Dudilla facil... Batido o comida???

Chispas

New member
Hola!

Una pregunta fácil; voy al gimnasio a las 14.30 o así... 45 mins antes Oxido nitrico, 10 mins antes 2 bcaas+5 gr de glutamina.
Al terminar 2 bcaas+ 5grs de glutamina, y aquí viene mi duda...
Desde que termino el gymnasio hasta que almuerzo pasan como 20/25 mins...luego, debería tomarme un batido de proteínas justo al terminar el gym??? o lo paso mejor a la merienda (18.30) junto con fruta y barrita de cereales (a ultima hora de la tarde vuelvo a tener entreno de rugby...aerobico básicamente) y así reparto mas la toma de proteínas.

Tengo entendido que el cuerpo no absorbe mas de 30/35 grs y entre que acabo de entrenar y como tampoco pasa mucho tiempo...luego tiraria las proteínas que me tomo en el almuerzo...es esto así??? Muchas gracias

Aun no siendo ningún experto en suplementación, te diré que te estás pasando con la glutamina (y mira que es cara) Lo que te estás tomando me partece muchísimo.
Si lees el post de nutrición postentreno, dice que lo mejor para después de entrenar son bcaa's+glutama+...+...+ CH de IG ALTO y media hora más tarde, el batido de whey.
Yo de tí me replantearía lo de la cantidad de bcaa y el batido, lo dejaría para más tarde, ya que si lo tomas después de entrenar, tu cuerpo lo utilizará para reponer el glucógeno muscular, y no para reparar las fibras musculares, que es lo que te interesa.
Un saludo

Pero es que si lo tomo mas tarde, quiere decir que me lo voy a tomar almorzando... No me voy a tomar las pechugas de pollo/pescado plancha y encima el batido, no??? Ademas almorzando tambien tomo arroz/pasta/patata hervida, asi que si solo me tomo la glutamina y los bcaas y espero para reponer hidratos y proteinas al almuerzo 25 minutos despues, habria problema??? o es mejor tomarme los hidratos en cuanto acabe???

La cantidad de glutamina es la que recomienda el fabricante...5 grs antes, 5 grs despues...y despues de leer mucho tamben me tomo 5 grs al irme al catre... Ademas no considero que sea tan cara para lo que son los demas suplementos...

Última edición:
yo de ti sólo tomaría bcaas y glutamina nada mas terminar el entrenamiento y no tomaría el batido puesto que según dices en 30 minutos estás almorzando. Otra cosa sería que el tiempo que pasa desde que terminas de entrenar, esperas una media hora para el batido y luego mínimo 45 min o 1 hora para almorzar, en este caso si realizaría la toma post-entrenamiento del conjunto bccas+glutamina+ch ig altos y media hora después el batido.
Date cuenta que el batido al fin al cabo es comida, aunque al ser whey se absorve más rápido y toda esta historia, pero si después de entrenar vas a almorzar pues mejor nutrirte con dicha comida. Pero es lo que te he dicho antes, es cuestión de ajustar los tiempos.
Espero no haberte liado jeje un saludo amigo

Última edición:
Otra cosa si tomas NO como pre entreno asegurate de tomar al menos uno que ya lleva incluido bcaas y todo aquello necesario como pre entreno, por ejemplo, yo tomaba el Superpumb y este ya lleva dosis de bcaas y demás. De este modo te ahorrarás en tomarte la dosis de bcaas antes del entreno

Muchas gracias tio!!! si, ya me ha quedado claro...entonces me espero al papeo... Como pre-entreno solo tomo Nox-Bomb(oxido nitrico), que pone el fabricante que hay que tomarlo en ayunas, asi que solo eso. Despues justo antes los bccas y la glutamina. 2 horas y media antes del nox bomb si que me tomo una baguette integral de atun, lechuga y tomate + un zumo de naranja.
Ademas justo al levantarme me tomo un batido de protes y 20 mins desp me hago otro batido con 50gr de avena, 50gr de Special K, cucharada de polen de abeja, claras, platano y leche desnatada. Te digo esto porque no creo que me de ninguna pajara en el gym por no hacer preentreno, ya que llevo bastante metido ya en el cuerpo...

Lo dicho...muchisimas gracias!!!

k va tio con todo eso creo q sería imposible que te diera la pájara jejeje
enga dale caña

Atrás