Dudas sobre rutina y dieta(definición)

karlos_gomez

New member
Buenas,

Desde hace tiempo llevo yendo al gimnasio e intentando definir un poco pero ahora estoy intentando ponerme algo más serio para perder los kilos que me sobran y ganar algo de músculo.

Para empezar la dieta, dado que no dispongo de dinero como para comprar suplementos y al vivir en casa de mis padres siendo unos cuantos en casa pues me tengo que adaptar un poco. La dieta que más o menos pensaba seguir ahora, con 6 comidas es:

Desayuno 7:30
200gr de queso 0% mercadona
1 manzana
1 puñado de cereales de salvado de trigo de Hacendado

Media mañana 11:30
Sandwich de pan integral(multicereal) con 100gr de fiambre de pavo y un poco del queso de mercadona untado en el pan

Comida 14:30
Aquí me adapto un poco a lo que toque cada dia, pero suele ser de primer plato algo de verdura(acelgas, judias verdes, espinacas o puré), arroz o legumbres(lentejas estofadas)

200gr de tenera, solomillo de cerdo, pavo, pollo o pescado
o
Revuelto de dos huevos y una lata de atún al natural

Merienda 17:30
Sandwich de pan integral(multicereal) con 100gr de fiambre de pavo y un poco del queso de mercadona untado en el pan

Cena 20:30
200gr de tenera, solomillo de cerdo, pavo, pollo o pescado
o
Revuelto de dos huevos y una lata de atún al natural

Pre-cama 23:30
200gr de queso 0% mercadona con un puñado de frutos secos crudos(almendras o nueces)

Qué tal lo veis en general? La comida de media mañana tiene que ser un sandwich sí o sí porque estoy en la uni toda la mañana.

Respecto a los frutos secos, cuáles me recomendáis? Las almendras que veo siempre en el super son crudas pero con piel, me vienen peor?

Y respecto a la rutina, estaba acostumbrado a hacer un día espalda y hombros, otro pecho, biceps y triceps, y otro para descansar, y al siguiente volver a empezar. Abdominales día sí, dia no, independiente del resto.

Ahora quiero cambiarlo y meter piernas que llevo un tiempo sin hacer y quiero separarlos en 3 días con dos grupos cada uno, cómo me recomendáis? Hago bíceps y tríceps el mismo para hacer todo el brazo junto? O triceps con pecho(ya que los ejercicios de pecho ejercitan tambien triceps), espalda con biceps(mismo motivo) y hombros con pierna(por ser los restantes)?

Muchas gracias de antemano, y lo siento por el tocho.

Atrás