Dudas sobre mi rutina y ¿puedo tomar suplementos?

juanchi07

New member
Hola, saludos, tengo 16 años, peso 54 kg (ectomorfo) y mido 1,83, llevo dos meses de gym y tengo las ganas y motivacion de seguir, pero tengo dudas, exactamente dos, la primera es sobre mi rutina
Lunes: pecho y triceps
Martes: biceps y espalda
Miércoles: descanso
Jueves: hombro y trapecio
Viernes: piernas
Realizo 4 ejercicios por cada musculos. Desde que empecé he visto cambios en mi cuerpo(minimos cambios), pero mi meta es ganar masa muscular y se que eso requiere de dedicacion y tiempo, pero no se si mi rutina es la adecuada, usualmente hago entre 4-5 series de 8-12 reps y como escribi realizo 4 ej por musculo, asi que mi duda es si esta rutina es adecuada para mis objetivos. Mi otra duda saber si puedo tomar suplementos, ya que el preparador fisico del gym me dijo q empezara a tomar a finales del proximo mes.

Ya qu estas empezando esa rutina no es la mas optima.

Yo empezaria haciendo la rutina Stronglifts 5x5, y cuando empieces a mover unos pesos decentes en los basicos ya se buscaria una rutina un poco mas adaptada a tu objetivo.

Ademas de levantar pesado, para crecer, se necesita una buena dieta. Si no comes lo sificiente no creces.

Esto se puede hacer a ojo = a resultados a ojo, estancamientos, posibilidad de subir demasiado con la consecuencia de subir mucha grasa...
O haciendo las cosas bien, calculando tus necesidades y pesando todo lo que comes = a si el entreno es correcto es la forma de obtrner los mejores resultados.

Los suplementos sirven para cubrir carencias en la dieta, asique sin dieta calculada no sabes si te hace falta alguno o no.

No tengo una dieta organizada, pero intento comer 5 o 6 veces al dia o el doble de lo q comía antes, pero a veces se me hace difícil por falta del tiempo.
Y por lo de la rutina de 5x5 esta fue la que utilice las primeras semanas que inicie en el gym, despues poco a poco fui aumentado las repeticiones.
Muchas gracias por tu respuesta.

Atrás