Dudas varias -(desde enero entrenando)

rafa_20

New member
Hola, pues que decir que llevo desde enero entrenando, mi objetivo es ganar volumen, pero voy leyendo en mis ratos libres por el foro y hay unas pocas dudas que tengo. Ahi van.

-Mi entreno podria decirse que es una weider (no lo tengo muy claro si es su nombre) trabajo un grupo muscular un dia a la semana con 3 ejercicios, con un 4x8... mi duda es, trabajando a esa intensidad (4x8) estoy haciendo un entrenamiento de fuerza o de hipertrofia? (segun tengo entendido el entrenamiento de hipertrofia hace que las fibras crezcan y el de fuerza recluta nuevas fibras)
-De estar haciendolo bien, cada cuanto tendria que alternar una etapa de fuerza con una de hipertrofia?
-En cuanto al tema de la grasa corporal, segun esta pagina http://chile-hierros.foroactivo.com/t397-aporteporcentaje-de-grasa-corporal-en-fotos , yo me moveria entre el 15 y el 20% de grasa corporal, segun vuestras opiniones personales, ¿seria mejor centrarme a bajar grasa y partir de un nivel mas bajo para luego cojer volumen mas limpiamente, o mejor sigo y ya me centrare a bajar mas adelante?

Bueno espero no aburriros mucho y muchas gracias al que lea todo esto jeje un saludo foreros

"Mi entreno podria decirse que es una weider (no lo tengo muy claro si es su nombre) trabajo un grupo muscular un dia a la semana con 3 ejercicios, con un 4x8... mi duda es, trabajando a esa intensidad (4x8) estoy haciendo un entrenamiento de fuerza o de hipertrofia?"

El rango de 4 x 8 va para fuerza e hipertrofia (no son contradictorias, en ese rango se trabaja la estructura del músculo y también aumenta la fuerza)

El problema es que entrenar las piernas una sola vez por semana es poco para resultados de verdad. Debes haber notado una diferencia que se debe a que pasaste de no entrenar a entrenar. sin embargo se obtiene mejor resultado si trabajas las piernas en serio dos veces por semana. No preocuparse. Antes los culturístas entendían que no se debía trabajar piernas. Ahora piensan que se debe trabajar una vez a la semana. Un poco más y llegan a lo correcto.

Atrás