Dunkan y nueva dieta

Kesä2

New member
Dukan y nueva dieta

Buenas noches,

Mi cuestion es la siguiente. Desde hace bastantes meses estoy cuidando bastante poco lo que como, es decir; pico a todas horas, por la noche, demasiados carbohidratos..Las grasas y dulces en sí si que los he controlado este tiempo.
El caso es que observo que mi peso ha variado con respecto a hace un par de años atrás, a igual nivel de actividad física.

Mi pregunta era que si sería efectiva llevar a cabo la dieta Dunkan para volver a mi peso y poder así, posteriormente, seguir una alimentación más dirigida al trabajo en el gym. Espero que entendaís que no soy experta en este tema, de ahí mi cuestionamiento y que agradecería cualquier ayuda :)

Sería bajar de unos 54 kg a 50 kg, para luego continuar con la otra dieta. ¿Es razonable?

Última edición:
No se cual es exactamente la dieta dunkan, pero con ejercicio aerobico y anaerobico, y con una buena dieta (no hace falta que sea la dunkan esa, la mejor dieta es aquella que puedas cumplirla el 90% de los dias) puedes lograr bajar ese peso y ademas te veras mejor y mas definida.

Última edición:
kesa supongo qe mi respuesta es muy tardia ya habras empezado o lo qe sea
xo al dunkan es uan perfectisima eleccion
toda mi familia la hizo y les ha ido incrible , yo no pude empezare este mes con ella dado qe estoy estudaindo en irlanda.
Se peirde uan barbaridad xo eso si alomjor no es la más recomendada para culturismo pero ami me parecio improsionante cantidades libres y muy muy beunos alimntos!
en la 1ª fase (ataque) se peirde batante a 0.5 kg x dia o mas ( casi todos agua,grasa y muy poco tejido muscular.
luego hay 2 fases mas en las qe s emete algo de verdurasy similars
y la ultima e spara toda la vida mets carbos bn!

Dietas vs Estilo de Vida

No creo mucho en una "dieta" en el sentido de algo que vas a hacer por un tiempo y luego ¿volver a lo de antes? El fitness es una forma de vida. Cierto que puedes pasar por ciclos (de secado, de volumen, etc) pero te irá mejor con una forma sana de alimentación y no con una dieta como la Dukan que ya de por si está estructurada en fases. Eso es casi una garantía de que perderás unos kilos (casi siempre liquidos) y luego los recuperarás rápidamente. La dieta Dukan tiene éxito al principio por lo agresiva que es, pero luego, en la "fase de mantenimiento" es tan vaga que - en realidad - la dejarás y volverás a aumentar.

Yo baso mi régimen cotidiano en los Hidratos de Carbono Lentos. Como todas las proteínas que quiero (carnes, atún, pescado, etc) y grasas con moderación (nueces, aceite de oliva, etc). Lo que controlo mucho es cuando como que TIPO de Hidratos. Normalmente, nada de Hidratos Rápidos (Indice Glucémico alto) pero si muchos Hidratos Lentos (Legumbres y Vegetales). Alrededor del entreno (30 min antes / después) y durante el Día Bizarro si como Hidratos Rápidos.

También debes hacer ejercicio de manera regular, pero primero debes controlar la comida. Mídete y mírate en un espejo. Busca bajar la grasa hasta un nivel que te guste y desentiendete del peso que, si estás haciendo ejercicio, puede subir.

Gracias a todos los que me habéis respondido!

Bueno, ya tomé la decisión y estas semanas desde el post he ido modificando mi alimentación, pero no en base a esta dieta. Me he limitado a bajar los CH (que para mi nivel de actividad fisica no estaban del todo ajustados y no los tomaba a las horas adecuadas) y he añadido más proteínas. Los porcentajes no los tengo, pero me me calculado unos cuantos menús que quién esté interesad@ puede pedírmelos (para chica 170 cm, 49 kg)

Mi idea era bajar un poco el % graso para empezar a definir adecuadamente. Creo que lo he conseguido en base al cambio en la alimentación ya que la actividad física ha sido la misma. No me he medido pliegues, por eso no puedo dar certeza de que este bajón haya sido exclusivamente de masa grasa.

Antes de este nuevo cambio mi dieta era "equilibrada", ya que todo era bastante limpio y controlaba grasas. Creo que el fallo era la distribución de macronutrientes a lo largo del día y su cantidad.
Ahora me pongo en marcha con una nueva meta, la definición! :)

170 cm y 49 Kilos? Eso no es ser extremadamente delgado? Lo digo porque yo a pesar de ser chico soy un fideo, peso 57.6 y mido 1.68... Empecé volumen con 50 Kilos y entonces era totalmente esquelético. 1.70 y 49 Kilos...

Pesas muy poco, deberias contemplar la idea de subir poco a poco de peso, no creo que con un imc de 16 te sobre mucha grasa.

Gracias por las aportaciomes chicos. La verdad es que no me importa subir, siempre que suba de musculo y no de tejido graso...y hasta el momento para ello estoy cuidando el tema de la dieta de la manera que he explicado. El problema es que no se cómo equilibrar para poder empezar ahora para mantener el % graso y empezar a hacer musculo. Tendré que seguir probando..

Gracias por las aportaciomes chicos. La verdad es que no me importa subir, siempre que suba de musculo y no de tejido graso...y hasta el momento para ello estoy cuidando el tema de la dieta de la manera que he explicado. El problema es que no se cómo equilibrar para poder empezar ahora para mantener el % graso y empezar a hacer musculo. Tendré que seguir probando..

El % graso te va a subir si o si.. La cosa es que suba lo menos posible. Si empiezas a subir no tengas prisa, come bien, entrena bien y duerme bien. Así ganarás unos cuantos kilos en forma de músculo y poquito de grasa.

El % graso te va a subir si o si.. La cosa es que suba lo menos posible. Si empiezas a subir no tengas prisa, come bien, entrena bien y duerme bien. Así ganarás unos cuantos kilos en forma de músculo y poquito de grasa.
Muchas gracias!

Tomaré en cuenta los consejos, mantendré la dieta y quizas vuelva a diseñar una nueva en la que aumente un poco las calorias para asegurarme que voy a poder aumentar de músculo. La que la que he seguido hasta ahora, como tenía el objetivo de bajar el índice graso, quizá sea un poco justa en este momento :)

Atrás