dudas solo para entendidos

abg09

New member
Hola mi nombre es alex, mido 1.71 m no se cuanto peso pero alrededor de los 84-86 kilos, imc de 30 con ese calculo. Poseo grasa pero tambien mucha, mucha masa muscular, de echo aun con ese peso y estatura logro tener brazos marcados espalda ancha y palpandome con un poco de presion noto claramente definidos mis grupos musculares. Tengo una buena capacidad cardiovascular independiente de mi peso. Comenze una dieta a base de proteinas y baja en carbohidratos, los cuales solo como en desayuno. Hago rutina de todos los grupos musculares poco peso y artas repeticiones pero lo mas importante media hora primero de eliptica a 65% de mi frecuencia maxima teorica y media hora mas al final de la sesion, osea el trabajo de pesas al medio y solo lo hago porque ayuda a quemar grasas.voy de 5 a 6 dias a la semana al gimnasio. Como ven mi rutina es mas que nada para adelgazar y con el tiempo definir. poseo grasa y mucha masa. He hecho ejericicios en ayuno que no son buenos como por ejemplo hacer 52 km en bicicleta en ayuno solo ingiriendo agua, se que no es bueno pero lo hice por otros motivos y antes de entenderme en este tema, solo por diversion no por un tema de adelgazar, el punto que quiero dejar claro con esto es que puedo pasar arto tiempo en ayuno incluso realizando ejercicios intensos sin sentir ni un tipo de complicaciones. Todo esto se los digo para que vean mi capacidad y mi metabolismo.

Tengo un par de dudas al respecto de la dieta y ejercicios:

1: Leí por ahi que algunas personas comen carbohidratos post ejercicio, no es logico que si es post ejercicio esos carbohidratos no se quemen, o que quizas se quemen pero si uno come proteinas despues de ejercitarse ayuda al musculo a recuperarse y no le das carbohidratos al cuerpo?

2: Si primero se consumen los CH y luego las proteinas.... cuando quema uno grasa? si uno come proteinas tambien va a quemar eso antes de la grasa supongo, por logica. entonces, solo en ayuno uno quema grasas? y cuanto tiempo es el ayuno? 6 horas sin comer?. Osea podría a las 12 de la tarde dejar de comer y a las 6 comenzar el entrenamiento? (ojo, no he sufrido problemas de hambre, hago esto, este estilo de vida porque lo encuentro sano y entretenidoy uno se siente mejor, pero no tengo esas ansias locas por estar ahora ya definido).

3: Verduras despues del ejercicio en la noche? si o no?. Hay dias incluso que he comido alrededor de 1000 calorias diarias entre proteinass 90% y 10 % Ch y no poseo problemas de animo ni cansancio etc. por lo mismo se que muchas cosas que se ven como dietas de 0 CH o ejercicio en ayuno superior a media hora son malos, pero si poseo semejante capacidad de adaptacion, puedo realizarlas no?

Si desean saber mi dieta:

Desayuno: Carbohidratos, una ensalada de frutas, o alguna galleta con jugo de naranja, algunas mañanas las cambio por proteinas (fajita de lechuga con pollo).

Media mañana: Cafe sin azucar, con sucralosa.

Almuerzo: 1 lata de atun y una fajita de pollo.

Media tarde no acostumbro a ingerir algo.

Cena: 1 lata de atun y media fajita de pollo, o un plato muy grande de verduras.

Basicamente eso es mi dieta. Quiero dejar algo en claro, no he sentido ganas de comer ni ansiedad con este plan que me hice, por lo que si me dicen que esta mal no consideren que paso hambre. Tampocome importa que mi dieta sea muy monotona en cuanto a que no me he sentido aburrido de comer siempre lo mismo, para nada asi que la variedad no me importa. Tambien tomo vitaminas en la mañana porque se que con dietas asi bajan las defensas. asi que ese tema lo tengo cubierto de esa manera.

Espero que me puedan responder las dudas, es mas, si alguien muy entendido ene l tema que me agregue por favor nos comunicamos inmediatamente.

Desde ya muchas gracias por leer el post :D.

PD: Conozco y he realizado varias veces entrenamiento en gimnasio para que lo tengan en cuenta.

Última edición:
Tí imc, deberia estar sobre 21, y ya estarias... bien. Sobre 21-23 es lo normal. Tú dieta, es... de grillo. Deberias comer cada 3 horas, 5 comidas la día. El estar sin comer 6 horas, y más cuando vas al entreno... si haber comido en 6 horas... te hace que entres en catabolismo... con lo que más que quemar grasa, quemas musculo. Lo bueno lo que hay que hacer, es quemar grasa... perder grasa, no masa muscular.

Te explico a lo basto, que entiendas... porque no se si sera que no te da hambre, como dices... o crees "ERRONEAMENTE" que comiendo menos, adelgazas más. Si comes cada 3 horas, cantidades no muy grandes... el cuerpo simpre tiene de donde tirar. Si por el contrario, comes con espacios de 6 horas (y más y peor, antes del entreno) el cuerpo se ve que no tiene de donde tirar, y quema grasa y musculo... y cuando comes algo, enseguida lo convierte en grasa como reservas... para tirar de ello, duarante las horas que estas sin comer.

Un ejemplo, seria...

Desayuno: 2 huevos cocidos con media lata de atún o bonito, y copos de avena o muesli con leche de soja o desnatada (mejor de soja).

Almuerzo: sandwich de pavo, pieza de fruta

Comida. pollo, pavo, ternera, caballo o potro a la plancha... con una menestra o ensalada.

Merienda: sandwich de pavo, o 100 gr de pavo o jamon york, o tortilla de dos claras y una yema con media lata de atún o bonito.

Cena: pescado hervido o a la plancha, ensalada.

Dos días si y uno no, yogurt natural desnatado. Lo de entrenar tanto a la semana, si no llevas años... no. No dejas descansar el músculo, si todos los dias haces pesas.

Atrás