Buenas. Soy ectomorfo y estoy en 83 kgs con 1.80 de altura. Empece en 58 kgs y llevare 2 años entrenando. Quiero llegar a los 90 kgs o asi de peso, pero cada vez se m hace mas dificil subir de peso. Quiero k m digan que les parece esta rutina. Mis rutinas no suelen de muchas series y nunca mas de 3 días, creo que es lo ideal para un ectomorfo. Cuando hago rutinas de muchas mas series o mas dias noto que no lo doy todo en el gimnasio, y será porque no estoy recuperado del todo. Ahí va:
Lunes: epalda-triceps-gemelo
Jalón Ancho 4 x 6
Remo 3 x 8
Dominadas o remo mancuerna 3 x 10
Press cerrado 3 x 8
Press francés marncuernas 3 x 10
Jalon tríceps 3 x 12
Gemelos 4 x 12
Miércoles: hombro-pierna
Militar barra 4 x 8
Militar mancuernas 4 x 12
Sentadilla 4 x 8
Prensa inclinada 4 x 10
Parecido a prensa o P.M.Rumano 4 x 12 (aunk el P.M.R no me gusta demasiado)
Viernes: pexo-biceps-gemelo
Press banca 4 x 6
Press inclinado 4 x 8
Aperturas mancuerna 3 x 10
Press martillo 4 x 10
Mancuerna alterno 4 x 12
Gemelos 4 x 15
El hecho de que veais reps bajas en pexo y espalda es porque los llevo muy avanzados en proporcion a los demás. Por eso no me interesa mucho mas volumen aunque si algo mas de fuerza para avanzar en el futuro. Mi interes sobretodo es en tríceps, hombro y gemelos k es lo ke menos avanzado llevo. Ya me direis como la veis, parece k es repetitiva y poca variedad pero prefiero básicos k son los k m han servido hasta ahora para avanzar. Parece poca cosa pero en las pocas series lo doy todo y con pesos altos, 90 press banca, 120 sentadilla, 70 militar, jalon espalda 75, en fin que aun manejo grandes pesos.
Saludos
Lunes: epalda-triceps-gemelo
Jalón Ancho 4 x 6
Remo 3 x 8
Dominadas o remo mancuerna 3 x 10
Press cerrado 3 x 8
Press francés marncuernas 3 x 10
Jalon tríceps 3 x 12
Gemelos 4 x 12
Miércoles: hombro-pierna
Militar barra 4 x 8
Militar mancuernas 4 x 12
Sentadilla 4 x 8
Prensa inclinada 4 x 10
Parecido a prensa o P.M.Rumano 4 x 12 (aunk el P.M.R no me gusta demasiado)
Viernes: pexo-biceps-gemelo
Press banca 4 x 6
Press inclinado 4 x 8
Aperturas mancuerna 3 x 10
Press martillo 4 x 10
Mancuerna alterno 4 x 12
Gemelos 4 x 15
El hecho de que veais reps bajas en pexo y espalda es porque los llevo muy avanzados en proporcion a los demás. Por eso no me interesa mucho mas volumen aunque si algo mas de fuerza para avanzar en el futuro. Mi interes sobretodo es en tríceps, hombro y gemelos k es lo ke menos avanzado llevo. Ya me direis como la veis, parece k es repetitiva y poca variedad pero prefiero básicos k son los k m han servido hasta ahora para avanzar. Parece poca cosa pero en las pocas series lo doy todo y con pesos altos, 90 press banca, 120 sentadilla, 70 militar, jalon espalda 75, en fin que aun manejo grandes pesos.
Saludos
Última edición: