Dudas varias

Alexda

New member
Bueno, les comento. tengo 17 años, mido 1.75 y peso 67 Kgs.

Tengo aproximadamente 4 meses en el gym. Si eh notado cambios pero no muy notables. Mas a modo de fuerza, y la espalda.

Queria saber si es bueno empezar una definicion o aumentar ? Que dietas me recomiendan ? Yaq no soy eh estado muy constante con el tema de la dieta.

Entreno 5 veces x semana.

Lunes : Espalda x Tricep (aveces cambio por Pecho x Bicep)
Martes: Pecho x Bicep (aveces cambio por Espalda x Tricep)
Miercoles: Descanso
Jueves : Piernas
Viernes: Hombro y trapecio
Sabado: Brazo (un sabado si, otro no y asi ... )

Comida:

Desayuno: Cafe con leche con una radaja de pan integral
Almuerzo: Arroz con carne molida o pasta o loq la señora cocine U.u
Post-Entreno: lo mismo del almuerzo
Cena: Dos huevos cocidos con jugo.

Se que es un desastre XD pero por eso vine a este foro. aq me digan como debo comer. se q no debo comer grasas y las evito al maximo.

Seria mejor definir o aumentar ?

Que ejercicios de cada grupo me recomiendan ?

lo de la comida es en serio?
como vas a empezar a definir sin una buena base de musculo?
seccion dietas.
leerr.

Con esas medidas yo creo q no necesitas para nada definir. Tu plan de entrenamiento no esta nada mal, pero si pudieses hacer los musculos grandes (espalda, pecho) solos en vez de añadir biceps o triceps te crecerian mas. Puedes seguir asi o intentar dos cosas: no descansar los miercoles y hacerte biceps-triceps, o si necesitas descansar entre semana pues hacer el brazo los sabados (todos los sabados claro). Yo creo q te vendria bien. En cuanto a la alimentación, no es muy buena q digamos... hazte 5 comidas. Yo hago:
7:00 - cereales integrales con leche desnatada y café.
11:30 - Pieza de fruta con zumo natural.
15:00 - Comida fuerte (carne magra, pasta, arroz o legumbres).
17:30 - barrita de cereales pre-entreno.
20:00 - batido de proteinas y platano.
22:00 - cena ligera (ensaladas, verdura o pescado).

Lunes : Espalda x Tricep (aveces cambio por Pecho x Bicep)
Piernas

Martes: Pecho x Bicep (aveces cambio por Espalda x Tricep)
Pecho

Miercoles: Descanso

Jueves : Piernas
Espalda - trapecio

Viernes: Hombro y trapecio
Bicep-Tricep-Hombro

Sabado: Brazo (un sabado si, otro no y asi ... )
Mas descanso...

Yo haria asi mi distribucion... me evitaria de ir un sabado al gym y me di cuenta que 4 días es más que suficiente (Si lo entrenas con alma y vida) _oveja_

Saludos!

Ok, no pude responder antes porq mi pc se averio :S

Gracias por los comentarios, primero debo aumentar antes de intentar definir.

Lo de las comidas las voy a incorporar poco a poco a medida que pueda.

Y lo de el entrenamiento. me han dicho que no es recomendable hacer 2 musculos grandes el mismo dia. Asi que me dejas con una duda xD

Ah, se me habia olvidado comentarte que la comida pre-entreno la hagas 45 min-1 hora antes de entrenar!!!! que recien comido no es bueno ir al gym... en cuanto a lo de los musculos grandes tienes razon, es mejor hacerlos solos para que crezcan mas, como ya te dije anteriormente. Un buen plan de entrenamiento de 5 dias podria ser:
Lunes: pecho. (musculo grande)
Martes: biceps-triceps. (musculos pequeños)
Miercoles: descanso.
Jueves: pierna. (te la pongo entre semana porque asi descansas la parte de arriba del cuerpo dos dias y te viene debuty, yo la hacia los miercoles).
Viernes: espalda. (musculo grande)
Sabado: hombro/trapecio. (musculo medio)

Creo q lo q dice Matias de hacer biceps-triceps-hombro es demasiado, ademas tampoco me convence hacer trapecio el dia de espalda... es mucho mejor hacerlo con hombro. Yo me jodi el tobillo y ahora no puedo hacer pierna asique con 4 dias me vale, pero si tuviese q hacerla, en vez de eso preferiria hacer este plan de 4 dias:
1.-pecho/TRICEPS.
2.-espalda/BICEPS.
3.-pierna.
4.-hombro/trapecio.
Es verdad que se suele hacer pecho/biceps y espalda/triceps, porque al entrenar pecho ya te tira algo del triceps, y entrenando espalda te tira del biceps, por lo que se entrenaria demasiado si repites otro dia brazo... pero en tu caso queriendote ahorrar un dia, haciendo un par de ejercicios de triceps el dia de pecho y otros dos de biceps el dia de espalda ya te ahorrarias el dia de brazo. Eso si solo puedes ir 4 dias, si puedes 5 hazte mejor los musculos grandes por separado como en el primer plan, men!!!

Ya me cuentas =)

Última edición:
Atrás