Dudas tras bajar 38 kgs

Noiker

New member
Buenas tardes a todos!

Desde hace unos 10-11 meses empecé a querer cambiar mi cuerpo, estaba en un estado de hibernación total, sedentarismo puro. Debido a depresiones que tuve en el pasado dejé de hacer deporte de la noche a la mañana(siempre he sido muy deportista) + comida basura día si día también y como no... empecé a engordar a un ritmo brutal llegando a pesar un máximo de 125 kg.

En estos 10-11 meses he conseguido bajar a 87 kg lo cual para mí es un gran logro porque son 38 kg menos en mi cuerpo que creo no son pocos. Uno de mis objetivos es estar sano y creo que lo voy consiguiendo poco a poco, pero otro objetivo es conseguir un cuerpo definido y que se vea bien, ahora es cuando me asaltan las dudas ¿debo seguir haciendo cardio hasta conseguir bajar hasta los 78-80 kg y después meter pesas para definir? o ¿empiezo a meter pesas desde este momento?

Estatura: 182 cm
Peso: 87 kg
IMC: 26.26
% Grasa: 20.9%

El porcentaje de grasa lo he sacado de una pagina que me pedía medidas de cuerpo, no sé cuan perfecto será el método.

Acepto todo tipo de críticas, sugerencias y ayudas.

Poco a poco iré posteando los progresos que voy consiguiendo o los desastres, todo puede pasar.

Un saludo!

Lleva las pesas a la par que el aerobico para evitar que tus musculos se destensen y pierdas musculatura.
Prioriza las sesiones aerobicas pero no le restes importancia al trabajo de pesas. Controla tu dieta, haz deporte y descansa y por supuesto date tiempo que 10 kg no se pierden de la noche a la mañana.
Un saludo

Lleva las pesas a la par que el aerobico para evitar que tus musculos se destensen y pierdas musculatura.
Prioriza las sesiones aerobicas pero no le restes importancia al trabajo de pesas. Controla tu dieta, haz deporte y descansa y por supuesto date tiempo que 10 kg no se pierden de la noche a la mañana.
Un saludo

+1

Primero que nada ¡Felicitaciones! Por bajar de 125 kg a 87, eso ya de por si es un gran logro :). Voy a agregar que sigas "definiendo", es decir, bajar ese porcentaje graso sin DESCUIDAR el trabajo de musculación... (evita el catabolismo, es decir, "Perdida/destrucción" de masa muscular) Sigue bajando de forma tranquila que lo estas haciendo bien ;), una vez consigas quedarte en un porcentaje graso de 12%-14% puedes comenzar tranquilamente una fase de "volumen" e ir aumentando peso de forma paulatina... Ganando un kg por mes, sin hacer un volumen sucio debido a tu historial. Por cierto ¿Sigues dieta?
Ya como dije trata de bajar la grasa de forma "tranquila"/pausada que asi como se lleva esos kilos de grasa tambien se llevan su kg de musculo (te lo digo por experiencia, alguien que tambien ha hecho deportes, paso por un periodo "sedentario" y luego adelgazo 20 kg en 3 meses... Quedando con muy poca musculatura xD). Puedes confeccionarte una dieta Diseñar una dieta sostenible para ir bajando poco a poco :)... Baja "MiDietario" (aqui un video que explica bien como usar la aplicación): This URL has been removed!
Por otro lado... Puedes ir "ganando fuerza" (aunque con dieta hipocalorica, seguro va a ser algo dificil pero se puede), buscate una rutina de fuerza, por ej: This URL has been removed! Son muy buenas para definir ya que con ellas no se pierde tanto musculo y los básicos exigen bastante asi que te permitira quemar buenas calorias... Yo lo complementaria con un poco de cardio post-entreno (entre 15-20 min) eso si no hace falta que trabajes con máximos ve empezando con la barra vacia como dice la rutina :). Los días que no haces la rutina (martes y jueves) puedes dedicarte a hacer HIIT o cardio moderado por 30/40 min si quieres :), eso seguro servira para ir bajando la grasa esa que tienes y luego comenzar una fase de volumen. Un abrazo!

Yo hace un par de años llevé una evolución práticamente igual a la tuya.

Qué pesos mueves en los ejercicios básicos? (press de banca, sentadillas, etc.)

Ante todo gracias por vuestras respuestas compañeros, me da más ánimo que hay gente que ya ha pasado por lo mismo que yo y ha llegado a conseguir sus objetivos.

Se me olvidó comentar que cuando llegué a los 100 kgs empecé a jugar a fútbol americano y por mi constitución y aptitudes juego de tackle izquierdo, en los entrenamientos trabajamos mucho la fuerza ya que hay que parar defensas con tios que pesan una barbaridad además son explosivos y rápidos como ellos solos.

Respecto a la dieta pues no sigo una dieta concreta y fija, sino que me he quitado la carne de cerdo, la bollería, el pan, rebozados y demás. Me encanta la verdura y la fruta, así que baso mis comidas en verduras cocinas siempre sin grasas, de 2 a 3 veces por semana meto pollo,pavo o pescado. Ah! y controlo muchísimo las cantidades.

Quizás si sería conveniente que llevara una dieta como hace mucha gente para llevarlo todo mejor, miraré lo de la dieta sostenible que me has enlazado en el post JinAmishima y lo de los entrenamientos para hacerlos paralelos a los entrenamientos con el equipo.

Una vez mas gracias a todos por vuestros consejos y respuestas, seguiré posteando progresos!

Bueno pues seguimos progresando poco a poco, hoy como cada semana me tocaba pasar por la bascula y el resultado que me ha arrojado ha sido este: 86 kg

Así que estoy contento, vamos progresando!

Atrás