Dudas sobre la clara de huevo

spyfit

Member
Llevo un tiempo haciendo pesas y ahora natación.
Intento llevar una dieta , cuando digo dieta me refiero que como de todo menos dulces, refrescos, controlando grasas, carbos, ósea, cuento la cantidad de ingesta con un programa para el móvil, pero como no llego a las proteínas estoy metiendo 200grs de clara de huevo con media lata de atún.
Noto como si la digestión fuese muy lenta, si como la tortilla de mañana, llega la hora de comer y me sigo sintiendo lleno. No noto que me sienten mal, solo es esa sensación de haber comido 700grs de carne de buey.
Son malas las claras de huevo? Dañan algún órgano?
Gracias por la info.

Última edición:
Sería mejor repartir esos 200grs de clara a lo largo del día ?
El miedo que tengo es si será malo tomar esa cantidad todos los días
En internet veo de todo, desde quien dice que las proteínas que sobran no se guardan en ningún lado y se oxidan hasta quien dice que todo pasa por el hígado y riñones y acaban con el tiempo mal

Última edición:
No pasa nada por consumirlas por de golpe, en internet hay más mitos que otra cosa, el cuerpo va a absorver toda la proteína que le des, además 200 gramos de clara son solo unos 20 gramos de proteína, ni que fuera una exageración.

Había puesto hace un tiempo un post de muy interesante que decía que muchas proteínas son tan perjudiciales como fumar.
De todas formas como decía estoy suplementado esos 20grs con los 60grs que como de alimentos.
Además, estoy metiendo proteínas por lo bajo, a 1 grm por kilo de peso. Se que es algo justo pero como decía leo comentarios muy catastrofistas,incluso dicho por médicos y nutricionistas, pero a saber si será verdad.
Gracias de nuevo por la info

Atrás