dudas sobre la congestion muscular

VlC26

New member
me gustaria saber si esta relacionada la congestion muscular con el crecimiento, pq yo creia que el musculo crecia hasta que la presion ejercida sobre el hace liberar al cuerpo cortisol que lo degrada, cuando la congestion es demasiado grande por un numero excesivo de repeticiones.
resumiendo que el musculo crece en funcion del peso que levanta que es mejor levantar 7 veces 100 kg que 20 veces 50.. eso es lo que yo pensaba... gracias

la congestion no necesariamente va de la mano con el crecimiento. Bien puedes tener una congestion brutal haciendo 100 repeticiones con un peso bajo, y no creceras jamas.

En cambio, una serie pesada de 6 repeticiones sin duda te hara crecer, sea o no con una congestion de por medio __genial__

ya que me has respondido, una pregunta (a ti y a quiera responder :) ) despues de hacer pecho o biceps cuanto te dura la congestion

VlC26 dijo:
ya que me has respondido, una pregunta (a ti y a quiera responder :) ) despues de hacer pecho o biceps cuanto te dura la congestion

Pffff, depende mucho de cada uno, de los ejercicios que hayas hecho, en fin...te puede durar 10 min o una hora incluso

VlC26 dijo:

como te dijo Daus, depende de cada uno, pero no te guies por la congestion, pues no es simtoma claro de crecimiento.

saludos y bienvenido __wave__

VlC26 dijo:

nadamas haces pecho y biceps?

La congestión es una de las más engañosas sensaciones (casi todas lo son) y en modo alguno te va a servir para evaluar la "calidad" de un entrenamiento, como tampoco te serviría como medida lo cansado/fatigado que salgas (la fatiga es un enemigo, no el fin del entrenamiento) o las agujetas que tengas al día siguiente.

Guíate por el rendimiento, el trabajo realizado en relación con la medida de progresión que estuvieras usando. La más obvia, la progresión en cargas; si semana tras semana levantas más peso con el mismo volumen y descansos, eres más fuerte, estás progresando. Lo mismo si haces el mismo trabajo en menos tiempo, o más trabajo en el mismo tiempo. Sea como fuere, esa es la medida más "objetiva", lo demás son efectos necesarios del entrenamiento, a veces deseables, a veces no tanto, pero nunca objetivos en sí.

Buscando por google me he encontrado con este hilo de hace unos años, del 2006 y he decidido retomarlo porque no estoy del todo de acuerdo con lo que se comenta en el y quisiera que me respondierais a esto.

La congestion muscular se dice que suele durar como mucho una hora, pero lo cierto es que yo el lunes realizo pecho y durante toda la semana me noto pecho, pero conforme se va aproximando el viernes va disminuyendo su volumen. El viernes hago hombros y me tiro con unos hombros impresionantes aproximadamente 3 dias.

¿Puede ser esto o es todo psicologico?, ¿puede el musculo crecer en una noche tanto como para que al otro dia te lo notes?. Pueden parecer preguntas tontas pero segun vosotros la congestion dura una hora como maximo.

Atrás