Dudas

eorl

New member
Hola, llevo un par de semanas entrenando y tengo algunas dudas.

1º ¿Es bueno llegar al fallo? Con los musculos grandes no pero con los pequeños siempre voy al fallo, muevo pesos muy bajos y si los bajo más me da la sensación de que no entreno lo suficiente, al final me pasa que llego al fallo antes de terminar la última serie. Otra cosa que me pasa es que cuando llego al fallo no me da esa sensación de que me tira el musculo muchisimo y me cuesta, es más bien como si me quedara sin fuerza y no pudiera mover el peso pero el músculo no lo noto mucho.

2º ¿Puedo entrenar el mismo musculo 2 dias seguidos? El monitor me ha dicho que si pero yo siempre había escuchado que hay que dejar descansar al músculo 24 horas

3º he subido pesos en practicamente todos los ejercicios menos en hombro, antes de apuntarme al gym usaba unas pequeñas mancuernas en casa y el hombro era el que más me costaba, ahora en el gym me pasa lo mismo, no consigo mejorar, haber si alguien sabe alguna forma de darle caña.

4º Me están asilendo callos en las manos justo al inicio de los dedos, ¿Alguien sabe como evitarlo?

Gracias de antemano.

Hola, llevo un par de semanas entrenando y tengo algunas dudas.

1º ¿Es bueno llegar al fallo? Con los musculos grandes no pero con los pequeños siempre voy al fallo, muevo pesos muy bajos y si los bajo más me da la sensación de que no entreno lo suficiente, al final me pasa que llego al fallo antes de terminar la última serie. Otra cosa que me pasa es que cuando llego al fallo no me da esa sensación de que me tira el musculo muchisimo y me cuesta, es más bien como si me quedara sin fuerza y no pudiera mover el peso pero el músculo no lo noto mucho.

2º ¿Puedo entrenar el mismo musculo 2 dias seguidos? El monitor me ha dicho que si pero yo siempre había escuchado que hay que dejar descansar al músculo 24 horas

3º he subido pesos en practicamente todos los ejercicios menos en hombro, antes de apuntarme al gym usaba unas pequeñas mancuernas en casa y el hombro era el que más me costaba, ahora en el gym me pasa lo mismo, no consigo mejorar, haber si alguien sabe alguna forma de darle caña.

4º Me están asilendo callos en las manos justo al inicio de los dedos, ¿Alguien sabe como evitarlo?

Gracias de antemano.
Yo creo que depende no es lo mismo llegar al fallo con 20 repeticiones que con 12 que serie lo normal para hipertrofia.
2º No los musculos tienen que tener un descanso entre entrenamiento por que si no seria contraproducente ya que en vez de construirfibras musculares las destruirias
3º Siempre hay gente que le cuesta mas subir de peso en algunos musculos, tendras que seguir normal o intentas de darle prioridad a ese musculo
4º a mi también me pasa yo no tengo guantes supongo que sera por eso

1.Eso es no es lo mismo con 20 repeticiones en las 2 ultimas que si te haces 4 repeticiones y las dos ultimas ya vas al fallo,yo si voy a 8 las 2-3 primeras series me las hago solo y si pido ayuda es en la ultima que me subo un poquito de peso para acabar satisfecho e ir al fallo en la 6 repeticiones si me hago 8 por ejemplo,cuando lleves mas tiempo sabras cuando subir de peso y todo el rollo
2.tu monitor no tienen ni idea,mas bien son 72 horas,todo depende del entrenamiento que lleves y la intensiidad claro,pero como norma general 72 horas
3.Como te dicen cada uno tiene una cruz en algun musculo,prueba a hacer menos repes y hacer una pequeña rutina de fuerza en ese musculo,y darle mas caña.
4.Ponte guantes,a mi personalmente me gusta a pelo,es la desventaja del gim,los callos

Atrás