¿ Dudas y consejos ?

Osuya93

New member
¡ Hola a todos !

Soy Osuya93, y soy nuevo en el foro. Llevo tiempo leyéndolo, y por fin me he decidido a exponer mi caso particular para que podaís aconsejarme, así que de antemano, gracias.

Mi objetivo no es lograr el cuerpo de un culturista, para nada, sino más bien un cuerpo, digamos, atlético, algo así como el cuerpo de Sergio Ramos. He leído que este cuerpo no es difícil de conseguir, que "sólo" con una buena alimentación y ejercicio constante se puede conseguir.

Procuro ir, siempre que no tengo exámenes o no tengo ganas de bajar, 3 días a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) al gimnasio. En estos días, entreno dos músculos por día, con pesos ligeros (por ejemplo, 6 kg en mancuernas), 3 o 4 series, y de 10 a 15 repeticiones. Los 3 días también entreno los abdominales. Luego del entrenamiento con pesas, suelo correr en torno a 15 o 20 minutos en la cinta. A continuación os pongo mis datos y la alimentación que sigo (los alimentos que pongo son de la marca Hacendado, de Mercadona):

Altura: 1,71 m.
Peso: 64 kg.

Desayuno (Lunes a Viernes): Vaso de leche, con una cucharada de nescafé, y 4 cucharadas grandes de copos de avena (marca Bruggen, de Mercadona).

Desayuno (Sábados y Domingos): Vaso de leche, con una cucharada de nescafé, y un sándwich de pechuga de pavo (fiambre).

Media mañana: Pieza de fruta (manzana), y 4 o 5 lonchas de pechuga de pavo (fiambre) o 3 rodajas de pechuga de pavo (salchicha).

Comida: Lo que haya en casa, un vaso de zumo de naranja o cualquier otra cosa, y una pieza de fruta (manzana).

Merienda: Pieza de fruta (pera), y sándwich de atún al natural.

Merienda (pre-entreno): Pieza de fruta (pera), y sándwich de pechuga de pavo (fiambre).

Post-entreno: Lata de atún al natural.

Cena: Cualquier cosa que tenga una buena fuente de proteínas, como filetes de pavo, con champiñones, con ensalada..., 4 almendras (tostadas, sin sal) y un yogur 0% con trozos de fruta.

El caso es que los Sábados y Domingos suelo comer de todo lo que no como entre semana (fritos, golosinas (regaliz), coca-cola ligth..., comida basura vamos), y tengo la sensación de que lo que hago en la semana, lo echo a perder en estos dos días. ¿ Que opinaís ?

Pues eso es todo. Espero vuestros consejos y opiniones.

¡ Muchas gracias de nuevo !

Relaja un poco esos fines de semana, y si eso deja un dia libre a la semana (DOMINGOS) para comer lo que te de la gana. La dieta esta bastante bien por lo demas, pero...el entrenamiento, mirate los post de rutinas ya que vas 3 veces al gimnasio por semana y empieza una. Porque con mancuernas solo, y de 6kg no haces nada. Hay que trabajar pecho, piernas, espalda, etc..

Atrás