Duelen los lumbares al hacer press banca?

Peter North

New member
Hola, a mi me pasa una cosa y es que cuando hago press banca me duele un poco la parte de abajo de la espalda y me han dicho que si subo los pies no me duele, pero cuando los subo no levanto tanto peso porque estoy como desequilibrado, no os pasa a vosotros? Habeis visto algun banco en vuestros gimnasios que lo evite? porque creo que le voy a decir al de mi gimnasio que compre uno, a mas gente le pasa lo que a mi, un saludo

Ami no me duelen..

lo único que se me ocurre es que intentes levantar tanto peso que incoscientemente dobles algo la espalda, sobrecargando los lumbares.

puedes ponerte cinturon y probar si te va bien. o, subir los pies.

no creo que haya bancos de ese tipo, porque si hicieras "bien" el ejercicio, podrían ser bastante molestos

SAlu2

El tema de los lumabres si no me equivoco en este ejercicio salvo que lo tengas ya traumatizado es cuestion de realizarlo en condiciones o no. Una cosa es que despues de varias series y repes acabemos alguna serie trucandola y otra es hacerlo por sistema porque ademas de no trabajar con lo que te interesa bien acabas jodiendote los lumbares entre otras cosas.
Lo de poner los pies sobe el banco es preciamente para que no arquees la espalda y por tanto no los fuerces. Es mas dificil levantar peso porque es una posicion meos estable pero tambien es facil que levantes menos por que no estas trucando el ejercicio

Si pones los pies en el suelo se te arquea la espalda y de ahí al dolor en los lumbares hay un paso, porque parte de la fuerza la haces presionando los pies contra el suelo.
Yo te recomiendo que hagas el press con las piernas a 90 grados de forma que notes que la espalda baja se apoya bien contra el banco.
Si levantas menos peso, no te preocupes porque estás usando solo el pecho y no usas la piernas para moverlo, además a poco que te lo curres pronto volveras a los pesos que usas ahora.
Yo con los lumbares no jugaria...

vale gracias, pues lo hare asi, pero entonces decis q no hay bancos especiales para eso no? q se hace mejor cn las piernas levantadas

esos es porque te pesa la polla jajajajajajaja. Quien no me haya pillado q ponga peter north en imagenes de google xd

Pues nose tio , solo te pasa en el press de banca? Haces sentadilalsy pesos muertos? tal vez no tengas fuertes los lumbares

si, hago de todo pero como he visto gente que tambien le pasaba, pues queria comentarlo aqui que pa eso me registre jeje, un saludo

Atrás