buenas me presento después de 7 años de sedentarismo me agarraron buenas ganas de empezar el gimnasio, siempre me gusto pero donde vivo no hay gym y por no viajar no iba, hice un tiempo antes unos 4 meses mas o menos y luego otros 3 separados por unos 2 años intermedios, pero mi rutina no era muy buena hacia lo que me parecía básicamente jeje, esta vez investigue bastante antes de arrancar (ayer empece) voy a seguir la rutina stronglift 5x5, que son estos ejercicios:
Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Fondos en paralela lastrados 3xMÁX
Sit-ups lastrados 3xMÁX
Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas supinas lastradas 3xMÁX
Plank (o Plank lateral) 3x 60 segundos
3 veces por semana con una secuencia tipo ABA BAB
mis dudas son con respecto a los pesos y los objetivos a 12 semanas,
ayer arranque liviano para que hoy no me duela todo, sentadillas jamas había hecho y empece con 31kg sumando la barra, Remo con barra hice con 45kg y press banca con 55kg total (este ejercicio lo hacia antes con unas 10 series de 80kg), ahora si pongo la progresión en el excel de 5x5 tracker terminaria en la semana 12 con:
Sentadilla 118,5kg
Press Banca 97,5kg
Remo con barra 87,5kg
los demás los veo mañana.
no se si esos objetivos son bajos para 12 semanas o debería cambiar la progresión de kilages del programa a lo máximo que pueda cada vez. Mis datos mas o menos son 28 años, altura 1,86, peso 114kg, brazo derecho 43 cm (lo tome como parámetro haber si cambia jeje) y estructura intermedia entre mesomorfo y endomorfo. y para agregar proteína y calorías agregue avena quaker, 6 huevos diarios (solo 2 yemas), y nueces. esta es otra duda si tengo que comer mas fuerte los días de entrenamiento y si antes o después de entrenar?
Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Fondos en paralela lastrados 3xMÁX
Sit-ups lastrados 3xMÁX
Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas supinas lastradas 3xMÁX
Plank (o Plank lateral) 3x 60 segundos
3 veces por semana con una secuencia tipo ABA BAB
mis dudas son con respecto a los pesos y los objetivos a 12 semanas,
ayer arranque liviano para que hoy no me duela todo, sentadillas jamas había hecho y empece con 31kg sumando la barra, Remo con barra hice con 45kg y press banca con 55kg total (este ejercicio lo hacia antes con unas 10 series de 80kg), ahora si pongo la progresión en el excel de 5x5 tracker terminaria en la semana 12 con:
Sentadilla 118,5kg
Press Banca 97,5kg
Remo con barra 87,5kg
los demás los veo mañana.
no se si esos objetivos son bajos para 12 semanas o debería cambiar la progresión de kilages del programa a lo máximo que pueda cada vez. Mis datos mas o menos son 28 años, altura 1,86, peso 114kg, brazo derecho 43 cm (lo tome como parámetro haber si cambia jeje) y estructura intermedia entre mesomorfo y endomorfo. y para agregar proteína y calorías agregue avena quaker, 6 huevos diarios (solo 2 yemas), y nueces. esta es otra duda si tengo que comer mas fuerte los días de entrenamiento y si antes o después de entrenar?