Duuda con los fondos en paralela

Farcro

New member
es una duda simple y rapida
este ejercicio, que parte del pectoral trabaja mas ? la superior,media o baja y interna o externa ?
Es que me estoy montando una nueva rutina y es un ejercicio que me gusta... pero me gustaria saber que parte del pectoral enfoca mas

A ver...

Cuando realizamos fondos en paralelas son dos músculos concretos los que trabajamos: pectoral y triceps. Dependiendo de la inclinación del tronco en el ejercicio estaremos trabajando más uno u otro. Si inclinamos el tronco hacia adelante estaremos metiendo más intensidad al pectoral, sobre todo en su parte clavicular, en cambio si mantenemos el tronco recto la mayor parte del trabajo recae sobre el triceps.

Pero es un ejercicio que trabaja básicamente el pectoral en todo su conjunto.

Salu2

A ver...

Cuando realizamos fondos en paralelas son dos músculos concretos los que trabajamos: pectoral y triceps. Dependiendo de la inclinación del tronco en el ejercicio estaremos trabajando más uno u otro. Si inclinamos el tronco hacia adelante estaremos metiendo más intensidad al pectoral, sobre todo en su parte clavicular, en cambio si mantenemos el tronco recto la mayor parte del trabajo recae sobre el triceps.

Salu2

Ok, muchas gracias, eso es lo que queria saber, pues le metere para darle mas caña a la parte alta porque me cuesta coger algo de masa ahi mas que abajo :)

con los fondos en paralelas trabaja algo el hombro como en la flexiones normales?

Yo lo he provado y segun mi experiencia ( poca en este ejercicio )
si se hace con BUENA tecnica, no deberias ni sentirlos apenas
Tus brazos deben formar un angulo de 90º, no bajes mas porque ya ahi podrias lesionarte el hombro o clavicula por lo que he leido

Si las barras en que se agarra la mano son perpendiculares en vez de paralelas el pectoral trabaja mucho más y el hombro se fuerza menos al apuntar los codos hacia afuera.

A ver...

Salu2

Mas que la inclinacion influye la amplitu del agarre (estrecho-triceps; amplio-pecho)

Con respecto a la zona del pecho trabajada, el enfasis es sobre la parte baja

Atrás