tendría sentido usar esquemas orientados a volumen, aunque éstos deberían contemplar como restricción fundamental continuar subiendo em los básicos (no necessariamente em rangos de menos de 5, pero sí subiendo)

Atrás