Dudas sobre los primeros meses

eraseyou

New member
Hola buenas tardes, llevo ya algo mas de 1 mes en el gimnasio y estoy muy satisfecho de haber conseguido crear el habito de ir 5 veces a la semana y además he notado algunos cambios que me animan a seguir a tope, sobre todo en los brazos, espalda y pecho.

Mi principal duda es por el tema de la grasa. Mido 178 y peso 70-2 Kilos (Creo que estos 2 los aumenté este primer mes) No estoy gordo pero tengo un gran % de grasa corporal centrado en el abdomen y las caderas.

He leído por ahí que al principio, para una persona que no ha tenido casi actividad física en los últimos años, es posible perder cierta grasa cuando empieza a muscular y algo si he notado pero me preocupa no perder la suficiente.
-¿Cuanto tiempo tardaré en estancarme en ese aspecto?

Respecto a la comida, no me encuentro en disposición de controlarla al 100% pero suelo controlar Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena y ya que soy novato me gustaría saber si es suficiente para seguir.

Suelo desayunar Pan con Aceite de Oliva V.E. (Casi media barra) y un Café además de 1 pieza de fruta. Entreno de 9:15 a 10:30
Suelo almorzar, o bien 3 o 4 piezas de fruta o algún bocadillo pequeño con una lata de atún o quizá alguna galleta a veces.
En la merienda o fruta o bocadillo también depende el día.
En la cena suele ser o ensalada con cebolla maíz atún una ensaladera grandecita o pollo/pescado a la plancha.

Bueno, muchas gracias por las respuestas!!!

Si no pones calorias y macros, no se puede opinar si esta bien o mal lo que comes.

El estancamiento sobre la pérdida de grasa es como todo, depende de cada uno, de la caña que le de etc.

Hola! Gracias por contestar. Ya he leído algo sobre las macros y tal pero es que desde que empecé el gimnasio estoy con la Uni y exámenes y aun no he tenido tiempo de tomar cartas en ese asunto. Espero este verano empezar con eso aunque ya he cambiado mucho mis hábitos alimenticios.

Si tienes más de un 25 % de grasa empieza a definir porque en volumen al principio perderas pero será poca cosa

Si tienes más de un 25 % de grasa empieza a definir porque en volumen al principio perderas pero será poca cosa

Para nada tengo un 25%, no lo sé porque nunca he tenido la oportunidad de medirlo pero las típicas calculadoras me dan un 20%. El monitor me dice que un 19% muy a ojo.

Si no podés controlar la dieta al menos trata de gastar más calorías con la rutina, si vas 5 días al gimnasio no vayas los 5 días a hacer pesas con una rutina divida, hace 3 días de fullbody y 2 días de cardio.

Atrás