Echadme una mano rutina 5 dias entrenamiento

goshindo

Banned
Mi rutina va a ser lo siguiente para coger masa muscular entreno 5 días y despues de entrenar los lunes miercoles y viernes hago jiu jitsu.

que tal seria 3 ejercicios en musculos grandes y dos en pequeños todo de carga seria poco?

Informadme.

Que ejercicios serían idoneos?

Gracias

¿Crees que para ganar masa muscular entrenar 5 dias es lo mejor?

Si es así, ¿por qué lo crees?

Hasta pronto.

Hola carlox21, yo te voy a dar un par d consejos para esa rutina desde mi humilde punto de vista.
Musculos grandes: si, con 3ejercicios,4series de cada uno esta bien. Repeticiones entre 10 y 6 (en espalda puedes llegar hasta las 12rep) Te recomiendo que tiendas más hacia 10 que hacia 6. (en ese sentido la mayoria de autores y estudios indican que la maxima estimulacion para hipertrofiar se obtiene con series de 10rep aunk en el foro he visto gente que recomienda no pasar de las 6. yo tengo entendido 10= hipertrofia, 2-6= fuerza. igual estoy ekivocado,seria interesante que cada uno razonara su punto de vista)
Musculos pekeños: yo haria 2ejercicios, 4series, o 3 ejercicios 3series. (para no pasar de las 9series totales)
En cuanto a la carga... pos la que sea necesaria para no hacer facilmente las series, ni tampoko kedarte a l mitad.

Pues yo haria 3 series en todos los ejercicios, musuculos pequeños 3 ejercicios de 3 series y musculos grandes 4 ejercicios de 3 series en modo piramidal 10, 8 y 6

Drummond200 dijo:
Hola carlox21, yo te voy a dar un par d consejos para esa rutina desde mi humilde punto de vista.
Musculos grandes: si, con 3ejercicios,4series de cada uno esta bien.

¿Por qué?

Drummond200 dijo:
Repeticiones entre 10 y 6 (en espalda puedes llegar hasta las 12rep) Te recomiendo que tiendas más hacia 10 que hacia 6. (en ese sentido la mayoria de autores y estudios indican que la maxima estimulacion para hipertrofiar se obtiene con series de 10rep aunk en el foro he visto gente que recomienda no pasar de las 6. yo tengo entendido 10= hipertrofia, 2-6= fuerza. igual estoy ekivocado,seria interesante que cada uno razonara su punto de vista)

Yo opino que se trata de lo siguiente: con series "cortas" se estimula la fuerza sin mucho desgaste, la recuperación tiene lugar antes en forma de hipertrofia miofibrilar... Con series largas el "daño" es mayor, y se producirá una mayor hipertrofia sarcoplasmática además de la miofibrilar.

Drummond200 dijo:
Musculos pekeños: yo haria 2ejercicios, 4series, o 3 ejercicios 3series. (para no pasar de las 9series totales)

¿Por qué?

Drummond200 dijo:
En cuanto a la carga... pos la que sea necesaria para no hacer facilmente las series, ni tampoko kedarte a l mitad.

Hasta pronto.

Hola carlox21 antes que nada perdon porq decia q t iba a dar unos consejos a ti cuando realmente me referia a goshindo (fallo tesnico)
En cuanto a tus preguntas de porq? Solo decirte que es mi opinion, y mi opinion es la que me he formado despues de leer bastante documentacion de distintos autores entre ellos los apuntes del curso de entrenador personal y el de entrenador nacional de musculacion. A parte de mi experiencia personal.
No digo que lo sepa todo. De hecho no creo saber mas de lo que puede saber cualkiera q se documente un poko.
De todas formas una cosa esta clara, opiniones hay tantas como personas y cada uno recomendara algo distinto, lo mio es mi simple opinion.
En cuanto a lo de la fuerza y las repeticiones, cuando dije k alguien diera su opinion m referia a los k aconsejan 6 repeticiones (com maximo en algunos caso) si realmente kieres hipertrofiar (cosas k he leido por aki)
Un saludo para todos

¡¡A ver que pasa!! yo era el empollón de mi clase del cole, y del insti... Luego en la universidad soy "mediocre" jejeje.

Atrás