Dudas sobre rutina de 3 días

juan.sebastian

New member
AYUDA con Rutina de 3 días

Necesito ayuda! Por cuestiones de tiempo no puedo ir a entrenar 5 días a la semana, como lo venía haciendo. Estaba pensando en ir 3 veces (o 4 si eso es más efectivo, ustedes dirán) siguiendo esta rutina:

Pecho/Biceps
Press Plano con Mancuerna 6series x Fallo
Press Inclinado con Mancuerna 6 x Fallo
Curl mancuerna 4 x 10
Curl Barra 3 x 21
Curl martillo 3 x 10

Espalda/Triceps
Dominadas 5 x Fallo
Remo Barra T 5 x Fallo
Remo a una mano 4 x 10
Dips entre bancos 4 x 12
Extensiones en polea 3 x 12
Extensiones con mancuerna 3 x 12

Piernas/Hombros
Estocadas 5 x 10
Subidas al banco 5 x 10
Prensa 5 x 10
Press Militar 5 x Fallo
Vuelos Laterales, Frontales y Pájaro 3 x 10

En cuanto al ejercicio aerobico tengo pensado hacer de 20 a 25 mins. después de cada día.

Me gustaría que me aconsejaran si esta bien pensada la rutina y como distribuir los ejercicios y cuantos hacer de cada musculo.

Última edición:
a la rutina de piernas le faltan ejercicios como mínimo 3 (gemelos, femorales), además de faltar sentadillas y peso muerto, es mejor dividir:

Pecho-espalda
Piernas
hombros-bíceps-tríceps

Yo es muy dífícil que consiga ir al gimnasio más de dos veces en la semana. No voy a perder mi tiempo haciendo bíceps.

Lo que hago es piernas las dos o 3 veces, más lumbares, más ejercicios genéricos que envuelvan torso, tipo arranque potencia, press, press banca, fondos.

Lógico que con 2 o 3 veces por semana no da para pensar en detalles ni como para preocuparse o calentarse la cabeza con competencias. pero sí da para:
una buena salud
funcionalidad de todas las articulaciones
fuerza y sustento estructural para esa fuerza.

Detalles como altos rendimientos en halterofilia o formas bonititas del bíceps y del tríceps, yo las veo como para asumir por fuera en esas restricciones, y en caso de considerarlas importantes, dedicarse a ellas cuando haya tiempo y recursos. Considero un error -para mí, no estoy empujando a nadie a hacer lo mismo- gastar el poco tiempo que tengo en detalles y no en las cosas fundamentales.

Si mi idea no es tener en cuenta todos los detalles del cuerpo, sino más bien un cuerpo armónico (nada de entrenar el torso y no las piernas por ejemplo, ahora con los consejos de más arriba de incluir gemelos, femorales y peso muerto va a ser mejor) y con el que me sienta cómodo. Creo que lo más importante es entrenar los grupos musculares más grandes (pecho, espalda y piernas) el resto puedo moldearlo más tarde.

Atrás