dudas

COBRA2

New member
Creatina en su forma monohidratada, aprobada por el C.O.I. (comité Olímpico Internacional) y con amplios estudios científicos sobre el mismo, de resultados inmediatos, logrando un aumento tanto de la fuerza como de ganancia muscular, claro solo un pequeño aumento, pero que no está nada mal a la hora de estancarnos en el entrenamiento.

Glutamina es un aminoácido no esencial, el principal componente de las proteínas de las células musculares, que al ser acompañado con la creatina, potencia los efectos de la misma. Recomiendo la presentación en polvo, ya que las dosis en pastillas son bajas.

B.C.A.A.´S (aminoácidos encadenados ramificados), con Buenos efectos anticatabólicos, y pueden estimular en parte la producción endógena de insulina, previenen la pérdida muscular y son una fuente extra de energía, cuando las reservas están ya agotadas.

Whey Protein Son las proteínas del suero de la leche. Dado a su alto valor biológico, son mejor aprovechadas por el organismo, por lo cual son de gran ayuda a la hora de aumentar el volumen de las células musculares, además, en aquellos individuos con sobrepeso, son un buen sustituto de comida

alguien que me diga como tomarlos y si esta bien tomarlos o no gracias espero su respuestas...... __genial__

Última edición:
Hola amigo Cobra.

Sobre los suplementos que mencionas los veo todos como de lo mejor y mas importantes, por mi parte te los recomiendo, aunque yo los pondría en el siguiente orden de preferencia:

Cada explicación que das de cada uno de elos es tal y como lo cuentas, auqnue ningún suplemento se puede considerar como sustituto de una comida, al menos de una principal, son simplemente ayudas y complementos a la dieta.

- Whey Protein, Proteína de suero, ideal sobre todo para al término del entrenamiento, 30'-45' después que es realmente cuando más perceptivos estarán nuestros músculos, hambrientos de su alimento: la proteína, larga cadena de aminoácidos, los "ladrillitos" por los que están formadas nuestars fibras musculares. Otra toma podría ser a media mañana por ejemplo suponiendo que entrenas por la tarde, y otra toma 30' antes de acostarte, auqnue en ese momento vendría mejor una proteína mas lenta por la sencilla razón de que pasaremos bastante tiempo sin nutrir nuestra masa magra y éste tipo de proteína la irá alimentando "poco a poco". Lo dicho, 2 a 3 tomas diarias de 30-40 gr en cada una de ellas. Mayor cantidad no la asimilará el organimso como debe ser, incluso puede llegar a transformarla en adiposidad acumulándola en tus depósitos. Cada 3 horas deberíamos ingerir proteína, sería lo ideal para mantener la masa magra alimentada.

- Glutamina, potente anticatabólico (que viene a ser lo mismo que "impedimento de la degradación o destrucción o pérdida de masa muscular"), ayuda a recuperase mas rápido entre series durante el entrenamiento y entre días de entreno. Suelo recomendar entre 3 y 4 tomas diarias de 5 gr cada una de ellas. Una puede ser nada mas levantarse, otra 30' antes de entrenar para prevenir esa destrucción muscular durante el entreno, otra al término para ayudar a recuperarse más rápido muscularmente y otra (las mas importante) 30' antes de acostarse porque como durante el sueño es cuando nos recuperamos y regeneramos, la glutamina aumentará esos procesos, acelerando esa recuperación, regeneración e incluso crecimiento muscular.

- Creatina, que nos aportará fuerza y explosividad, aportando cierto crecimiento muscular a aquellos que entrenen con este fin. Lo de las tomas es algo complicado porque hay dos teorías importantes (ambas estudiadas):
* Con Fase de Carga y Fase de Mantenimiento: la fase de carga sería los 5 primeros días 4 tomas de 5 gr por toma, y la fase de mantenimiento una sola dosis de 5 gr, preferentemente 30' antes de entrenar, aunque los hay que la prefieren justo al término del entreno.
* Sin Fase de Carga, sería una sola toma diaria de 5 gr.
En ambas formas debe ser un ciclo de 2 meses, como mucho 3 meses. A mayores dosis o mayor tiempo de toma el cuerpo terminará sufriendo, sobre todo hígado y riñones, todo en exceso es perjudicial para la salud, incluso el deporte.

- BCAA´s, además del alto poder anticatabólico que tiene, ayuda a una mejor asimilación de la proteína por el músculo. Suelo recomendar su toma despúés del entrenamiento, aunque hay gente que prefiere sus tomas antes y después.

Un saludo...

Luis (Santonja Fitness) dijo:
Hola amigo Cobra.

- Whey Protein, Proteína de suero, ideal sobre todo para al término del entrenamiento, 30'-45' después que es realmente cuando más perceptivos estarán nuestros músculos, hambrientos de su alimento: la proteína
Un saludo...

Hola Luis. Hace tiempo que tenía una duda sobre este tema.
Verás. Lo que yo hago es: termino el entreno e inmediatamente, me zampo una cucharada de glutamina, luego me meto la comida postentreno que consiste en un plátano con dos cucharadas de miel y 100 gr de pasta, luego a la media hora me meto el batido de protes. Pero tengo una duda. Se supone que debo tomar la prote 30 minutos después del entreno. Para alguien que no haga cardio es sencillo: termina de tirar, hace la comida postentreno y al rato se mete el batido (habrán pasado esos 30 minutos entre que se ducha y se mete le comida post).
En mi caso, hago 20 minutos de cardio muy suave después de tirar (le viene bien a mi ácido láctico y recupero mejor). La duda es que desde que termino de tirar + los 20 minutos de cardio + lo que tardo en comer, se me pasa una hora fijo. Imagino que no es buena idea tomarme el post, esperar y tomarme las protes y luego hacer el cardio... Qué opinas Luis?. Qué opinais todos??.

EDITO EL POST: Por cierto. No se si tomar la pasta en ese momento será contraproducente porque ralentizará la absorción de la prote. Por cierto, no será tarde tomarme la pasta a esas horas (las 19.30)????.

Se que soy un puto paranoico de mierdaaaaaaaaa _humillaci
Gracias

Última edición:
Yo que tu tan solo meteria de post entreno los platanos y la miel y la pasta si quieres metela en la cena ya despues de haber echo la comida post-entreno.

Opino igual que nuestro amigo beti, con el plátano y la miel vas de sobra para recuperar glucógeno, y la pasta para la cena.

En cuanto a tu duda, el batido post entreno se recomienda 30'-45' después del entreno, se haga cardio o no. Sea lo que sea tu cuerpo estará nada mas acabar TODO el entrenamiento muy perceptivo a los azúcares, por lo que lo mejor es lo que haces ahora y pasado 30' el batido post entreno.

Un saludo amigos...

Gracias

Gracias colegas.

Dejaré el plátano y la miel y pasaré de la pasta.
Por cierto. Para cenar ya sobre las 21.30 me meto una ensalada grande de tomate, lechuga, zanahoria... con una lata de atún y una tortilla de claras ( no muy grande, tres claras y una yema). No es demasiado meterme también la pasta?. Si me decís que no me pondré como una foca metiendo pasta a esas horas, tal vez pruebe...No sé, soy endo, peso 85 para mi 1,80. Estoy grandote, buenos brazos, pecho y hombro, pero tiendo a pillar grasa en el abdomen con facilidad....... :mad:

Viendo cómo eres (endomorfo), mejor te olvidas de los hidratos de noche. Y sobre la miel, piénsatelo bien, lo del plátano lo veo genial para recuperar glucógeno y sería suficiente, tiene mucho hidrato de IG alto y con ésto te serviría para rellenar esos depósitos de glucógeno.

Un saludo...

Creeis que al ser endo debo tomar menos CH en general (a lo largo del día)??
Os posteo brevemente mi dieta:
Desayuno 6.00: 100 gr avena con 250 ml de leche desnatada, 1 manzana y batido de suero con agua
almuerzo 10.00: dos sandwich de atún (4 rebanadas pan multicereales y dos latas de atún)
comida: 13.00: pechuga de pollo (unos 200 gr), 150 gr de arroz integral y un yogur desnatado
merienda 16.00: un sandwich de atún (2 rebanadas pan multicereales y una lata de atún) y una manzana y unos pocos frutos secos
entreno a las 18.30
post-entreno 19.30: un plátano, 2 cucharaditas de miel - 10 gr- ( la quito????) y pasta (ya me ha quedado claro y la quito)
cena: ensalada grande de tomate, lechuga, zanahoria... aceite de oliva -unos 10 gr- (quito aquí estos carbos y los como por ejemplo en la comida de las 13.00??) una lata de atún y una tortilla de tres claras y una yema.

No se si es correcta para un endomorfo o debo rebajar los carbos.
Son unas 3200 calorías con 200 gr de prote (unos 2,5 por kilo).

Me echais una mano para ajustar la dieta. Luis, Beti.
Perdonad por preguntar esto en el foro de suplementos, pero ya que estaba..... _mmmmmm_:

Calcula cuantos gramos por kilo de hidratos te estas metiendo, 3 estaria bien pero mas de 4 ya te estarias pasando!!!

De todas formas lo mejor es que pruebes con la dieta y si ves que te tapas mucho entonces si reduces los hidratos!!

Yo tengo un amigo que no podria meter tanto hidrato pero tu metabolismo puede que no sea tan lento!!

Atrás