Duración entrenamiento/descanso

mario_silent

New member
Hola, llevo como 2 años en el gym, empecé como en 55 kg y he subido hasta unos 74 con grasa acumulada decente, tampoco soy una escultura aún pero busco agarrar mas volumen. Actualmente entreno de 5 a 6 dias a la semana, en sesiones de 1:30 o 2 hrs. He leido mucho que el entrenamiento no debe durar mas de 1 hora, pero se me hace imposible obtener la misma intensidad en 1 hora, lo intenté algunas veces haciendo menos ejercicios pero no tuve dolor alguno los siguientes dias y por eso decidí seguir como antes ya que los entrenadores siempre ponen rutinas de 1:30 o 2 hrs. Está bien que entrene los 5 o 6 dias y descansar solo 1 o 2? Entreno de esta forma:

dia 1: Hombros
dia 2: Pecho
dia 3: Espalda y pantorrilla
dia 4: Bicep y tricep
dia 5: Piernas

EL siguiente dia si voy, empiezo de nuevo con el hombro y asi me sigo. En todos los dias hago 5 series, 2 de 10, 2 de 8 y una de 6 repeticiones con el máximo para agarrar más fuerza y volumen según tengo entendido, pero últimamente he andado algo estancado y quiero saber qué me recomendais para seguir agarrando masa muscular??? cambio los ejercicios cada mes aprox. , pero los dias y las series/repeticiones las he mantenido de esa manera ya un buen tiempo. Estaré sobreentrenando??? _comorr_ normalmente hago de 6 a 7 ejercicios para cada parte del cuerpo, excepto la pantorrilla que son solo 3 o a veces 4. Gracias a todos de antemano!

1. dos horas entrenando brazos?
2. la pierna métela (y entrenala bien) en medio de la semana y así deja descansar el tren superior
3. hombros y al día siguiente pecho? esa tabla te la ha hecho un monitor? en serio???
4. haces demasiados ejercicios por grupo muscular (posible sobreentrenamiento)

Postea tu rutina! :)

Por entrenarte mas no vas a conseguir mas.. mejor calidad que cantidad de toda la vida.
Mi consejo es que dejes descansar los musculos mas, ya que esta comprobado que el musculo crece cuando descansa, si no le dejas descansar lo sufuciente las fibras musculares no se recuperan a tiempo, y es como cagar y no tener papel xD

Yo lo haria asi.
DIA1-Pecho y biceps
DIA2-Descanso
DIA3-Hombro y Pierna
DIA4-Descanso
DIA5-Espalda y triceps

Si prefieres entrenar un grupo muscular por dia, no esta mal, yo lo hice pero ami me va mejor con 2 al dia!

6 o 7 ejercicios para pechos o espalda _ehhh!_ Si entrenando solamente pecho (por poner un ejemplo para un solo músculo) y tardas más de 1 hora es porque no estas entrenando con suficiente intensidad. Nadie que entrene con intensidad puede tardar más de 1 hora en entrenar un solo músculo.

1. dos horas entrenando brazos?
2. la pierna métela (y entrenala bien) en medio de la semana y así deja descansar el tren superior
3. hombros y al día siguiente pecho? esa tabla te la ha hecho un monitor? en serio???
4. haces demasiados ejercicios por grupo muscular (posible sobreentrenamiento)

Postea tu rutina! :)

mmm por lo que he leído entreno mucho, te parecería mejor 5 ejercicios por músculo, 5 series, 2 de 10, 2 de 8 y 1 de 6 de esta manera???

dia 1: Pecho
dia 2: Espalda
dia 3: Pierna
dia 4: Hombro
dia 5: Brazo

o según leí aquí mismo también es bueno combinar las partes para ir 3 dias a la semana aunque a mi me gusta más ir los 5 dias de la semana, ando tomando cellmass y superpump y siento que los aprovecho más en los dias de entreno, además de que en dias de entreno acostumbro tener más hambre por el ejercicio y más sed. Te parece buena opción? no te posteo mi rutina porque sería bastante larga y la cambio bastante seguido, y sí entreno casi 2 horas de brazo pq es 1 de tricep y otra de bicep mas o menos, haciendo 6 ejercicios por parte e incluyendo antebrazo. Gracias :)

mas (cantidad) nos es mejor (calidad) por lo menos... referente al culturismo! ;) (ya te lo decía un compañero mas arriba)

tu estancamiento posiblemente se deba a:
1. sobreentrenamiento
2. falta de descanso (esto también va relacionado con lo primero)

2 puntualizaciones mas:
* sigo sin entender como es que haces 7 ejercicios por grupo muscular... por eso te preguntaba por la rutina.
* ¿dedicas el mismo numero de ejercicios al biceps (musculo "pequeño") que, por ejemplo, a la espalda (musculo "grande")? (>>> no tiene sentido)

(y todavía no hemos hablado de la dieta...)

mas (cantidad) nos es mejor (calidad) por lo menos... referente al culturismo! ;) (ya te lo decía un compañero mas arriba)

tu estancamiento posiblemente se deba a:
1. sobreentrenamiento
2. falta de descanso (esto también va relacionado con lo primero)

2 puntualizaciones mas:
* sigo sin entender como es que haces 7 ejercicios por grupo muscular... por eso te preguntaba por la rutina.
* ¿dedicas el mismo numero de ejercicios al biceps (musculo "pequeño") que, por ejemplo, a la espalda (musculo "grande")? (>>> no tiene sentido)

(y todavía no hemos hablado de la dieta...)

Gracias por la respuesta. EL problema fue que nuestro entrenador en realidad nos acotumbró a una barbaridad de ejercicios... hacíamos prácticamente todo ejercicio posible por grupo muscular, nunca menos de 6. Pero aún así obtuve buenas ganancias, sé que era por muchas razones que he leído y pues ya ando más enterado. Empecé ya hace 2 semanas el programa max-OT y hasta ahora muy buenos resultados, parece que era lo que hacía falta. La dieta pues no será perfecta y no la posteo pq es algo larga pero está más o meno bien panificada, 6 comidas al dia, con el calculo de proteinas, grasas y carbohidratos que necesito al dia y pues he subido algunas lbs a partir del cambio de rutina y el uso del cellmass. Gracias por los consejos de cualquier manera!

Atrás