Dudas tras casi 9 meses

eraseyou

New member
Bueno ya llevo 9 meses de gimnasio. Parece mentira pero el gimnasio se ha convertido en algo imprescindible en mi día a día. He ido prácticamente los 9 meses 4-5 días a la semana salvo una semana de verano. Me divierto y me apetece ir, con lo que para mi esa batalla está ganada.

Mi progreso en press plano para mi y para lo que veo no es enorme pero no está mal. Empecé con la barra de 15 kilos apenas y la última semana alcancé 25 por lado más barra a 8 repeticiones.
En sentadillas a 8 repeticiones las hago con aproximadamente lo mismo y creo que al principio no acababa las 8 ni con la barra. Para valorar mis progresos intento tener en cuenta que he partido de actividad física nula.

Mis dudas vienen a partir de ahora. Al principio empecé a comer más, a no saltarme almuerzo ni comida y gané algunos Kilos, hasta 75 llegué (empecé sobre los 70, midiendo 1.80) ahora he perdido todos esos kilos hasta bajar a 71 aun cuando he evolucionado en pesos. Creo que se debe a que he empezado a trabajar y es una actividad que me mantiene 5 horas de pie y con cierta actividad. Si que noto que puede que gran parte de lo perdido sea grasa, o todo, pero intuyo que mantener esto puede llevarme a estancarme y no me gustaría. No hago dieta ya que en mi casa es imposible pero comemos sano y variado, no cocinamos fritos ni compramos refrescos... Etc. Me gustaría que me dierais algunos consejos. Respecto a los progresos visuales, aunque nadie que me haya conocido ahora me ha preguntado si voy al gimnasio los que me conocen si lo han notado. Bueno muchas gracias por los ánimos y consejos cuando empecé y a seguir a tope!

Así parece que va bien, y la bajada de peso son reservas quemadas al meter mas actividad. Si vieses que te comienzas a sentir débil por falta de comida es sólo reforzar gradualmente.

La bajada de peso probablemente se deba al trabajo y aumento de actividad fisica y quizas combinada sin darte cuenta con una reduccion de la ingesta de comida.
Solamente te puedo decir que comas mas y subiras de peso

Gracias por las respuestas. He estado prácticamente 1 mes sin internet y no he podido pasarme. Os hice caso, he comido un poco más y he ganado algo de peso aunque prácticamente ha sido nada.
He subido algún kilo en peso muerto y sentadillas, a 28x2 en ambos.

Tengo una duda con el press trasnuca con barra para hombros. Quiero saber si podría suprimirlo y cambiarlo por mancuernas, el Press arnold por ejemplo. Es que en el trasnuca con barra apenas evoluciono y me cuesta muchísimo acabarlo. Es uno de los pocos ejercicios que me frustran. No se a que se deberá. Apenas puedo con 13x2 a 12 repeticiones.

Muchas gracias!!

El press trasnuca depende mucho de la movilidad particular de cada uno. Con mancuernas es más confortable y seguro, y el efecto muscular es el mismo.

Tiene razon agomez,si no tienes mucha flexibilidad es mejor dejarlo de hacer con barra,ademas no es un movimieento muy anatomico..

Debe ser eso, tanto el movimiento de sacar la barra como las repeticiones no me resultan cómodas ni con poco peso. Sin embargo haciendo el arnold con mancuernas noto trabajo en el hombro. Pues lo dejaré de lado entonces. Graciass!!!

Hola gente!! Ya va por casi el año de gimnasio y hace un mes decidí empezar una dieta que me ha echo mi monitor ya que me sentía estancado. Creo que el principal motivo fue el empezar a trabajar más horas y a cargar peso en el trabajo. Llevo un mes con la dieta y no he progresado, estoy pensando en reducir de 5 días por semana a 3 la rutina ya que reducir los días de trabajo no puedo jajaja. Es posible que necesite descanso? que opináis?

si no podes hacer dieta en tu casa, procura comer los nutrientes necesarios para seguir subiendo un poco de peso (obvio, si es lo que queres). Si tenes la posibilidad de mas o menos contar macros, mejor, pero si no, no te hagas drama y hace como dice agomez.
lo que como durante el dia normalmente y me mantengo = x
si quiero subir de peso, hago x + dos pancitos.

Os pongo la dieta:

Desayuno
350g de Queso Fresco 0% + 60g de Kellogs(o 3 barritas Weetabix) + 15g de Nueces
Y multivitaminas despúes

Almuerzo (Post entrenamiento)
Batido de proteínas (no lo tomo) y 3 barritas weetabix. Este almuerzo lo sustituyo por 100g de Pan integral y 150g de pavo o 2 latas de Atun claro al natural.

Comida
-150g de pollo 9+ 60g de arroz basmati (antes de cocido) + ensalada
o
-250g de patata hervida+150g de ternera

Merienda (suelo estar en el trabajo)
100g de Pan integral + 150g de pavo o 2 latas de atun claro al natural

Hay una merienda 2 que no puedo hacer

Cena:
Hay 3 alternativas pero suelo hacer, por no tirar mas yemas, tortilla de 3 claras y 1 yema+ 1 lata atun+ alcahofas o esparragos

La verdad que yo si me fío de el jajaja. Pero bueno, a parte la opinión vuestra puede ayudar.

Los macros totales creo que están en torno (según un contador al peso):
Grasa 35,69 Carbh 217,83 Prot 199,17 Cals 2007

Última edición:
Atrás